Reto @Cervantes: ¿Cómo cervantes cambio mi vida? ¡Y si que lo hizo!

in #spanish7 years ago (edited)

Es para mí un placer poder escribirles una vez más, en esta ocasión tocando un tema más personal.

Tengo 24 años, soy un joven Venezolano, lleno de mucho entusiasmo y pasiones, Soy barbero de profesión y lo llevo como un estilo de vida, para mí no es solo cortar cabello o barbas, es darle una oportunidad a las personas de destacar en su medio, ya que la imagen es muy importante dentro de la sociedad y lograr que alguien luzca bien sube notablemente su autoestima y el cómo se relaciona e interactúa con los demás.

separador tijera as.png

También tengo otras pasiones, soy diseñador gráfico por herencia, ya que crecí junto al que en mi opinión personal (Sin favoritismo alguno) fue el mejor diseñador del centro del país, mi padre amado Rafael Meza fallecido hace un año y 3 meses exactamente, creador de la empresa Touch Graphic Publicidad, la cual presido en la actualidad.

Otra de mis pasiones es dibujar, aunque últimamente he estado un poco desprendido de esta práctica, es algo que disfruto mucho, me encanta la música, y mis gustos son variados ya que gracias a mis padres, abuelos, familiares y amistades, tuvo muchísimas influencias en distintos momentos de mi vida, disfruto escuchar desde Shania Twain, pasando por una salsa de la Dimensión Latina, con algo de trance del 2000 y canciones de Michael Jackson, pero entre mis gustos más personales nace una pasión por el Blues y el Soul, como también por el Hip-hop y sobre todo el Reggae.
Ok esos fueron otras cosas que no les había contado en mis post de bienvenida, y es que por esos días tenía un apuro inmenso de publicar lo antes posible, sin darme cuenta que debía dedicarle un poco más a mis publicaciones.


Mis Inicios en la plataforma

Escuche de esta plataforma gracias a un amigo, @efren.arnaude que un día me comento vagamente mientras le cortaba el cabello los conceptos más básicos de la red, diciéndome que el aún no había entrado como tal y que había otro amigo que le había comentado de la misma y estaba teniendo muy lucrativos beneficios, realmente llamo mi atención, pues en mi país, la mayoría estamos buscando alternativas para aumentar nuestros ingresos, y todo este interés aumenta cuando como yo tienes a alguien que depende de ti, en este caso mi pequeño hijo de 3 años que es mi motivación diaria de crecer en cada ámbito de mi vida. Tristemente tras esa conversación no logre recordar el nombre de la plataforma, pero si recordaba de que se trataba y mentalizándome todos los días en encontrarla, pues atraje directamente a la persona que le había comentado al amigo Efren de esta plataforma, el señor @Jesuscorrea una vez más la barbería donde trabajaba en esos días fue la locación para una conversación Steemiana, esta vez mucho más extensa ya que literalmente acose a preguntas a mi amigo, porque quería extraer la mayor cantidad de información y mientras más escuchaba, más me iba encantando con esta plataforma

Ese día terminamos saliendo entre amigos a un sitio nocturno de mi ciudad, donde seguimos hablando extensamente de Steemit y transmitimos ese interés a mi bella esposa @Barbarachristina que próximamente se uniría a mí en esta nueva aventura.

Al día siguiente nos registramos apurados y comenzamos a redactar nuestro post de #Introduceyourself mientras esperábamos la clave de usuario generada, ya que nuestro amigo nos había explicado la importancia del mismo. Al instante de recibir la clave posteamos mi esposa y yo uno detrás del otro nuestra presentación a la red. Pasaron 3 días y no habíamos visto votos ni comentarios, ni nada, así que decidí llamar nuevamente a mi amigo y mentor en steemit “el pana correa” y fue cuando me hablo de Discord mas a profundidad me hablo de la interacción con los demás usuarios y de la comunidad de apoyo @Cervantes, el público nuestro post en la sección “Post de calidad 3 días sin votar” y capto la atención del equipo de curadores @don.quijote fue aquí cuando hubo un antes y un después en nuestra nueva vida dentro de la comunidad.


