10 Cosas que me impactaron de Argentina

in #spanish8 years ago

Argentina me dejo buenos recuerdos

Aun recuerdo el día que @hilarski y yo empezamos a planear nuestro viaje a Argentina, eso fue hace algunos meses atrás. Tengo que admitir que lo mejor que pudimos hacer fue pagar todo con bitcoins, desde los tiquetes aéreos, como la comida, sitios al que íbamos, Air Bnb y otras cosas, pero después les cuento como lo hice.

Argentina me dejo muchos recuerdos, mas buenos que malos. Sin embargo algunas cosas que vi me impactaron de una manera increíble y hasta me han puesto a pensar sobre mi estilo de vida.

He aquí mi impresión sobre este bello país:

1. Argentina no es un lugar económico

Cuando empece a investigar sobre Buenos Aires, vi en varios blogs donde decían que era una ciudad económica, por el problema que tienen con su moneda. Esto no es verdad, fui a muchos restaurantes, centros comerciales, tome taxi, cafeterías y puedo asegurar que los precios eran demasiados altos comparado a Panamá. La inflación que tienen es alta.

Creo que lo único que no pagamos fue la entrada al Centro Cultural Kirchner. Es mas hasta llegue a pensar que por ser turistas, nos cobraban de mas (es mi impresión).
La ropa es carísima, aunque la calidad se buena. Antes de comprar algo me dije a mi misma: si lo necesitaba, si era urgente, si lo iba a seguir utilizando así que al final desistía.

2. Es una ciudad mas grande de lo que imaginas

Durante el primer día en Buenos Aires, @hilarski y yo caminamos por el Obelisco, ese famoso monumento que tienen. Nos dimos cuenta que es una ciudad inmensa y los 7 días que nos quedamos no alcanzo para recorrer algunos lugares que teníamos en mente. Cuando viajas en auto, te das cuenta que las distancias son largas.


Aquí posando junto al gran Obelisco.

3. Su gente es muy amable

Durante años los latinos comentamos que los argentinos son arrogantes y es que por alguna razón, tienen esa fama. Desde que pise el aeropuerto hasta el día que me fui, no tuve ninguna queja. Todas las personas a las que trate fueron super amables y atentos. Hasta la gente en el campo son amables, que impresión mas hermosa.
Definitivamente puedo decir que mi experiencia fue gratificante.


A ellos se le llaman Gauchos, por lo menos así me dijeron.

4. El servicio al cliente es lo máximo

En Panamá es difícil encontrar un lugar donde te atiendan con respeto y amabilidad, la gente aquí no le toma importancia. Sin embargo en Buenos Aires a todos los lugares que fui me atendieron muy bien y hasta me sentí como una reina ajaja. Wow, definitivamente necesita un cambio y eso me lo dio Argentina.

5. La gente paga sus cosas a créditos

Como el propósito de nuestro viaje era por negocios, tenia que vestirme formal y se me había olvidado llevar mis Pantyhose, así que nos fuimos a una tienda de la localidad y busque unas. La chica muy atenta me ayuda y me dirigió a la caja donde había una señora muy amable delante mio. La cajera le pregunto si deseaba pagar al contado o en 3 pagos con su tarjeta de crédito, la señora le dijo que mejor a créditos. Mi cara fue de asombro, porque pagar unas Pantyhose que costaban $6 en 3 pagos, no es normal en Panamá. 😱😱
Después me puse analizar y hable con un argentino, me explico que por la inflación que tienen, muchas personas optan por pagar todo a crédito. Es mas me comento que hasta el supermercado o tiquetes aéreos lo pagan a cuotas de 10 plazos.


La tienda que se ve detrás mio, es todo un espectáculo y la ropa es hermosa.😘👗


La Galería Güeme, es muy hermosa, miren el techo por dentro.

6. El arte domina Buenos Aires

Como es una ciudad grande, lo mejor que puedes hacer es caminar. Así que recorrimos muchos lugares y nos dimos cuenta que el arte es tema grande en Buenos Aires. Entramos a un edificio que se llama Centro Cultural Kirchner y tengo que decir que quede con la boca abierta, de lo hermoso que era. 😍💓
A los argentinos les gusta ir a obras de teatro, disfrutar de la música instrumental, se ve que la lectura es algo grande. La próxima vez que visite voy a unas de sus obras de teatro, se ve que son buenísimas.


Dentro del Centro Cultural Kirchner, lugar recomendado ademas es gratis.


Soy muy afortunada al tener por tener al mejor fotógrafo @hilarski


Eran las 9:00 a.m. y la gente ya estaba formando fila para ver las obras de teatro.

7. La comida, hay Dios!

Comimos tanta carne que hasta me prometí no volver a probarla hasta el próximo año jaja. Lo mejor que tiene son los asados y bife chorizo, creo que le llaman así. Mi experiencia con la comida fue buena, la única queja que tengo es que el café no es tan bueno.
El único lugar donde tome café fuerte fue en Starbucks. Yo soy fanática del café y por eso me gusta tomarlo, sin embargo mi experiencia no fue buena, así que te recomiendo llevar tu propio café.


Los asados es lo que mas pide los turistas.


Aunque no soy fanática de Starbucks el café estaba decente.

8. Vi mucha gente durmiendo en la calle

Si hay algo que toco mi corazón fue ver a gente durmiendo en la calle. Nunca en mi vida había visto tanta gente durmiendo en las calles y lo mas loco es que que parece ser un tema normal allá. En Panamá, casi no se ven, por eso me sorprendió mucho.
Entiendo que la situación en Argentina no es fácil en estos momentos, sin embargo ojala algún día se recuperen y le tomen atención a este problema, porque cuando llega el invierno allá, pobre gente.


Que les puedo decir.💔💔💔💔

9. Me gusto el Tango

Un lugar que recomiendo visitar es la Piazzolla Tango, wow que hermoso lugar. Desde la comida hasta el espectáculo fue maravilloso.
Ademas no es tan costoso como muchos piensan.


Muy deliciosa la comida en la Piazzola Tango.


Por supuesto, estaba prohibido tomar fotos del evento. Así que saque mi lado rebelde y tome algunas jaja.

10. Los lugares turísticos son bonitos

La mejor experiencia que uno puede tener en la vida es viajar y conocer otras culturas. Entre los lugares turísticos que visite fue Puerto Madero, la Casa Rosada, La Boca, Piazzola Tango, el Obelisco, Teatro Colon y Calderón.
El tiempo no me dio para visitar otras áreas, ya sera en otra ocasión.
El transporte en Buenos Aires se ve efectivo, así que puedes tomar buses, taxi o inclusive caminar.


Tu cara cuando el sol es fuerte jajaja.


Visitando Caminito. Muy bonito lugar.

Mi ultima recomendación es que cuando cambies dinero prestes mucha atención en donde lo haces. En mi caso yo fui a los cajeros y tomaba dinero de ahí. Vi también que hay personas en las calles realizando cambios, sin embargo no se que tan confiables son, porque le pregunte a uno cuanto era el cambio y al final esta persona quería darme pocos pesos por mas dolares. Así que seguí caminando.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda, nos vemos pronto. 💋💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Muchas gracias mi amiga @anahilarski por este gran homenaje a mi Argentina, el próximo viaje que realices tienes que venir a Corrientes.
Corrientes tiene Paye.
Felicidades excelente post.

Amigo me quede con las ganas de conocer mas. Lo voy a poner en mi lista de lugares a visitar la próxima vez. @jlufer Me encanto tu país, es muy bonito.

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68072.80
ETH 3780.85
USDT 1.00
SBD 3.72