Catalana y pargo Rellenos al Horno.

in #spanish6 years ago (edited)

       El domingo pasado, mi familia y yo decidimos dar un paseo por las playas. Para nuestra sorpresa, vimos que unos señores traían pargos y catalanas de un buen tamaño, lo que nos hizo pensar que se dificultaría hacerlos fritos y tomamos la decisión de hacer algo nuevo.


       Este es un plato sencillo de hacer y queda exquisito, se los recomiendo.


Ingredientes:

  •        Pargos y Catalanas frescos (en mi caso use 2 pargos y 3 catalanas).
  •        Limón (depende de la cantidad de peces y del sabor que deseen, en mi caso use 5, uno para cada pez).
  •        1 Pimentón Grande.
  •         3 Ají Dulces, verifiquen que no sean picantes, créame estos peces absorben mucho los sabores.
  •        1 Cebolla Grande.
  •        8 Dientes Grandes de Ajo ( si son pequeños, 2 por cada pez).
  •         Aceite.
  •        4 Ramas de Cebollín.
  •        Ramas de Cilantro.
  •        Hojas de Albahaca.
  •        1 Tomate.
  •        Sal y Pimienta negra (al gusto).
  •        Papel aluminio.
  •        Plátano Verde.

Preparación:

Procedimiento
Antes
Después
       Limpiar muy bien los pescados y abrirlos completamente por la mitad. Luego picar el limón y untar por todas las partes del pescado, deje que absorba el sabor por almenos 5 minutos, para agregar después sal y pimienta al gusto. Todo este procedimiento es tanto por dentro como por fuera.
       Limpiar y picar todos los vegetales en julianas, colocarlos en platos separados, con la intención de tener todo preparado. Machacar los dientes de ajo y hacer una salsa con un poco de aceite, aproximadamente 10 cucharadas, para untarlo en el pescado.
       Colocar el pescado en aluminio, Untar el ajo con aceite tanto por dentro como por fuera, luego en la parte de adentro agregar pimentón, cebollín, cebolla, ají dulce, 1 rama de cilantro, 1 hoja de albahaca. Por fuera colocar en menor cantidad pimentón, cebolla y una lonja de tomate. Cerrar el papel aluminio lo mejor posible, evite que tenga agujeros o una fuga.
       Meterlos al horno en fuego medio, en mi horno fueron 200 °c. Las catalanas se cocieron en 25 minutos, mientras que los pargos se cocieron en 20 minutos. Estos tiempos pueden variar dependiendo del pescado y de la temperatura, se recomienda revisarlos a partir de los 20 minutos.
       Como todo plato principal necesitamos contornos, les recomiendo unos tostones. Se procede a limpiar los plátanos verdes y picar en tajadas. Es recomendable que las tajadas tengan un grosor de 5 a 10 mm para que al aplastarlas los tostones no se dañen.
       Se colocan en un sartén a freír, solo hasta que doren un poco, luego se sacan y se aplastan. Se vuelven a colocar en el sartén, el tiempo suficiente para que estén crujientes por dentro.

       Y listo, tienen una exquisita delicia en sus manos, puesto que el sabor que adquiere el pescado es inigualable.


       La necesidad del papel aluminio en la receta, es para que la cocción sea uniforme y toda el agua que desprende tanto el pescado como los vegetales, se mantenga cerca de él, aumentando la absorción de sabores.


       Si deseas acompañarlo con una ensalada, te recomiendo una que realice en un post anterior:

Nota: todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono Samsung S3 Mini.





¿Y tu, desde cuando no pruebas un buen pescado?

Sort:  

Muy bueno estaras hecho un buen cocinero a mi no me gusta mucho preparar pescado pero reconozco que quedan muy bien esos platos

Estos dos pescados absorben mucho el sabor, nosotros nunca llegamos a pensar que sabrían tan buenos, te lo recomiendo. Y lo mejor fue que todo fue inventando xD, claro esta el tiempo si lo buscamos en internet por miedo.

Quiero comer algo así jejeje

Pon los materiales y yo lo hago xD

Le primera vez que probe la catalana fue en lecheria Edo. Anzoategui, estaba por esos lados por cuestiones de trabajo y su sabor es espectacular... cuando me la estaba comiendo mi compañero me dijo que la piel no se comía y como era mi primera vez no me había dado cuenta jajaj. Tengo mucho tiempo que no voy a Lecheria, espero regresar y probarlo nuevamente!

Te recomiendo hacerlo tu, pues le agregas mas amor a las cosas cuando sabes que es para ti o para un ser especial.

Me hiciste dar hambre!!! ;) Muy buen post. Felicitaciones!

Muchas gracias jejeje

Me dio hambre... demasiado rico tu post ;)

Muchas gracias amiga, un placer que me leas.

Me recuerda, los platos de mi abuelita, lleno de sazón, cariño y picardía. Gracias por compartirlo.

Gracias a ti por leer, espero en un futuro lo pruebes :D

Muy llamativo tu plato de pescado. Muy bien presentado.

Muchas gracias :D

Que rico se ve, te felicito.

Buena receta, me encanta el pescado

Muchas gracias :D

Muy buen post! Muchas felicidades, por cierto lo voy hacer, se ve que le quedo muy sabroso. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51