5 Cosas que aprendi sobre Amsterdam

in #spanish8 years ago

Amsterdam que ciudad tan hermosa, donde se puede aprender muchas cosas.

Una vez alguien me dijo que cuando se viaja a un lugar no se puede mezclar placer y negocios al mismo tiempo. Yo pienso lo contrario, se puede mezclar siempre y cuando mantengas todo organizado en tu agenda, eso fue lo que hicimos en nuestro viaje a Amsterdam.

Desde que empezamos a organizar el viaje a Amsterdam, empece a investigar sobre esa ciudad, sobre sus costumbres y la cultura. El día del viaje salimos desde Ciudad de Panamá hacia Madrid y de ahí hacia Amsterdam. Llegamos a eso de las 11:00 p.m. de la noche al Aeropuerto Schiphol, lo primero que note fue que hacia un frió tremendo, hasta mas fuerte que en Madrid.

Como veras yo vivo en Panamá donde el clima casi todo el año es caliente y húmedo, aun cuando llueve. Por eso que el sentir el frió por primera vez en otro país fue un tema fuerte, sin embargo lo disfrute hasta el ultimo día.

Como solo me quedo 6 días en Amsterdam, no pude conocer otras áreas sin embargo he aquí lo que aprendí:

1. La gente es muy educada y amable

En mi vida había visto tanta gente amable y educada en una sola ciudad. Desde que llegue al aeropuerto hasta el día que me fui, todo fue maravilloso, no tuve ninguna queja. Cuando estas en Amsterdam se siente un ambiente muy civilizado, la gente no grita en las calles, no suenan la bocina del coche cuando conducen o te empujan, eso es algo muy común en Panamá.
Es bonito tener ese tipo de experiencias aunque sea una vez en la vida jaja.😝😝

2. Hay mucha gente alta

Conversando con un amigo de Sudáfrica me comento que los holandeses tienen la población mas alta del planeta, eso me pareció coherente. Yo mido si 1.55 o 5 pies y estar a lado de ellos me sentí como un pitufo jaja. Vi desde mujeres super altísimas, como al igual que los hombres.

3. El servicio al cliente es lo máximo

Cuando viajo lo primero que me gusta ver es el servicio al cliente y mi experiencia en Amsterdam fue muy buena porque fui a varios lugares: malls, restaurantes, bars, puestos en las calles, tiendas donde vendían queso, tome taxi y en todos esos lugares me atendieron de maravilla.
La gente es muy educada y te trata con respeto, seria genial que en muchos países pusieran en practica eso ¿verdad?😜👌

4. No todo es lo que parece

Durante años había escuchado por parte de amigos o colegas que Amsterdam es la ciudad del pecado y eso lo dicen porque existen algunos lugares que le llaman "coffee shops" donde puedes fumar marijuana como también existe la famosa "Red Street Lights district" donde puedes pagar por placeres sexuales.
Sin embargo esos lugares son solo turísticos, no tiene nada que ver con la cultura holandés. Solo los turistas asisten a esos lugares.

5. La comida esta buena

Desde los puestos en las calles como en los restaurantes, todo estaba delicioso. No hubo ninguna lugar que visite donde pueda decir que la comida estaba mala. A parte el café también estaba muy bueno, se ve que utilizan los de buena calidad.
Amsterdam tiene una gran cantidad de restaurantes, así que si te gusta la comida internacional estoy segura que no tendrás quejas.
Otra de las cosas que llamo mi atención sobre los restaurantes es que en todos los que fui había wifi gratis y esto me pareció una excelente estrategia de marketing porque te tomas un selfie o una foto del plato que estas comiendo y etiquetas al restaurante. Al final es marketing gratis para ellos, definitivamente ellos piensan en todo o por lo menos ese es mi punto de vista.

Definitivamente hay muchas cosas que me encantaron de Amsterdam porque es una ciudad opuesta al lugar donde vivo. Podría decir que me encantaría vivir ahí, luego analizo y pienso. Nahhhhh yo no podría vivir en una ciudad donde los impuestos son altos y el estilo de vida es muy caro. Así que estoy feliz de vivir en Panamá. 😍😍

Espero este artículo haya sido entretenido, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

You're too kind to those arrogant capitalinos :)

Gracias por compartir tu experiencia en holanda, espero tener la oportunidad de visitar ese lindo país, saludos

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer. Espero visites algún día, es una ciudad linda donde se puede aprender muchas cosas. Saludos @luisucv34 ;)

You look cold, but I can tell you're having fun!

Yes, I was. I live in Panama, where the weather is warmer haha. However, I had so much fun. I love Amstedam ;)
Happy Monday @thylbom

También a mi me parece una ciudad preciosa! Estuve hace muchos años y me gustaría volver. Saludos desde España!

Es realmente hermosa, espero regresar de nuevo. Saludos @mdcomes ;)

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59705.02
ETH 2619.44
USDT 1.00
SBD 2.39