Esto es lo que hago Yo cuando escribo un post en Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

¿Que haces tu para tener exito en Steemit?

steemit-blog-post-anabell-hilarski.jpg

Steemit es diferente a otras redes sociales, no solo basta con colocar una foto o vídeo, los usuarios desean conocer una explicación de lo que estas compartiendo. Aunque también esta la parte de los fotógrafos quienes comparten sus talentosas fotos les va bien, creo que todo depende de las emociones de los usuarios o como reaccionan ante tu contenido.

Algunos no saben que tengo mas de 6 años siendo una blogger y eso me ha ayudado a tener una mejor experiencia en esta gran red social. Cuando empece a escribir durante esa época no tenia mucha inspiración y me costaba encontrar un tema para escribir, con el tiempo mejore mis tácticas y hoy en día puedo escribir casi de todo sin perder la inspiración.

Se que la mayoría de usuarios que se unen a la plataforma lo hacen con la intensión de generar ingresos y eso no lo veo mal, me parece que puede ser un gran beneficios para todos. Sin embargo escribir buenos posts en Steemit requiere poner un gran esfuerzo, hacer investigaciones, conocer de lo que hablas y tener un lenguaje donde los usuarios puedan entender.

¿Como convertirse en un gran blogger?

Definitivamente no tengo la formula mágica para convertirte en un super blogger, sin embargo lo que te puedo asegurar es que si deseas tener mejor reputacion en Steemit te recomiendo hacer un gran esfuerzo, porque nada aquí pasa de la noche a la mañana. Muchas veces los usuarios buscan varias cosas en un post: soluciones, consejos, recomendaciones, historias o engagement.

Antes de escribir toma en cuenta estas recomendaciones:

- Analiza cual son tus áreas mas fuertes

Analizas los post que escriben otros usuarios en Steemit, te darás cuenta que muchos usuarios son expertos en ciertas industrias y eso es precisamente lo que escriben. En mi caso mis post son enfocados al emprendimiento, negocio, Panamá, criptomonedas, comida, estos son los temas que mas domino.

Recuerda es mas difícil escribir de algo que no se sabe y requiere de mas tiempo e investigación. Te recomiendo escribir sobre historias o anécdotas que te hayan pasado, veras que tu audiencia se conectara rápido contigo.

- Si tienes una historia, cuéntala no tengas miedo

Cuando leemos historias en el Internet nos conectamos inmediatamente, porque así es la psicología del ser humano. Si tienes buenas historias que han dejado una huella en tu vida y piensas que le puede ser útil a alguien, esa puede ser tu oportunidad.
Por otro lado cuando leemos artículos donde regalan consejos prácticos que podemos utilizar en la vida personal o profesional esta también puede ser una gran oportunidad. Recuerda a veces los usuarios están en busca de métodos que les facilite la vida.

- No utilices un lenguaje muy técnico o difícil de entender

Yo escribo mucho sobre criptomonedas, un tema que para algunos es complicado por los términos que se utiliza, sin embargo en si revisas mis posts, casi todos se pueden entender fácilmente. Esto lo hago con el fin de ayudar a mis seguidores a crear una conexión rápida con ellos.

Durante mis 6 años de experiencia como blogger me di cuenta que entre mas simple o sencillo sea tu escritura mas tiempo tus seguidores permanecían en el blog. Utilizar palabras muy complicadas o muy técnicas puede ser una manera de que ahuyentar a tus seguidores.

- Steemit es mas que una plataforma para generar dinero

He cierto que muchas personas se unen a Steemit con la finalidad de generar algún ingreso y eso me parece genial. Sin embargo Steemit es una comunidad, donde los trolls no tienen espacio y las personas negativas tampoco. Lo mejor que podemos hacer es unirnos a la comunidad, hacer engagement con otros usuarios, crear conexiones y apoyarnos mutuamente.

Mi formula en Steemit es: Steemit = dedicación + esfuerzo + engagement + conocimiento: Éxito

- Optimiza los títulos de tus post

Cuando vemos un artículo, le damos click en articulo dependiendo del titulo que tenga. Algunos desconocen que en el Internet solo tenemos 4 segundos para captar la atención de un usuario, por eso los títulos es la primea cosa que debes prestar atención.

Aquí te dejo algunas formulas:

1- Preguntas : ¿Sabes como hacer...? ¿Conoces la fórmula ...? ¿Por qué es importante...?

2- Promesa de algo: Como 5 consejos para.... 20 Consejos para .... La guía para triunfar...

3- Errores: 7 Errores que cometí.... 10 errores que no repetiré en mi vida... Nunca hagas estos 20 errores que...

4- Soluciones: 10 consejos para... 20 ventas de... 25 consejos prácticos para...

Steemit es una gran comunidad, lo que significa que tienes que crear conexiones. No se trata solo de ti, sino de toda la comunidad.

Espero estos consejos sean de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.

Leer mas sobre este contenido aquí.

Gracias por formar parte de mi comunidad, nos vemos en mi proximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Hola @anahilarski, felicidades por tan excelente post, es muy útil toda la información que aca sumisnistras ya que muchas veces podemos tener una gran idea para un post pero se pierde en el camino o no sabemos cómo plasmarla en palabras. Gracias por tus consejos.

muy buenos consejo. lo voy a leer con mucho detalle para poderlo poner en practica.

Así es dedicación y esfuerzo. Saludos @panaguili

Holaaa, excelente post eres una experta en esto. Suerte

Gracias guapa, saludos @ycam

Ana es casi es un checklist jajaja, buenas ideas para lograr mejores resultados

Exactamente @dim753 espero sirva de gran ayuda.

Gracias ana por tus aportes

Muy buenisimos consejos Ana! Concuerdo que el título es súper importante, y hay que buscar el equilibrio de llamar la atención del usuario sin que llegue a ser click-bait.

El titulo es una de las cosas mas importante. Saludos @atmoxphera

muy buen post.

Gracias, saludos @gooze

Muchas gracias Ana por compartir tus experiencias como Blogger y por tus recomendaciones. A veces no es fácil producir contenido que conecte y que sea entendible para la mayoría de los lectores. Muchas veces tenemos los conocimientos, y como para nosotros es obvio lo que ya sabemos, muchas veces cuesta plantearlo de uno manera fácil y sencilla para que otros lo entiendan.

Estoy seguro de que tus consejos me van a seguir ayudando a mejorar mis posts. Sobre todo, me he dado cuento lo importante de optimizar los títulos. Por ejemplo, ayer publiqué un post con una pregunta (¿Cuánta vida estás perdiendo para ganar tu salario?), tal como lo recomiendas, y ha funcionado muy bien en comparación con otros de mis posts. Estoy relativamente nuevo en Steemit pero iré mejorando con cada post.

¡Gracias nuevamente y saludos desde Kuala Lumpur hasta Panamá 😃!

Jose

Crear preguntas en los títulos es una manera fácil de crear interés en el lector @selibre Saludos ;)

Hola, buen dia @anahilarski concuerdo contigo si aveces la manera mas sencilla de llegar al lector es con un lenguaje simple , por que a habido casos en que emplean un lenguaje muy técnico con muchas gráficas que mas es lo que me hacen es marearme un poco jijiji ,sobre todo en lo que es criptomonedas que a veces por eso obvio en leerlos .me agrada mucho tu estilo ,bendiciones

Hasta ahora me entero que eres el hermano de Jaime, que cool verte aquí también. Gracias por el comentario. @katari

Muchas gracias por todas las recomendaciones que nos das en cada post Ana, un abrazo!

Gracias a ti por el comentario. Saludos @jackelinlopez

eres lo maximo soy tu fan, gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65