Cómo cuidar las patas de tu mascota

in #spanish6 years ago

Hola Gente cool de Steemit


En esta ocasión no presentaré un video con alguna manualidad, prefiero darles a conocer algo que es muy sencillo de hacer y que además podrá beneficiar a nuestras mascotas, al final del texto encontrará el video que preparé para ustedes.

Ellas son Princesa y Musa

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 5.18.46 p. m..png

Les cuento un poco. Durante los fines de semana mi esposa y yo llevamos a nuestras perras a caminar a la Cota Mil (una carretera que cierran los fines de semana durante la mañana para que la gente haga ejercicio, saque a pasear a sus perros, niños etc) en algunas oportunidades salimos muy temprano en la mañana y en otras (cuando se nos pegan las cobijas) salimos un poco más tarde. El tema es el siguiente, el fin de semana salimos a mitad de mañana, hacía un día soleado, despejado y se veía súper bien para pasar un rato agradable. Al salir con las perras, al principio y como de costumbre, ellas brincan, corren, juegan, se cansan y luego del paseo volvemos a casa a disfrutar del resto del día. En esta oportunidad nos dimos cuenta de que ninguna de las dos quería caminar y solo habían transcurrido unos 15 minutos de paseo, además, no juguetearon tanto como suelen hacerlo durante la caminata, después de incentivarlas durante un largo rato para correr y jugar nos tocó cargarlas, por suerte para nosotros son de raza pequeña y al devolvernos a casa las dos perritas se acostaron después de tomar un poco de agua.

Nos pareció extraño, así que las dejamos descansar y cuando se despertaron para nuestra sorpresa las dos cojeaban un poco, a veces levantaban una pata, otras veces las apoyaban bien y lo más raro para nosotros es que las patas que levantaban se intercambiaban, a veces parecía doler una, y otras veces la otra… Sin pensarlo mucho decidimos revisarlas para ver si tenían algo clavado y al levantar las patas delanteras de las dos perras, nos dimos cuenta de que la piel de sus almohadillas estaba desprendida y colgando

Era algo como esto.

Patas 1.png

Fuente

Para ese momento era de noche y su ánimo era normal después de descansar, no se quejaban y en oportunidades parecía que olvidaban que sus patas no estaban bien, incluso corrían, así que dejamos para el día siguiente llevarlas al veterinario.

Al ver al médico veterinario de cabecera, le comentamos lo que habíamos hecho y todo lo relatado anteriormente y nos comentó que lo que había pasado, era algo que normalmente les pasa a los perros por desconocimiento de los dueños. Para los que suben a la cota mil a hacer ejercicio los fines de semana, saben que allí es muy fuerte el sol y el asfalto de la carretera se calienta más de lo que pueden resistir las almohadillas de las patas de los perros, así que los veterinarios recomiendan que si vamos a sacar a nuestros perros a pasear en un lugar soleado, es importante ponerle este tipo de zapatos caninos que por ignorancia, muchos pensamos que es una tontería o un capricho porque “ellos son perros”

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 6.06.30 p. m..png

Fuente

Muchos dirán...

¿Ajá, y los perros de la calle como hacen? Pues allí está el detalle, los perros de la calle no hacen nada, se queman igual que los perro que vive en casas y sacan a pasear, pero la diferencia es que siempre están en la calle así que de tanto quemarse, sus almohadillas se vuelven callos tan duros que sencillamente dejan de sentir y pueden andar sin problema en el asfalto, pero antes de que se formen esos callos, el sufrimiento es bastante desagradable para ellos.

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 6.22.38 p. m..pngFuente

Ya nuestras perras están súper bien y cuando vamos a salir, le ponemos zapatos y aunque para ellas es incomodos las benefician y a nosotros también.

Acá les dejo un video que preparé con algunos tips utilizando a Musa y a Princesa como talentos caninos.

Espero lo disfruten!

BANNER STEEMIT.jpg

Sort:  

Me causó mucha gracias el perrito dando brincos por los zapatos jajaja. El bienestar de nuestras mascotas siempre debe ser primordial, así que me parece excelente esta información. Yo también tengo dos perritos, y ya sé qué hacer a la hora de salir a pasear con ellos. Muchas gracias por los consejos.

Gracias a ti por tomar tiempo para ver este material que con mucha humildad y respeto hago para todos y espero, al igual que ti, les funcione.
Saludos bro.!

Cuidar a nuestros animalitos es lo primordial. Muy buen post!

Espero tu apoyo, soy nuevecita jeje Un abrazo

claro que si... yo también soy nuevo. ahí nos vamos ayudando. saludos!

Pobres. Lo peor es que aun quemandose nunca se quejan.

De pana... super nobles.

Excelente información, siento tristeza por los perritos de la calle, esos pobres como pasan trabajo, a veces no tienen ni como tomar un poquito de agua, y el ser humano tan insensible...

De verdad que si... por eso hay que difundir información, que el conocimiento de pequeñas cosas se vuelva viral. como dice calle 13, "Con solo una persona que lo lea ya empieza a cambiar el mundo"

Uhh, pobre Musa y Princesa, espero ya se hallan mejorado de eso. No sabía eso, gracias al contenido de tu post sabre que tengo que hacer; tienes mi UpVote y mi apoyo amigo :')

Gracias por tu voto, ya ellas están super bien pero los días de dolor fueron varios y de mucha paciencia y tiempo de curación! que bueno que te servirá la info.
Saludos!

De nada; me alegro que ya estén bien bro.
Saludos para ti también!

Excelente post, muy buena información. Tienes mi voto, feliz día.

tienes mi voto y te sigo, me alegra que te gustara mi post. un abrazo

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

¡Excelente post, Andrés! Me pasó lo mismo con mi perrita y enseguida me di cuenta, así que nos devolvimos antes que se quemará. Fue una situación tan similar. Que bueno que hayas hecho éste post, porque mucha gente desconoce ésta situación, y puede ser terrible para nuestras mascotas.

todos los que tenemos mascota estamos muy agradesidos con tu post tienes mi upvote te espero en mi blog https://steemit.com/spanish/@ramsesuchiha/peliculas-mas-esperadas-para-el-2018 saludos desde #steamfamilyhi

Me gusto mucho tu post, tengo un perrito y realmente no sabia que era necesario!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28