Una Herramienta muy Completa para ver quien te ha Seguido/Dejado de Seguir o te ha puesto en Mute últimamente - Poniéndome al día con mis seguidores después de un tiempo inactivo en la plataforma

in #spanish7 years ago (edited)

Este par de semanas no he estado muy activo en la plataforma que digamos. Han pasado 17 días desde mi ultimo post! X.X Pero no ha sido por falta de ideas, mas bien por falta de tiempo y enfoque; de tiempo porque he estado bastante ocupado con varias diligencias, y de enfoque porque he estado algo preocupado o pensativo por varias situaciones.

Resumidamente se podría decir que por estar ocupado, preocupado y con la cabeza en otro lado. Hasta rima!

Bueno, a lo que va el post... Increíblemente en este tiempo inactivo he sumado un montón de seguidores y, aunque no sigo inmediatamente a todo el que me sigue ni hago follow por follow, siempre reviso quien me ha seguido, me paso por sus blogs y muchas veces les devuelvo el follow. Por lo que es momento de ponerme al día con las personas que me siguen :D

La Herramienta que voy a usar es Steem Followers desarrollada por @shaunmza y se ve así:


Por medio de steemdb también se puede ver algo de esto, pero SteemFollowers, por ser una herramienta enfocada solo a ver las estadísticas de los seguidores, tiene otras características extra que me han gustado mucho la verdad.

La Principal ha sido el uso de los colores.

Si que se ve muy bonito, pero no solo por lo estético, sino por su propósito funcional. Les explico:

Primero están los colores básicos, en los botones:

  • Verde para indicar que te han seguido
  • Naranja para indicar los Unfollow
  • Y Rojo para indicar que te han silenciado, te han puesto en "Mute"

Luego los colores secundarios, en las franjas:

Esta fue una de las características que mas me gustó, aquí es donde viene la magia jajaja.

  • Una franja Verde indica que te han seguido y tu también sigues a este usuario:


  • Le tocó de ejemplo al amigo @Jocra, una de las primeras personas en darme la bienvenida, que como ven me siguió y seguí o viceversa.


  • Si es azul significa que te siguieron pero tu no sigues a esta persona:


  • Estos son con los que me pondré al día, pasándome por sus blogs y seguramente devolviendo unos cuantos follows.


  • Si es Amarilla indica que te siguieron pero tienes a esa persona silenciada, en "Mute":


  • Nunca he puesto en mute a nadie, al menos no intencionalmente, pero parece que tengo a varios(debió ser por accidente). Como dato curioso, el mismo creador de esta herramienta tenia puesto en Mute a su esposa, también por accidente claro jjajaja. Así que podemos aprovecharla para revisar y corregir esto.


  • Si es Roja puede indicar dos cosas, dependiendo del boton, que "te pusieron en Mute" y es una persona a la que sigues, o que te dejo de seguir una persona a la que sigues:


  • Hmm que mal, but I still love you @stelabelle ;)


  • Y por ultimo si la franja es Blanca significa que te dejaron de seguir pero es una persona a la cual no sigues:


  • Esto se ve mucho, y es normal tener unos pocos unfollows al día. Me di cuenta que la mayoría de las veces son personas que te siguen esperando que los sigas de vuelta, porque al revisar sus cuentas tienen muchísimos seguidos.

    Otras características que me gustaron están en los gráficos:

    Este es el gráfico de mis seguidores durante todo mi tiempo en Steemit (poco mas de un mes), pero si tu cuenta tiene mas tiempo o para cuando lo tenga también puedes seleccionar en Time Frame para cambiarlo a uno, dos o tres meses.

    Lo que mas me gusto es que no solo muestra los Follows como en stemdb sino que también los Unfollow, y al poner el puntero sobre alguna de las barras te indica el nro de follows/unfollows/mutes y la fecha, tal como se ve en la imagen.

    Esta herramienta es muy útil para llevar un seguimiento detallado de tus seguidores. Yo personalmente no me obsesiono con el numero de seguidores, pero precisamente eso es lo que me gusta de esta herramienta, que va mas allá de eso, pues me ayuda a ver quienes son las personas que me están siguiendo y a conseguir nuevas personas que seguir entre mis seguidores.


    Si el post te gustó o te fué de ayuda me puedes apoyar con un Upvote.

    Si crees que también le puede ayudar alguien mas con un Resteem.

    Y si tienes algo que decir, genial! El feedback es igual de apreciado.

    Yo mientras tanto voy a ponerme al día con mis seguidores. A partir de hoy me volveré a activar en la plataforma. Quiero mantenerme constante, posteando, a mi ritmo, que es algo lento, pero constante, e interactuando en la plataforma. Saludos y Gracias por leer!


    Imagenes: Capturas de https://steem.makerwannabe.com

    Fuente: Visualising follower data see who you need to follow

    Sort:  

    Upvoted and Resteemed by the xx_Votes_Plus curation trail! Want more earnings? Follow @dropahead in Streemian https://streemian.com/profile/curationtrail/trailing/396 and/or fund @dropahead with more STEEM POWER! Keep steeming!

    Tu artículo ha sido enlazado en la pagina de Steem Center en Galego SteemApps
    Gracias por tus aportaciones.

    Que bien, me alegra que sea de ayuda. También empece a trabajar hace poco en el Steem Center Wiki en español y me parece una excelente iniciativa. Gracias por tomar mi articulo en cuenta y avisarme. Saludos!

    Gracias por el articulo, buena herramienta, saludos !!

    Gracias por comentar. Si, es una herramienta útil y practica, pero no tan conocida. Me pase por tu blog, muy buenos post y fotos, te sigo. Por ahí nos leemos Saludos!

    buena herramienta, es bueno seguir a quien te sigue, principalmente para los que vamos empezando. Gracias por el tip amigo.

    Gracias a ti, por leer y comentar!

    HOLA AMIGOS!! esta genial esto, muy útil supongo!!! lo usaré de inmediato!!!

    Hola! Si lo está, es tremenda herramienta. Gracias por comentar. Saludos!

    Me da mucho gusto que vas a estar mas en la plataforma de Steemit :D Gracias por darme la bienvenida y por explicarnos sobre como interactúas con tus seguidores! Espero aprender día con día mas sobre steemit. :3

    Oye! Muchas gracias a ti, aprecio tu comentario. Cualquier duda que tengas me puedes avisar! Saludos

    Buen herramienta! Le había echado un ojo antes, pero con tu guía puede verla a detalle. Buen trabajo.

    Gracias Jocra, me alegra que te haya servido! Por cierto estas que llegas a 500 seguidores, como dicen los españoles: Enhorabuena!

    Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by angelgarz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

    If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

    Tremenda herramienta, estaba necesitando algo asi justo para hacer el trabajo de ir a leer a los que me siguen, no siempre nos damos cuenta.,gracias ! Reposteado

    Si, es una excelente herramienta, ademas que presenta la información de una forma que hace muy fácil y rápido procesarla, la cosa es saber que representan los colores. Exacto!

    Gracias a ti por leer y comentar. Acabo de pasar por tu blog, tienes buenos post y eres venezolana! Te sigo jajaja Saludos from Táchira :D

    ¡Muchas gracias por compartir esa información! Es muy útil ya que Steemit no te avisa realmente cuando alguien te sigue.

    Gracias por comentar! Sin duda es una herramienta muy útil y practica. Me alegra que te haya servido. Saludos!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.15
    JST 0.029
    BTC 62763.51
    ETH 2579.20
    USDT 1.00
    SBD 2.72