4 Años sin tener un jefe -Mi vida de emprendedora

in #spanish8 years ago

Una vez escuche una frase que se quedo grabada para siempre en mi memoria, esta decía: Conseguir un trabajo es como inscribirse en un programa de domesticación humana. Se aprende a cómo obedecer las ordenes.

Tal vez sonara fuerte, sin embargo te la dejo para que la reflexiones.

Trabajar desde una oficina puede ser encantador, sobre todo si la vista desde tu escritorio es bonita y el ambiente trabajando junto a tus compañeros es maravillosa. Yo he tenido muchos trabajos en mi vida donde he aprendido diferentes habilidades y he conocido a personas maravillosas, sin embargo no me veía trabajando por 30 años realizando las mismas tareas todos los días, es por eso que decidí tomar mi propio camino.

Hoy cumplo 4 años desde que empece este viaje sin vuelta atrás y todo ha cambiado desde la ultima vez que escribí sobre mi experiencia como emprendedora: Ya son 3 años sin tener un Jefe. Durante estos años he aprendido muchas cosas que no vi durante mi tiempo en la universidad o escuela.

Aún tengo amigos que me siguen preguntando como sobrevivo, como pago mis deudas, como hago para sacar adelante un negocio, si no tenía experiencia previa. Para tener un negocio, no basta con solo tener una idea, hay que ponerla en marcha, ejecutarla o hacer algo con ella. Si crees que tu eres el único que tiene una idea de negocio, estas equivocado, porque muchas personas tienen grandes ideas, el detalle es que no hacen nada con ella.

Hoy te cuento mi experiencia tras 4 años desde que decidí renunciar a tener un trabajo y hacer lo que mas me gusta:

Actualiza tus conocimientos

Tengo que admitir que cuando empece no sabía absolutamente nada de negocios, mucho menos sobre economía, finanzas, contabilidad, administración de negocios, política, etc. Aunque no lo creas, estos temas son importantes a la hora de poner en marcha tu negocio. Una de las mejores cosas que hice fue leer muchos libros sobre los temas mencionados. Otra de las cosas que me ayudo a adquirir conocimientos, fue el de pasar mas tiempo con emprendedores exitosos, personas a las cuales yo les preguntaba casi de todo sobre negocios, gracias a ellos he adquirido grandes conocimientos.

Una forma fácil de adquirir conocimientos son mediante cursos online o e-books. Te recomiendo comprar material de personas que han tenido casos reales, porque se que de sus historias podrás aprender mucho.

Más Networking

Durante los 3 primeros años desde que empece este viaje de emprendimiento, básicamente vivía como ermitaño jajaja. No salía, mucho menos hacia nada para conocer personas. Yo hacia casi todo desde mi hogar, que hoy en día es mi oficina. Con el tiempo rentamos una oficina en la ciudad, en ese momento nuestras vidas cambio, conocimos a muchas personas exitosas.

Randy y yo empezamos a relacionarnos con otros empresarios, intercambiando conversaciones que resultaron en varias ventas. En un principio yo pensaba que asistir a reuniones era perdida de tiempo, para mi sorpresa todo resulto lo contrario. Nuestras reuniones se ponían cada vez mas interesante y fue así que el negocio siguió creciendo.

Te recomiendo que cuando asistas a reuniones, llevar varias tarjetas de presentación y vestir de manera formal dependiendo del tipo de reunión que tengas. También presta atención a lo que tus clientes digan, porque ignorarlos gracias al smartphone puede resultar en un gran error.

Elimina todo aquello que no te deje progresar

Esto podrá sonar crudo, sin embargo es cierto. Yo he tenido que apartarme hasta de algunos miembros de mi familia que no permitían mi progreso. En el momento que deja atrás a las personas que no contribuyen nada positivo en mi vida, todo empezó a cambiar.

No soy una psiquica, tampoco leo las cartas del tarot jajaja, pero algo que te puedo decir con seguridad es que cuando te reúnes con personas que tengan la misma vibra que tu, grandes ideas salen a relucir.

Invierte, no te lo gastes todo

Si hay algo que siempre veo en redes sociales es la frase “ten el estilo de vida que siempre has soñado” y esto va acompañado con lujos. No todos los que emprendemos queremos vivir como las Kardashian, a menos que al comprar cosas caras te haga feliz, aunque lo dudo. Algo que implementado en mi vida es llevar una vida semi- minimalista, he dejado de comprar muchas cosas que al final no utilizaba con el tiempo como: zapatos, ropa, joyas, etc.
Hazte una pregunta ¿realmente necesitas comprar muchas cosas para ser feliz? Te lo dejo de tarea.

Con los ingresos que obtengo, lo que hago es invertir en herramientas que hagan crecer mi negocio y actualizar mis conocimientos. También he obtado en invertir en activos que mejores mis ingresos como bitcoin porque pienso que es el futuro.

