Llevo cinco Años sin tener un Jefe - ¡Que gran experiencia!

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy hace cinco años tome la decisión de dejar de buscar un trabajo, de dejar te tener un jefe y seguir mis propios instintos sin conocer que me esperaba del otro lado del charco.

no-jefe-emprendedores-anabell-hilarski.jpg

Aun recuerdo cuando estaba sentada en mi escritorio, cuando de repente vi que la gerente de recursos humanos me llamo para que pasara por mi oficina, yo me levante y fui, era para darme la carta de reducción de personal. Yo no era la única, fuimos 300 personas que recibieron la misma carta, fue una situación penosa sin embargo con el tiempo comprendí que todo en la vida tiene un propósito.

Para mi lo mas triste fue despedirme de tantas personas hermosas que conocí durante ese tiempo, ademas de los buenos momentos que todos compartimos, sin embargo con el tiempo me acostumbre a no tener compañeros de trabajo. La única persona que trabaje durante los siguientes años fue mi esposo @hilarski y partner en los negocios.

¿Que he aprendido durante los cinco años como emprendedora?

He aprendido a crear relaciones, ya sea de manera online y offline, porque ellos te podrán ayudar durante el camino. Dichas relaciones eran emprendedores que tenia las mismas aspiraciones que yo, personas que se atrevían a romper paradigmas y que no tienen miedo a perseguir sus sueños.
Esto lo digo porque cuando te rodeas de personas con tu misma mentalidad, las cosas son mas fáciles que cuando aun frecuentas personas que no entienden tu camino.

Las Ventas tienen que ser una gestión importante en tu vida

Como dicen algunos que no habla no consigue nada. No vale la pena abrir un negocio o trabajar como freelance si tienes miedo de vender lo que haces. Es por eso que me dedique a crear relaciones primero, para buscar recomendaciones y vender mis servicios de una manera sutil.
Hoy en día aun mantengo esas conexiones y gracias a sus recomendaciones he obtenido mas clientes. El quedar bien con tus clientes también puede traer mas oportunidades.

Cuando la marea esta baja

Como todo negocio, a veces hay buenas temporadas, como también hay malas. Todo depende de que estrategias estés haciendo para hacerlo crecer. He tenido clientes que se han quedado por una larga temporada, como también he tenido los que solo duran un mes. De todos he aprendido mucho y gracias a eso he crecido.

Ya no me acuerdo de los cheques cada quincena

Cuando tienes un negocio, lo que menos te preocupa son los días de pagos, pues nosotros somos los últimos en pagarnos. A parte he aprendido que cuando menos lo esperas, recibes pagos por clientes que aparecen en el camino. Esto también me ha ayudado a apreciar lo que tengo e invertir en lo necesario.

Las criptomonedas aparecieron en mi vida

El destino siempre nos tiene preparado mejores cosas, solamente hay que esperar. Por cosas del destino hemos adquiridos más clientes fuera de Panamá, como sabrán mi país es pequeño y el mercado es super competitivo así que toca buscar afuera. Esto nos ha resultado muy bien, ademas que empezamos a implementar otros métodos de pago al que le llamamos “criptomonedas”.

Definitivamente esa ha sido mejor inversión de mi vida. Hoy en día tengo muchos clientes que nos pagan en varias criptomonedas, lo cual nos facilita pagarle a nuestro equipo porque ellos también han empezado a aceptar criptomonedas.

Cuando crees en ti grandes cosas empezaran a pasar por tu vida

Mis padres y la sociedad me decían “ve a la universidad, obtén un titulo universitario, consigue un trabajo, se alguien en la vida, bla, bla, bla, bla.” Yo me dije “Soy feliz con lo que soy, lo que hago y lo que pretendo hacer, no necesito permiso de nadie para realizar algo.”

no-jefe-emprendedores-anabell-hilarski02.gif

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda. Nos vemos en mi próximo post.

