¿Crees tú que los Gobiernos deberían cobrar Impuestos sobre las Criptomonedas?

in #spanish7 years ago (edited)

Esta pregunta me la siguen haciendo los usuarios en redes sociales

criptomonedas-impuestos-anabell-hilarski.jpg

Por alguna razón los latinos me siguen repitiendo esta pregunta y realmente no se que responder porque es algo subjetivo. Todos los países son diferentes, tienen reglas diferentes y cobran impuestos diferentes. Algunas personas nos llaman evasores de impuestos porque utilizamos las criptomonedas y es algo que todavía los gobiernos no tienen control (mejor no lo digo muy alto). Sin embargo en el mundo real hay miles de personas que no pagan impuestos y no utilizan criptomonedas, simplemente no desean pagar nada.

Hace unos días un colega me envió un reportaje que realizo un noticiero en Panamá sobre Bitcoin y como los usuarios pueden utilizarlo para evadir impuestos. Me pareció un reportaje que por una parte puede ser verdad pero por otra parte resaltaban mas la parte negativa que los beneficios que tienen las criptomonedas. Por eso que realice el curso sobre criptomonedas para ayudar a la comunidad latina a entender un poco sobre esta economía. Al parecer mucha gente tiene un gran desconocimiento sobre el tema.

Por otro lado también leí en varios blogs que el país vecino de Colombia desea empezar a cobrar impuestos porque el auge de las criptomonedas esta en aumento. Mi pregunta es ¿Tienen ellos los equipos para detectar quienes son los usuarios que utilizan criptomonedas? Si Estados Unidos que una potencia con un gran equipo inteligente no lo ha logrado aun, se imaginan los demás países latinos.

Con este comentario no quiero desacreditar a Colombia, sin embargo me pareció algo curioso que digan eso. Solamente les deseo buena suerte en su cacería. Amigos aun no tengo una respuesta concreta para lo que me siguen preguntando lo mismo.

Lo mas lógico es que cada uno haga sus investigaciones en sus respectivos países y ver estatus sobre las criptomonedas. En Panamá no es algo legal o ilegal, simplemente se ve como una herramienta de inversión o algo innovador, donde las entidades bancarias o el gobierno no se ha pronunciado (espero se quede así por un largo tiempo jaja).

Y tu que opinas: ¿Crees tu que los Gobiernos deberían cobrar Impuestos sobre las Criptomonedas?

Gracias por leer, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Yo lo veo un poco diferente, en si pagar impuestos a la tenencia, obviamente que no, pero pagar se pagan impuestos, si yo paso por una tienda de ropa, veo una remera que me gusto, la compro y pago con BTC, el local esta pagando impuestos si realiza la factura correspondiente.... es decir impuestos se estan pagando.
Yo creo que se apunta a otra cosa y es evitar lavado de dinero, aunque para ser sinceros por lo que lei de un senador de Estados Unidos que quiere llevar a cabo una politica de control sobre criptomonedas, uno se da cuenta que obviamente no tiene idea de como funciona todo esto. En si impuestos siempre terminamos pagando... y si no hay que preguntarse como llego el dinero FIAT a ser en algun momento BTC, ETH, LTC o lo que fuera

Me encanta el GIF que incluiste al final del post =)

Buen post @anahilarski, yo opino que no, esto es descentralizado. Saludos!

Excelente post, opino que no, e visto tus publicaciones y me gustan varias desde este momento comienzo a seguirte saludos

Muchas gracias por tu alentador comentario. Saludos @afproducciones

buenas tardes, opino que no, las cryptomonedas son descentralizadas o la mayoria, por lo tanto opino que no deberia. ahora si hablamos de cobrar comisiones pues los dueños de paginas exchange y de wallets, si deberian y tienen todo su derecho.

Buen punto, gracias por el comentario. Saludos @awpmaster

Creo que hay personas que utilizan las criptomonedas para evitar determinados "contratos sociales", mientras otras personas, deseosas de cumplirlos, buscarán como usar las criptomonedas "de forma legal"

Tarde o temprano tendrá que haber algún tipo de regulación. Incluso podría existir un tipo de regulación financiera basada en Blockchain, descentralizada y libre de corrupción en donde los fondos recaudados de manera automática se utilicen de manera adecuada en un hipotético estado descentralizado, basado también en Blockchain... ¿Quizás estoy soñando mucho no? jaja.

Mi opinión es NO, ya que creo que se ensucia la criptomoneda...Saludos te suigo

El pionero legalizando el bitcoin (Japón) decidió no cobrar impuesto al consumo con la criptomoneda, aunque si aplican los impuestos de renta personal y otros similares, y en Rusia se ha hecho un planteamiento similar al de Japón. Por lo visto es cierto que en cada país los gobiernos lo decidirán a conveniencia particular, pero pienso que los mas desarrollados tenderán a relajar esa parte de los impuestos y los menos informados trataran de hacer pagar a las criptomonedas a como de lugar, pero eso lo veo mas factible de implementar es en las casas de cambios. Asi que directa o indirectamente todos llegaríamos a pagar impuestos por nuestras monedas tarde o temprano cuando cada país comience a ponerle ojo al asunto.

Gracias por tu comentario. Saludos @samueljair

Opino que no. En términos simples creo que los impuestos son robo. Para mí es muy difícil explicarlo en español porque soy holandés, así que les dejo un par de videos que explican más o menos mi opinión:

Espero sus opiniones! Que tengan un lindo día.

Excelente comentario, el pago de impuesto de por si es un tema complicado. @rvanstel

Sí, lo es, pero igual un tema muy importante.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56278.39
ETH 2377.99
USDT 1.00
SBD 2.29