Como reparar tu crédito en tan solo un año

in #spanish8 years ago (edited)

¡No esperes mas, repara tu crédito ya!

Todo comenzó en el año 2008 cuando estaba trabajando en una compañía, tenia un buen salario y todo iba bien. Un banco de la localidad me llamo y me ofreció una tarjeta de crédito por un monto máximo de $500.00, en un principio dude pero al final acepte, me deje llevar por la moda.

En esa época no conocía como funcionaban las tarjetas de créditos. Tampoco sabía que el dinero que ellos supuestamente te están prestando es falso, no existe. Tu lo estas creando a partir que empiezas a utilizar la tarjeta de crédito. En esa época yo pagaba todo con la tarjeta y los pagos que realizaba en el banco eran mínimo, en ese entonces era $45 por mes ( solo intereses).

Paso el tiempo, quede sin trabajo y deje de pagar la tarjeta de crédito. Imagínense que mi cuenta era solo por $500 después paso a $1,200. Entonces yo decidí trabajar independiente, todos mis ingresos era para sustentar asuntos del negocio o de mi casa. Me olvide completamente de pagar la tarjeta de crédito por 2 años.

Durante esos años, me puse a investigar muchísimo sobre el asunto de las tarjetas de créditos y como el sistema de los bancos funciona. Tengo que aceptar que quede sorprendida. Fui ahí cuando empezó mi amor por bitcoin y otras criptomonedas.

Eventualmente el banco vendió la cuenta a una agencia de cobros. Cuando pasa esto ellos la compran por un monto super bajo, por ejemplo: si mi cuenta era de $1,200 en el banco, la agencia la compra por $700. Los bancos nunca pierden, así que por eso lo venden.
Esta agencia de cobros me envió miles de emails, con una carta donde decía que yo les debía $3,600 de la tarjeta de crédito.

La primera vez que vi esa carta me enfurecí y me dije que estafa mas grande. Estas agencias ganan mucho dinero cuando compran cuentas a los bancos y al final ellos cobran lo que les de la gana. Aunque al final la única culpable soy yo por caer en el juego.

Al pasar dos años, revise mi historial de crédito y vi que tenia muchos números 9999999999, me alarme y me dije "tengo que llegar a un acuerdo con esa gente y mejorar mi crédito". Yo nunca había tenido mal crédito, mis padres me habían enseñado a pagar todo a tiempo.

Si has tenido ese tipo de problemas, tengo que decirte que lo mejor es afrontar la situación y llegar a un acuerdo con la agencia de cobros, eso fue lo que hice. Tener un buen crédito te da muchos beneficios, especialmente si deseas obtener un préstamo en un futuro.

Que hice yo para reparar mi crédito, aquí te lo cuento

  1. Lo primero que te recomiendo es visitar tu banco o la agencia encargada de tu cuenta. Trata de llegar a un acuerdo con ellos para realizar pagos mensuales y deja bien claro que esos pagos se reflejen en tu historial de crédito.

  2. No te recomiendo pagar tu deuda en su totalidad en un solo día. Lo mejor que puedes hacer es pagar mensualmente porque así esto se reflejara en tu historial de crédito y los números 9 se convertirán en 1 con el pasar del tiempo.

  3. Paga siempre a tiempo tus deudas. Si dejas de pagar nuevamente, tu historial se vera afectado.

  4. Reduce tus deudas al mínimo que puedas. No te enganches con mas tarjetas de créditos o alguna cosa que comprometa tus pagos.

  5. Como nuestro objetivo es construir credibilidad, tenemos que construirla nuevamente. Lo que hice yo fue ir a la agencia de cable y solicitarlo a mi nombre. Este tipo de servicios se reflejan en historial de crédito y si pagas puntual te ayudar a construir credibilidad rápidamente.

  6. Si no deseas pagar cable, puedes comprar un celular en una agencia de telefonía móvil o inclusive comprar en una mueblería y empezar a pagar en pequeñas cuotas. Ojo: esto no significa que te endeudes en grandes cantidades, puedes comprar algo desde de $100 y pagar durante un año, es solo un ejemplo.