¿Eres emprendedor y deseas compartir tu experiencia? Déjame los comentarios abajo.

Leer mas sobre este contenido: AnaHilarski.com

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

No me esperaba encontrar contenido en español aquí, muy buena noticia!. Y yendo al punto del emprendedurismo, siempre en la carrera nos motivan a ir crear nosotros mismos nuestros negocios, y no el famoso quiero trabajar en Google o Microsoft, que seria genial para ganar contactos y experiencia, pero no el fin ultimo... Éxitos en tus emprendimientos!, te seguiré ahora!.

Hay muchos contenidos en español en Steemit, gracias por compartir tu comentario. Sabes, antes de emprender quería trabajar en una gran corporación y organizaciones como la ONU, que suerte tengo de haber trabajado con esas compañías. Me siento feliz con lo que hago y como ha surgido el rumbo de mi vida @spartan117 Saludos ;)
Te seguí de vuelta.

Realmente una genial experiencia!.

@spartan117 mira el tag #spanish para ver todos los posts en español. Ha ido creciendo poco a poco la comunidad que habla español :)

Voy a fijarme, y voy a tratar de aportar algo en mi idioma nativo a parte del ingles. Aunque, @sgnsteems se puede crear mismo contenido pero una version en español y otra en ingles, como publicaciones distintas?

Por supuesto! Puedes hacer dos publicaciones una en español y otra en ingles. También puedes hacerlo en la misma publicación. Sin embargo, yo prefiero mantenerlos separados. Suerte!

Efectívamente las criptomonedas y sus ecosistemas, están cambiando las estructuras tradicionales de las finanzas.
Gracias por compartir

Tienes razón, para mi es un placer que mi mundo este rodeado de criptomonedas y que mi equipo las acepte como método de pago. Que cool. Saludos y feliz semana @nenio ;)

Detrás de esos 5 años hay un arduo trabajo y mucha disciplina. Felicitaciones.

Así es amigo, mucho sudor, lagrimas y dormir pocas horas. Sin embargo todo ha dado frutos. Saludos @lubiancombita

Excelente artículo @anahilarski. Es cierto, es excelente la sensación de estar sin jefes, sin presiones, sin horarios y aún así saliendo adelante y cumpliendo cada día un poco más tus sueños. Un saludo.

Así es amigo, es una gran sensación. Poco a poco mi vida fue tomando el rumbo que quería, tengo que admitir que no fue fácil, sin embargo hoy día veo los frutos. @josequintana Saludos ;)

5 anos sin tener un jefe guauuu andale @anahilarski!

Muchas gracias, saludos @jawdy ;)

Gracias, ya compartir la experiencia.

Gracias a ti, saludos @happyphoenix ;)

@anahilarski
No hablo eapanol perfectamente, pero yo queria dejar un mi comentario.
Yo creo que es una bendicion de vivir sin jefe yo este es mi sueno tambien! Gracias por su post! Es una inspiracion!

You are right @breakingtonight We are so lucky to be free and do whatever we feel like ;)
Not having a Boss is the best thing ever ;) Cheers.

alla que bien me alegro mucho por ti yo llevo muchos años sin jefe tambien mas bien por que donde vivo casi no hay empre y no dan casi oportunidades para optenerlo asi que me propuse ser lo que me gusta como freelance no me ahido muy bien pero almenos me ayuda para la comida. y aveces para pagar uno que otro bill. pero ahora con steemit pues le estoy dedicando mas tiempo por que como veo creo que me va a dejar mas que trabajando como freelance. almenos tengo esa perspectiva. y lo mejor que hay es ser su propio jefe.

Estoy encaminada a lograrlo @anahilarski con cada post donde compartes tu historia te conviertes en una gran motivadora para todos los que queremos lograr nuestra independencia económica. Gracias por la humildad de tus palabras en cada post, eso habla muy bien de ti. Gracias por compartirlo! Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56002.99
ETH 2458.17
USDT 1.00
SBD 2.28