El post de mi esposa como el mío fue votado por los curadores cervantiles, la emoción nos invadió, no lo podíamos creer y es que gracias a esos votos subiendo, nuestras preocupaciones iban bajando. En esos días había renunciado a mi trabajo, y la escasez de provisiones en el hogar era notable.
Durante los siguientes días, no he parado de investigar, leer, comentar, he incluso conocer personas dentro de esta red, y es que está llena de gente buena e interesante, también interactuar un poco en el chat del grupo en discord, y hablarle de steemit a todo el que creo que puede aportar buen contenido a la comunidad, eso sí haciendo énfasis en que primero investiguen todo lo que puedan antes de postear cualquier cosa, y es que hoy en día me he vuelto defensor del contenido original y de calidad, ya que le he tomado mucho cariño a esta plataforma, y siento que es mi deber cuidarla de “spammers” que cada vez vemos como llegan más y más, quiero aprender cada día mas para ser un mejor Steemian y por consecuente ayudar a los que vengan llegando.


Gracias a mi primer pago, pude pagar deudas pendientes, comprar alimentos, ropa y calzado que a mí y mi pequeña familia nos hacían mucha falta, y para ponerle la cereza al postre, disfrutar de unas maravillosas vacaciones junto a mi esposa y mi bebé en una de las playas más hermosas de mi país, Choroni. Viviendo momentos únicos llenos de amor y de unión familiar, y que ciertamente siempre quedaran en nuestra memoria.

2018-01-14 02.16.44 1.jpg

separador tijera as.png
Quiero agradecer enormemente a todo el equipo detrás de @Cervantes sé que son muchas personas que con amor y dedicación se encargan a diario de leer, analizar, clasificar y votar nuestros post, también entiendo que muchas veces se les escapa contenido, pero es entendible por la gran oleada de hispanohablantes que llegan a diario a la plataforma. Quiero agradecer al equipo de curación de @don.quijote que fue el que voto mi primer post y vieron quizás ese potencial en mí, que los inspiro a apoyarme. Igualmente a los demás grupos que conozco como el de @Frida.kahlo, @Velazquez y no menos importante el equipo de mi nación @simon.bolivar. Gracias muchachos sigan haciendo su labor con mucho amor y entusiasmo que ciertamente ¡Están cambiando vidas!


No olvides votar por @Cervantes como Witness en el siguiente link ¡Tu voto es de gran ayuda!


Con amor Andrew, Bendiciones

Sort:  

Muy buen post, con mucho arte nos has contado el reto, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

@sancho.panza muchísimas gracias por su comentario, y gracias por su labor en pro a la comunidad

¡Felicidades! Primeramente por tu historia, perseverancia y convicción para con esta plataforma. Yo, en mi caso, no tuve la oportunidad de que alguien me orientara con respecto al Discord, sin embargo sí me he percatado de que la comunidad aqui es muy noble y amigable. Saludos desde Venezuela, espero que sigas cosechando exitos. ¡Muy buenas noches!

Si la verdad me siento muy agradecido con todos lo que me han brindado su apoyo, dentro de la comunidad, y me siento afortunado de tener amigos que con mucha paciencia me han explicado todo lo que saben

Felicitaciones, mi bro. Me alegro de que hayas podido entrar en esta página y que aunado a eso, aportes buen contenido de calidad. Sigue esforzándote, poco a poco los frutos se generan mediante las ganas que le pongas cada día.
Me alegra haberte ayudado a ti y a mi hermosa Barbara, me llena de motivación, gracias.
Un abrazo :D

Gracias mi pana, gracias a ti conocimos esta plataforma que ciertamente esta cambiando la vida de todos nosotros, y la motivación es para seguir creciendo y colgando cada vez mas contenido de buena calidad.

Acabo de aterrizar en Steemit y aun se me hace un poco complicado entender que es @Cervantes pero creo que sera cuestión de tiempo. Me sentía un poco como has explicado en este post y al leer tu experiencia me he animado a continuar escribiendo ofreciendo calidad y originalidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52438.26
ETH 2303.72
USDT 1.00
SBD 2.05