Convierte conexiones online en conexiones offline exitosas

in #spanish8 years ago

El networking en los negocios es una manera de aprender de otros, crear nuevas relaciones y atraer nuevos clientes.

Era diciembre 30 del 2015, estaba sentada en mi sofá junto a una agenda y un bolígrafo pensando en cuales eran mis metas para el 2016. Escribí algunas metas profesionales y personal que deseaba cumplir para el siguiente año, sin embargo no era grandes aspiraciones. Yo soy realista con mis metas y no me gusta aspirar a cosas grandes que no se puedan cumplir en tan solo un año (el tiempo no es nuestro mejor amigo), por otro lado tampoco me gusta escribir muchas cosas porque uno nunca sabe hacia donde nos va a dirigir el universo.

Llego el 2016 y por cosas del destino hubieron muchos cambios en mi vida profesional. Randy y yo empezamos a trabajar desde una oficina en la ciudad capital, era un área muy céntrica. Aun recuerdo la fecha, eso fue el 10 de enero y desde aquel día nuestras vidas empezaron a cambiar para bien porque durante esos meses conocimos a muchas personas que nos ayudaron a escalar el negocio.

La vida online

Desde hace 5 años he conocido a una gran cantidad de personas en redes sociales o inclusive a través de mi blog. Eso me ayudado a crear grandes conexiones y posicionarme como conocedora en ciertas áreas. Sin embargo no toda la magia sucede en el internet, a veces uno puede perder oportunidades importantes porque no estas presente en eventos o en reuniones que requieren de tu presencia.
Es por eso que el networking fue algo que empezamos a implementar desde el mes de enero y tengo que admitir que ha sido la mejor inversión que hemos realizado. Nuestro negocio se ha cuadruplicado y con eso hemos tenido que delegar muchas funciones para poder obtener mas clientes.

Después de todo, no puedes crecer un negocio si no empiezas a delegar.

“No serás un gran líder si quieres hacer todo por ti mismo o sólo obtener el crédito de ello”. ~ Andrew Carnegie"

La vida offline

En el mes de febrero una persona nos envió un mensaje privado en Facebook y nos comentaba que deseaba conocernos e intercambiar ideas sobre online marketing y cryptocurrencies. Nosotros no sabíamos de quien se trataba exactamente, sin embargo asistimos a la reunión y ese fue el primer paso hacia el éxito.

Pasaron los meses y empezamos a asistir a eventos o reuniones que eran relativas a nuestra industria. Ahora con esto no te digo que tienes que gastar mucho dinero haciendo eso, escoge lugares u ocasiones donde tu pienses que sean importante. En nuestro caso, la clave del networking ha sido relacionarnos con personas de nuestro mismo nivel o mal alto porque a través de ellas se pueden generar buenas conversaciones.

El mundo online es el corazón de muchos negocios hoy en día, como también es una de las herramienta que nos a ayudado a mantener una mejor comunicación con los clientes. Mientras las compras online siguen tomando fuerza no hay que olvidarnos de la importancia que tiene mantener una presencia en el mundo offline.

Porque es importante mantener una presencial offline en un mundo online:

1. Conecta y engancha

Recuerdas la frase que siempre comparto en mi blog: "en el internet solo tenemos 4 segundos para captar la atención de un usuario" y esto se debe porque somos seres humanos y muchas cosas nos puede distraer fácilmente.
Esto no pasa fácilmente cuando estas frente a otras personas, a menos que tu conversación sea sumamente aburrida y aun así tendrías mas tiempo que 4 segundos jaja. El punto es, que a los usuarios les gusta ver quien es esa persona detrás de un logo, marca o producto, ellos desean saber si eres real.

Es por eso que te invito a que salgas de tu zona de confort y empieces a hacer mas networking, veras que gran satisfacción tendrás después.

2. Las personas le compran a quien conocen

Durante mi viaje a Amsterdam tuve la oportunidad de conocer a Terry Brock, conferencista en Estados Unidos y conversamos de muchas cosas y quienes eran sus mayores consumidores. Terry me comento que la mayoría de usuarios que compran sus productos son personas que habían sido recomendados por clientes o allegados. Esto se debe porque el ha construido credibilidad con su audiencia a través de los diferentes eventos en el cual ha participado y asistido.

El ser humano es desconfiado por naturaleza y por eso preferimos consumir productos o servicios a quienes conocemos.

3. La tarjeta de presentación no lo es todo

Llevar una tarjeta de presentación a una reunión o evento puede ser una gran herramienta, pero no lo es todo. ¿A cuantas les has dado follow up?
Algunas personas piensan que intercambiar tarjetas de presentación es solo networking, tengo que decirte que no es así. Trata de conocer a la otra persona, hacer engagement, ver si se da una verdadera conexión antes de intercambiar tarjetas, es así cuando la magia del networking empieza a relucir.

4. Atrae a nuevos consumidores

Cuando tu marca hace presencia en el mundo offline esto puede atraer una gran cantidad de clientes en tiempo real y estoy segura que seguirán conversando contigo en redes sociales o tu blog. Hace unos meses una amiga me pregunto como había escalado alto en tan solo 1 año, yo le dije que empece a asistir a eventos para obtener nuevas conexiones. De esas conexiones he obtenido nuevos clientes y eso me ha permitido crecer.

5. Desarrollas confianza en ti mismo

Hace años solía hacer casi todo detrás de mi computadora y en esa época era mi zona de confort. Después me di cuenta que tener vida detrás de una computadora no es vida, hay que salir a conocer otras personas, realizar conexiones e intercambiar ideas. Esta es una parte importante para todo emprendedor porque el crecimiento de tu negocio depende con quien hablas y como creas nuevas relaciones.

Podría enumerar todos los beneficios del networking, sin embargo esto son los que yo considero importante. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Muchas gracias por este post @anahilarski, me encanta lo que escribís. Saludos!

Gracias a ti @danilamarilu por tomarte el tiempo de leer. Saludos y feliz semana ;)

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59453.81
ETH 2607.50
USDT 1.00
SBD 2.39