Toma 10 minutos para transformar tu díasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Los problemas son inevitables, lo importante no es si nos caemos o no. Lo que importa es cuántas veces estamos dispuestos a levantarnos.

Todos hemos pasado por situaciones difíciles en algún momento y hasta a veces hemos querido tirar la toalla como dicen por ahí. No conozco que situaciones tu has pasado porque cada caso es diferente, sin embargo todos podemos reaccionar de la misma manera si nos los propusiéramos. En este caso hablo de ser mas positivo.

Hace 2 días me levante con el pie izquierdo y pase por varios eventos molestosos donde casi tiro la toalla. Todo el día la pase con un mal genio porque no podía resolver las diferentes situaciones. Al final del día me puse analizar y pensé: "el día solo tiene 24 horas, así que mañana sera mejor.

A veces no tenemos la solución para todos nuestros problemas y ciertas ocasiones lo mejor que podemos hacer es esperar. Que me paso ese día:

Aquel día me levante super contenta porque un cliente que no pagaba desde hace 3 meses finalmente lo hizo después de varios intercambios de emails y mensajes. Creo que la parte mas difícil de llevar un negocio es tener que lidiar con clientes que no pagan. Luego empece a trabajar en algunas cosas pendientes, prepare el almuerzo y después me arregle para salir al banco y pagar algunas cosas de la casa.
Cuando llego al cajero utilizo mi tarjeta Wirex para retirar dinero y pagar algunas cosas en mi banco. El cajero me dio un mensaje donde decía que no tenia suficientes fondos, me retiro y voy a otro cajero, me repite el mismo mensaje.

Espero un rato y reviso mi cuenta en Wirex y me dice que perdí un bitcoin cuando trate de retirar plata del cajero. Por supuesto que me puse furiosa, porque no pude pagar ninguna de mis deudas, trate de utilizar la tarjeta Paypal en otra plaza, el cajero me arrojo un mensaje igual.

Entonces decidimos regresar al primer cajero donde intentamos retirar el dinero, así que conducimos y casi nos accidentamos por una persona que conducía horrible, para rematar ese señor quería peliar, por supuesto no le hicimos caso. llegamos al cajero y el banco estaba cerrado.

Contacte a la gente de Wirex, aun sigo esperando. Fui al banco local y pregunte si ellos podían verificar que había pasado con el cajero, porque reflejaba que había retirado el dinero de mi cuenta, por supuesto ellos me dijeron que no podían hacer nada y que Wirex tenia que contactarlos.

Al final no pude pagar nada, mis tarjetas no funcionaban, no tenia efectivo y habían otras cosas que remataron mi día.😢😢😢

No vale la pena preocuparse

Bueno paso el día y por la noche me puse analizar que no vale la pena preocuparse por situaciones donde nosotros no tenemos el control porque a raíz de eso puedes sufrir de estrés y peores cosas pueden llegar. Si estas pasando por alguna situación difícil donde no tienes el control lo mejor que puedes hacer es reaccionar de manera diferente en vez de enojarte o estresarte.

Que hice yo:

  • Medite por 10 minutos y eso me relajo a tal punto que casi me olvido del problema.
  • Después analice mi situación y pensé que tengo tantas cosas que agradecer en la vida que no vale la pena estar preocupados por algo donde no tenemos el control. Aun si realmente necesitas el dinero.
  • Como no se si voy a recuperar el dinero perdido, lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando y tratar de recuperarlo lo mas pronto posible. Robert Kiyosaki dice en su libro Padre Pobre Padre Rico, quieres mas dinero, haz algo para obtenerlo, no te quedes esperando.
  • Dicen que el chocolate te pone de un gran humor y es verdad. Fui a la mini market mas cercano y compre un helado de chocolate junto con un muffin. Por cierto, después que me lo comí me sentí super relajada jajaaja.

¿Que aprendí de esta situación?

Aprendí de ese día que preocuparse lo único que trae son consecuencias que pueden afectar nuestra forma de pensar y actuar. También aprendí que nunca debemos confiarnos al 100% de las cosas electrónicas, siempre ten dinero en efectivo contigo y Nunca confíes en los bancos.

Espero que todos tengan un feliz día y gracias por pasar por aquí.

¿Ya conoces sobre la fiesta navideña que vamos a realizar el domingo 18?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Excelente articulo, y sabias palabras!

Muchas gracias @carlos-cabeza Así es la vida, hay bajas y altas. Saludos ;)

Apoyo y comparto tu consejo de NO confiar en los bancos, de hecho nos están robando con los intereses bajos e incluso negativos, con las basuras de derivados financieros que destrozan la economía y con la monopolización de la riqueza.
Saludos!!!

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67227.10
ETH 3137.71
USDT 1.00
SBD 3.76