5 Consejos para escribir mejores posts en Steemit

in #spanish7 years ago

¿Deseas convertirte en un super blogger?

Cuando empece a escribir en Steemit me di cuenta que esta red social no es diferente a las demás. Algunos no saben que tengo mas de 6 años siendo una blogger y eso me ha ayudado a tener una mejor experiencia en esta gran red social.

Se que la mayoría de usuarios que se unen a la plataforma lo hacen con la intensión de generar ingresos y eso no lo veo mal, me parece que puede ser un gran beneficios para todos. Sin embargo escribir buenos posts en Steemit requiere poner un gran esfuerzo, hacer investigaciones, conocer de lo que hablas y tener un lenguaje donde los usuarios puedan entender.

¿Que te hace ser un buen blogger?

Definitivamente no tengo la formula mágica para convertirte en un super escritor, sin embargo lo que te puedo asegurar es que si deseas generar mejores ingresos en Steemit te recomiendo ponerle un 100% en tus publicaciones. Los usuarios buscan varias cosas en un post: soluciones, consejos, recomendaciones, historias o engagement.

Aquí les dejo algunos 5 consejos para escribir mejores posts en Steemit:

1. Analiza cual son tus áreas mas fuertes

Si analizas los post en Steemit te darás cuenta que muchos usuarios son expertos en ciertas industrias y eso es precisamente lo que escriben. En mi caso mis post son enfocados al emprendimiento, negocio o Panamá, estos son los temas que mas domino.
Recuerda es mas difícil escribir de algo que no se sabe y requiere de mas tiempo e investigación. Un buen ejemplo es @saramiller quien escribe sobre yoga porque es el tema que mas domina y le va muy bien.

2. Las historias y recomendaciones son buenos temas

Cuando leemos historias en el internet nos conectamos o identificamos inmediatamente. Si tienes buenas historias que han dejado una huella en tu vida y piensas que le puede ser útil a alguien, esa puede ser tu oportunidad.
Por otro lado cuando leemos artículos donde regalan consejos prácticos que podemos utilizar en la vida personal o profesional esta también puede ser una gran oportunidad. Recuerda a veces los usuarios están en busca de métodos que les facilite la vida.

3. Utiliza un lenguaje entendible

Durante mis 6 años de experiencia como blogger me di cuenta que entre mas simple o sencillo sea tu escritura mas tiempo tus seguidores permanecían en el blog. Esto se debe porque no todos los usuarios utilizan el mismo lenguaje para entender un post.
Utilizar palabras muy complicadas o muy técnicas puede ser una manera de que ahuyentar a tus seguidores.

4. Trata a tu blog como un negocio

Durante mi viaje al SteemFest pude conversar con algunos usuarios donde me comentaban que vivían solo de lo que la plataforma les pagaba. Esto me parecio super interesante porque yo creo que si puede, sin embargo si ese es tu objetivo lo mejor que puede hacer es tratar tu blog con la mayor seriedad y tratarlo como si fuera tu negocio.
Steemit = dedicación + esfuerzo + engagement + conocimiento: Éxito

5. Optimiza los títulos de tus post

Cuando vemos un artículo lo hacemos regularmente de acuerdo al titulo o por lo menos es mi caso. En el internet solo tenemos 4 segundos para captar la atención de un usuario, por eso los títulos es la primea cosa que debes prestar atención.

Aquí te dejo algunas formulas:

  • Preguntas : ¿Sabes como hacer...? ¿Conoces la fórmula ...? ¿Por qué es importante...?
  • Promesa de algo: Como 5 consejos para.... 20 Consejos para .... La guía para triunfar...
  • Errores: 7 Errores que cometí.... 10 errores que no repetiré en mi vida... Nunca hagas estos 20 errores que...
  • Soluciones: 10 consejos para... 20 ventas de... 25 consejos prácticos para...

Steemit es una gran Red "Social" lo que significa que tenemos que hacer engagement o crear comentarios con los demás usuarios. No solo se trata de escribir un post y dejarlo ahí. Es importante crear conexiones a través de la plataforma para tener mejores resultados.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos pronto.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Excelente post el que has publicado mi amiga @anahilarski.
Sos una persona que admiro, me gusta mucho lo que haces, sos un ejemplo a seguir.
En este caso transmitís cosas muy importante y fundamentales para lograr un buen resultado en lo que se publica, creo que es lo mas importante, el resto viene solo.
Muchas gracias por otro magnifico material.

Muchas gracias amigo, mi intensión es ayudar a los demás a tener mejores resultados @jlufer Saludos desde Panamá ;)

Me encantó este post, sencillo para que los que están empezando no se confundan tanto y no se rindan tan fácil.

Es cierto, ese el gran problema con la comunidad latina. Ven que no generan nada y se rinden fácilmente. Saludos

Buenas recomendaciones, resteemed!!

Muchas gracias @frankches ;) Saludos

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Nov 22. We estimate that this post is undervalued by $7.61 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Nov 22 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Hola me encantó tu post, muy buenos consejos, me han servido mucho saludos!

Buen post y excelentes consejos @anahilarski.

Me encanto tu post..!!

Great advice. I'm also a firm beleiver that practice makes perfect. people should not get down on themselves if their blog doesn't generate a lot of interest or votes. Try try again. :-)

Thanks @roswellrockman I appreciate your comments and I agree.

¡Gracias por animarnos a redactar por estos lares!

Muy útiles tus consejos! Me acabo de unir a la plataforma y voy a seguir al pie de la letra estos tips que nos diste! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98