He buscado diferentes métodos de pago

Una de las cosas más difíciles que Randy yo tuvimos que afrontar fue el de abrir una cuenta de banco para negocios. En Panamá no es tan fácil como algunos piensan. Muchos bancos te exigen muchos requisitos y si eres americano más, regla por la institución FATCA. Visitamos muchos bancos y casi nadie quería ayudarnos a abrir una cuenta corriente para nuestro negocio. Solo 1 banco de 10 que visitamos en Panamá, nos ayudó con la gestión.

Por otro lado, nosotros ya teníamos cuenta en Paypal, una de las mejores herramientas que nos ayudó a sobrevivir durante los primeros años de nuestro negocio. Aunque una de las desventajas que teníamos era el pagar un porcentaje alto cada vez que retiramos dinero del cajero, ademas cuando un cliente de otro país te envía dinero en otra denominación, Paypal se queda con un gran porcentaje.

Otro detalle que teníamos es que Paypal no trabaja con bancos en Panamá. Si eres panameño y deseas conectar tu cuenta Paypal con tu tarjeta de crédito, lo puedes hacer, el asunto esta como vas a retirar los pagos que recibes por ese medio. Por suerte nosotros tenemos la tarjeta Mastercard de Paypal, herramienta que solo es válida para los estadounidenses.

El tiempo paso y por cosas del destino hemos adquiridos más clientes fuera de Panamá, como sabrán mi país es pequeño y el mercado es super competitivo así que toca buscar afuera. Esto nos ha resultado muy bien, sin embargo algo que empezamos a implementar fue el de utilizar otro método de pago al que le llamamos “criptomonedas”.

Esto se dio gracias a uno de nuestros clientes, quien no podía enviarnos el pago por Paypal, ya que tenía algunos problemas con su cuenta y nos preguntó si podía pagar en bitcoin. Por supuesto que le dijimos que sí, Randy y yo sabíamos que de alguna manera u otra íbamos a recibir el dinero.

Pasó el tiempo y aprendimos más sobre bitcoin y hoy en día el 50% de nuestros clientes nos pagan por este medio. Tal vez te preguntaras como recibimos el dinero en dólares, hay varias formas, sin embargo esta es la más fácil, te recomiendo utilizar la tarjeta Wirex, para realizar pagos o sacar el dinero del cajero.

Enfócate en tus asuntos

No se si te ha pasado que te quedas viendo el éxito de los demás y te sientes triste porque no tienes la misma suerte. Yo no creo que en la suerte, porque cada uno es dueño de su propio destino. El mirar éxito de los demás todo el tiempo, te dejara estancado por un largo tiempo hasta que despiertes.

Esto no se trata de que no te alegre lo que le pasa a los demás, es cuestión de enfocarte en lo que deseas lograr y para eso tienes que dar el 100% en todo lo que haces.

“Vivimos en mundo competitivo donde lo mejor que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros.” @anahilarski

Ayuda sin esperar nada a cambio

Yo creo mucho en el karma y pienso que entre mas das, mas recibirás. Cuando las personas me piden algún tipo de ayuda, es muy raro que diga no, obviamente si esta a mi alcance. Me he dado cuenta que cuando practicas el hábito de ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, muchas cosas inesperadas pasan en tu vida.

A veces veo a personas en las calles buscando entre la basura que comer, esto me pone triste y los ayudo con $5 dolares para que se compren algo de comer. No se si lo vayan a utilizar de buena manera, sin embargo esa acción me hace sentir bien conmigo misma. Vivimos en mundo egoísta donde es raro encontrar a personas con un gran corazón.

Tal vez te preguntaras porque hablo de esto, lo que quiero decir es que cuando ayudas de buen corazón a alguien, al final recibirás una recompensa y esto ha sucedido en mi vida personal y profesional.

Gracias por leer mi historia y hazme un favor, nunca pierdas la esperanza de alcanzar lo que deseas lograr en la vida. Lucha por tus sueños.😊💪

Espero este artículo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post. Les dejo esta canción para celebrar mis 4 años. 🎉🎉🎉

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Toda mi vida trabaje bajo relación de dependencia,33 años para ser exactos, hoy tengo 48 años, hace un año que trabajo en la web, viendo y respondiendo encuestas, la verdad me cuesta mucho, mas de una ves quise abandonar, pero me niego, he escuchado muchas historias como la suya, son las que me mantiene aquí, ahora en steemit , es duro pero me encanta. gracias por compartir su historia, ayudara a fortalecer a muchos como yo. muchas gracias, excelente post y felicidades

Gracias por tu comentario y leer el post. Espero nunca pierdas la esperanza. Saludos @jlufer

Muy interesante post. Te sigo!

Gracias por leerme y seguirme. Saludos @hykert ;)

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about linkback bot v0.4. Upvote if you want the bot to continue posting linkbacks for your posts. Flag if otherwise.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60200.47
ETH 3004.36
USDT 1.00
SBD 3.63