Técnico Electrónico
Mi hermano Cañaña es Técnico Electrónico colegiado. Con frecuencia repara fallas de equipos en la casa. De hecho, cuando se daña algo eléctrico o electrónico a alguno en la familia, lo primero que pensamos es:
—¡oh! ¿y ahora quién podrá defendernos?— ... y se lo llevamos a Cañana.
Ya este técnico electrónico no tiene tiempo para estar arreglándole los problemas a todo el mundo. Se le acumula el depósito de aparatos sin reparar. Muchos de sus propios proyectos están detenidos, y la situación país empeora las cosas.
Me dijo que iba a fabricar una barrera infrarroja para colocarla en el patio de la casa de mi mamá, en Naricual, pues se están metiendo por las noches a robar.

componente principal de la barrera infrarroja casera
Hace como un mes explotó el radiador de su carro. No se fijó que el sensor de calor estaba marcando una temperatura muy elevada. Mi hermano Chepeli le dio el dinero para reparar el radiador. Para evitar que le vuelva a pasar lo mismo, Cañaña le puso una alarma sonora al sensor de temperatura. Ahora, cuando se calienta más de la cuenta, el carro dice:
—Señor... párese y revise, si no quiere pagar radiador nuevo. Mire que están cariñosos...
Siempre he querido, junto con mi hermano, practicar programación y robótica. Pero los tiempos, cada vez más, se estrechan y se llenan de apretura. Sin embargo, yo prefiero no renunciar a esos proyectos. Demasiado interesantes son, de verdad, la programación, la robótica y la electrónica.
Bueno nunca ha sido mejor momento para innovar cuando ya nada queda, siempre habrá mercado solicitando productos y puede irles bien satisfaciendo esa demanda y como no hay para producir en serie, siempre serán productos únicos, a la medida. Saludos.
El tema esta interesante, aunque bueno, lo que más llamo mi atención son los nombres de tus hermanos "Cañaña, Chepeli". ¿Son apodos? ¿de qué nombres o de dónde salieron?
Y muy gracioso el mensaje de la alarma del sensor jeje... ahora que lo pienso, necesito varias alarmas así ;-)
Sí, son apodos. Ambos se llaman José Campos.
No he parado de reir con tus inventos, mi hermano era asi como tu hermano, necesito un sensor para que no entren al taller a robar y lo fabricaba el mismo. Pasando por aqui a darte una vueltica y reirme un rato.@amaponian
Tienes uno hermanos muy inteligentes, @amaponian. Junto contigo deben hacer un equipo genial y explosivo jajaja. Tengan cuidado con lo que pudieran llegar a inventar. Saludos querido.