  7. Revisa tu crédito cada 2 o 3 meses para cerciorarte como vas con tu historial.

  8. Si eres de las personas que realizar transacciones en el internet y necesitas una tarjeta de crédito, utiliza una de débito. Así controlas lo que te estas gastando sin tener que pagar los altos intereses.

Si realizas estos pasos durante un año, veras como tu crédito se va mejorando y pronto ya podrás decirte a ti mismo "que alivio". 😌😌

Espero estos tips sean de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Bravo! excelente post. felicidades, gracias por compartir otro maravilloso post

No hay alivio en ningún tipo de estructura de deuda y los bancos son unos parásitos inútiles. No me tomes a mal, se ve que eres una muchacha emprendedora y llena de vitalidad pero en un mundo de tiburones hay que entender como funciona el sistema financiero. Primero, el banco nunca pierde: por cada dolar que alguien ahorra, un banco comercial puede prestar -en teoría- diez dolares. Y digo en teoría porque hay bancos que están apalancados 1:1000 y no 1:10. ¿Cómo lo hacen? A través de los bancos centrales. Hablan y dicen:
-Hey X, necesito dinero
-Claro, cuánto necesitas Z?
-Necesito 20 millones.
-Ok, la tasa actual es del 0.5%, de acuerdo?
-Claro! No hay problema, yo los préstamos los doy al 50-60% anual.
-Perfecto, mañana te llega tu dinero.
Entonces el Banco central -en tu caso del Banco Nacional de Pánama, que ni siquiera es un Banco Central dado que su economía está dolarizada- le pide a la FED de USA 20 millones que imprime sin ninguna clase de regularización, a discreción. Ese dinero no tiene ningún respaldo, es dinero FIAT; ese dinero es papel impreso por una institución privada regida por gente que no rinde cuentas a nadie.
Te prestan tus 10 dolares, de la nada, a una tasa del, digamos 36% anual + impuestos. Si tú no puedes pagar, te marcan, te fichan en un buró de crédito. Y ellos se deshacen de esa deuda vendiéndola a extersionadores psicológicos llamados cobranza. Tu dices que la compran a un 60% -70%... jamás! Si acaso pagarán un 10%. Entonces estas personas te acosarán por siempre. Porque si de 10 deudas que compran, una se cobra, ya hay ganancias. La cobranza tampoco pierde, aun no pagues. Estamos hablando de los créditos personales que no tienen ninguna garantía porque en las deudas con garantía como hipotecario, la estafa es mayor: los CDO se apalancan al 1000%, 10000%. Se hacen CDO de CDO de CDO, CDO al cuadrado.
En resumen: te prestan dinero que no existe, que un banco privado llamado banco central imprime a discreción y presta a bancos comerciales a tasas del 0.5, 1, 2 % para luego ser prestado al consumidor a tasas del 30-40-60%. Si en determinado momento hay un default en el pago de muchos acreedores. Estas "instituciones" se hacen llamar "Too Big To Fail" y son rescatadas por los gobiernos, quien no hace otra cosa que hablarle al Banco Central y le dice:
-Qué crees X?, Que Z prestó a lo loco y nadie puede pagar, la economía está jodida.
-Y que quieres que haga yo, gobierno, esto es un negocio.
-No nada, mira, imprime 200 mil millones para salvar a Z y tu y yo firmamos un contrato en el que yo, a través de bonos, me comprometo a pagarte con los impuestos de la nación.
-Ok, gobierno, mañana te mando los benjamines. Qué hacemos con Z?
-Nada, X. Platiqué con él, le dije que se había portado muy mal. Me llevó en su yate en el mediterraneo, no la pasamos muy bien, me dijo que le van a dar un bono de 50 millones y que sentía mucho el problema que había causado.
-Ok. gobierno. Entonces quedamos, te presto 200 mil millones a una tasa de 10% a 30 años. Estamos de acuerdo?
-Muchas gracias X, mañana mismo comienzo a mover mis influencias para que vayas directo al FMI o al Banco Mundial. Besos X.

Amigo se que no es fácil @garvofe y créeme que este proceso me genero mucho estrés, en mi caso yo lo hice porque deseaba reparar mi crédito. Saludos.

Saludos y éxito en tus proyectos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60191.28
ETH 3302.01
USDT 1.00
SBD 2.36