Llevo un año sin tomar medicinas y mi cuerpo se siente fabuloso

in #spanish7 years ago

Mi cuerpo se siente en máximas condiciones gracias a que no he tomado medicamentos.

un-año-sin-medicamento-anabell-hilarski.jpg

Cuando era mas joven por lo general tomaba todo tipo de medicamentos, especialmente cuando tenia los dolores mas tontos o pequeños. Todo empeoro cuando me enferme del estomago por una bacteria que tenia, entonces el medico me receto una gran cantidad de antibióticos, medicamentos que me ayudaron a resolver un problema pero me dejaron otro de por vida.

Como el tratamiento fue por un mes, ya se imaginan como quedo mi estomago después de tragar tantos antibióticos. Mi estomago quedo muy afectado, así que opte por tomar medicina natural. Aun recuerdo el nombre del doctor, era colombiano, super buena onda y me recomendó unos tratamientos a base de plantas, eso me sirvió durante muchos años.

Me pareció extraño encontrar ese doctor en Panamá porque esa profesión es exclusivamente para panameños, algo que me parece tonto porque el país necesita a mas profesionales en el área de la medicina y no tenemos. Puedo dar fe que el ha sido el mejor medico que me ha atendido en Panamá en cuanto a mi problema de estomago.

Pasaron los años y tenia que tener cuidado con la comida o medicamentos que me tomaba. Durante los días de menstruación me daban unos dolores que mejor ni les cuento, así que me tomaba varias panadol para el dolor. Por otro lado cuando me daba la migraña me tomaba otras pastillas para combatir el dolor. Yo era de las personas que tomaba cualquier medicamento con tal de quitarme el dolor.

Fue entonces que conocí a mi esposo @hilarski y conocí a su padre, el cual toda su vida ha tomado medicamentos para dolores de espalda. Dichos medicamentos lo ayudan con un problema, el dilema que los analgésicos (pain killer pills) que el toma son muy fuertes y le han dejado secuelas graves durante muchos años. Cuando me entere de eso me puse a pensar mucho sobre mi caso y de la cantidad de medicamentos que he tragado durante toda mi vida.

Hace un año deje de tomar medicamentos de toda clase

Durante un año renuncie a tomar medicamentos, es mas cuando tengo un pequeño dolor trato de meditar o analizar como resolverlos sin tomar medicamentos. Cuando me vienen los dolores menstruales, simplemente utilizo paños tibios y me los coloco en el vientre. Cuando tengo migraña, me doy una ducha y coloco la cabeza bajo la regadera, así se me pasa. Si tengo dolor de estomago, recurro a la papaya o el yogurt.

Si tu caso es diferente y necesitas tomar medicamentos por problemas severos de salud, ya seria otro caso. Sin embargo toma en cuenta que tomar medicamento siempre tendrá un doble efecto que pagaras con el tiempo.

La medicina natural es lo mejor que podemos utilizar. Las grandes corporaciones nos dice que tenemos que tomar medicamentos para cualquiera cosa y es ahí donde caemos.

Espero este articulo haya sido entretenido, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Muchos dicen que a veces es mejor dejar al cuerpo actuar, que tu propio cuerpo se encargue, por algo tenemos casi que una fabrica de químicos dentro de nuestro cuerpo que regulan muchas cosas.

Tienes razón, la verdad no extraño tomar medicamentos. Me da miedo con la gran cantidad de químicos que tienen. Como dices el cuerpo sabe como sanar a lo natural. @kayrex

yo tuve una infección en la oreja y recibí antibióticos por inyección. Todo ese antibiótico afecto mi sistema digestivo y me dio gastritis y poco apetito. Los antibióticos mataron las baterías buenas y las malas. Lo ideal es tener de la bactería buena. comencé a tomar probiotics (pastillas con bacteria buena) y comidas con bacteria buena como el yogur, quesos y sopa de miso (la sopa que dan en los restaurantes sushi). Con el tiempo y comiendo cosas suaves mejore y volví a la normalidad. Ahora la pienso dos veces para tomar cualquier antibiotico. Los efectos de los antibióticos pueden permanecer en el cuerpo 3 semanas después de parar de consumirlos.

Wow, me imagino. La gastritis es de por vida, lo mejor es tomar mucha papaya, yogurt y cosas que nos ayuden con el estomago. No sabia que los antibióticos se quedaban en el cuerpo tanto tiempo, imagínate yo los tome por un mes. Ouch, con razón mi estomago siempre es sensible. Saludos @ticopurelife

si estuve bastante mal, casi no comía y sentía una sensación horrible como fuego en el estomago. Ya eso ya es historia y estoy bien. Me alegro que hayas tomado la decisión de tomar cosas naturales (es lo mejor).

Gracias por compartir esta informacion importante! Eres una inspiracion! Hoy dia, con tantos effectos secundarios, tenemos que tener cuidado con las medicinas. @anahilarski

Upvoted.

Totalmente, he visto muchos casos. En Estados Unidos son adictos a los medicamentos, por eso me puse a pensar sobe mi caso. Saludos @breakingtonight

Tienes razon, @anahilarksi
Estoy de acuerdo! :)
Muchas gracias por saludarme!

esto me recuerda al gran actor mexicano Eduardo Palomo de una telenovela mexicana "corazon salvaje" tenia tambien este tipo de criterios se reusaba tomar medicamentos e intenba o pensaba que era mejor sanar de forma natural y muere de un infarto :S lo unico mal que veo de los medicamentos es que si los consumes mucho llega un punto en que te haces inmune a sus efectos.

Wow me gusto mucho tu post, gracias por compartirnos tu experiencia , me da muchisimo gusto que ya no tomas medicina y que apoyas la medicina natura, yo comparto recetas e información sobre la comida nutritiva, la trofología y el veganismo, talvez te gusaría leer el post que hice hoy , te dejo el link para ver si te gusta :D

https://steemit.com/spanish/@innita/los-beneficios-que-obtuve-al-cambiar-mi-alimentacion

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Jul 04. We estimate that this post is undervalued by $17.20 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jul 04 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Buen post saludos

muy buena historia, un ejemplo...

De acuerdo contigo.
Todo lo que metamos de química a nuestro cuerpo no es una buena opción, a no ser que no haya más remedio o sea caso de vida o muerte.
Por ejemplo, una de los medicamentos más tóxicos para nuestro hígado es el Paracetamol, ampliamente extendido.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61185.73
ETH 3012.54
USDT 1.00
SBD 3.84