You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 32)

in #spanish5 years ago

¡Hola a todos de nuevo! En esta ocasión les traigo la reseña de un libro que habla del amor por la lectura en la Segunda Guerra Mundial: https://steemit.com/spanish/@anabooks/la-ladrona-de-libros-una-nina-llena-de-suenos-en-medio-de-la-guerra ¡Que lo disfruten!

Sort:  

Hola :)
Tu amor por la lectura hace que den ganas de leer cada uno de los libros que recomiendas. Éste tiene muuuuuuy buena pinta. "La ladrona de libros", me lo apunto.

¡Hola! Wow, ¡muchas gracias! ¡Éste sin duda tienes que leerlo! Saludos

No he leído el libro, pero sí tuve la oportunidad de ver el filme basado en él. No sé cuán "fiel" será este a aquel; tanto tema como historia me parecieron muy atractivos. Tu post nos permite tener una muy buena visión del libro. Las novelas o cuentos que tiene como tema e historia el libro, la lectura, el lector, siempre me han interesado mucho (la lectura ha sido uno de mis asuntos tratados). Quizás el relato que más me ha interesado (cautivado) hasta ahora (aparte de esa pieza magistral del minicuento que es "Continuidad de los parques" de Julio Cortázar y de "Pierre Menard, autor del Quijote" de Jorge Luis Borges) es una rica y compleja novela de Ítalo Calvino titulada Si una noche de invierno un viajero... Gracias por tus siempre gratas reseñas, @anabooks.

¡Hola! A decir verdad creo que tengo que ver la película, porque tengo muchos comentarios diciendo que la han visto y que es bastante buena jajaja, así que me la tengo que apuntar. No conocía esos relatos que mencionas, pero creo que "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, también va por esos lados: el amor por la lectura; también es otro libro que tengo en mi lista de pendientes. ¡Gracias a ti por leerme y comentar!

Como siempre una buena reseña la que nos regalas en la Semana Lectora.
Me encanta la historia. No lo leí el libro, pero ¿cómo no leerlo con la presentación que haces de él? Motivada a seguir párrafo a párrafo a la joven lectora en tiempos tan tétricos sobre todo al saber que quedó registrado en tu lista de libros favoritos.

¡Muchas gracias, @mllg! Respondí a tu comentario en mi publicación :) Saludos!

Me gusto mucho tu post, me contagiaste las ganas de volver a sumergirme en un libro. Esta historia la conozco por que vi la Película, me conmovió mucho, estoy segura que si leo el libro sera aun mas interesante. Gracias por compartirlo!!

Sin duda tengo que ver esa película, jajaja. Si llegas a leer el libro no dudes en comentarme qué tal te pareció ;) ¡Gracias a ti por leerme y comentar!

Hola @anabooks, conozco la historia por la película y la verdad me gustó mucho, ahora siento curiosidad por leer el libro y acercarme a la técnica que comentas como el recurso del flash-forward. Una buena reseña.

¡Hola! Como dije, el flash-forward me hacía un poco de ruido pero a la vez me daban ganas de seguir leyendo jajaja. Si lees el libro no dudes en comentarme qué tal te pareció. ¡Gracias por tu apreciación!

Muy buena la reseña @anabooks. Me encantó tu explicación sobre "spoilers" y flash forward. Y la acotación en la que aclaras que la lectura sigue siendo buena.
Muy organizado y coherente tu trabajo.
Te felicito.

¡Hola, @josegilberto! Sin duda la obra sigue siendo espectacular a pesar de la técnica del flash-forward, que como dije puede ser visto como un punto extra porque te incentiva a seguir leyendo para saber cómo ocurrieron los acontecimientos. ¡Gracias por tu apreciación y por tomarte el tiempo de leerme! Saludos

Muy bueno tu post, veo que como casi todos los que hemos leído tu post, conozco es la película, muy buena, y claro celebra la literatura como fuente de luz dentro de ese oscuro mundo nazi, saludos.

¡Hola! ¡Me alegro que te haya gustado la recomendación! Saludos

Que buena reseña que invita a leer el libro. Estas historias basadas en hechos históricos, en especial el holocausto siempre me han gustado. Sirven para no olvidar la crueldad de lo que ha vivido la humanidad.

Si te gusta el tema del holocausto, este libro no te defraudará ;) Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68828.89
ETH 3759.62
USDT 1.00
SBD 3.43