Incomunicado

in #spanish5 years ago (edited)

Mi hermano que me ama me regaló un teléfono inteligente. Probablemente sintió pena de ver que a mi esposa y a mí nos robaron nuestros celulares. Él sabe que es algo que no voy a reponer porque no tengo holgura para eso.

Maxwell Smart - zapatófono.jpg
Maxwell Smart, El súper agente 86, hablando por un "zapatófono"

Mi hermano1 que me ama me regaló un teléfono inteligente. Probablemente sintió pena de ver que a mi esposa y a mí nos robaron nuestros celulares. Él sabe que es algo que no voy a reponer pronto porque no tengo holgura para eso.

Hoy fui a la operadora de telefonía móvil DIGITEL a gestionar una línea para el celular. Verificaron que el equipo soporta 4G, así que me senté a esperar a que me llamaran. Había como siete personas. Yo llegué de primero porque me dijeron que se hacían unas colas largas.

Me atendió una muchacha bonita que me pidió el celular, mi cédula (documento de identidad venezolano) y algunos datos míos. Al final me dijo que había un problema: el equipo no es liberado; está casado con la operadora Movilnet. Dice que me puede vender la línea (Bs. 40200) y darme el chip, pero que no los puedo usar hasta que libere el equipo.

No compré la línea. Fui a Molvilnet y allá me dijeron que no están recuperando líneas ni vendiendo nuevas. Los de la cola decían que Molvilnet lleva así cinco meses, pero el que me atendió me dijo que estuvieron varios meses así, luego atendieron por unos días, y después ya no.

Cosa inexplicable que se ve aquí en venezuela:
Estoy incomunicado aún teniendo un teléfono.
¿Será que esto es común aquí?

De momento, no sé qué hacer...


Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Hacer clic en las imágenes para ver la fuente

divider.png

Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Venezuela es el país de lo posible y de lo real maravilloso! Aquí se te cae la aguja en la paja y no solo no la consigues, sino que te multan por tirar la aguja y por echar paja. Una cosa loca! De todas maneras, qué chévere que tengas cel, aunque solo lo uses para tomar fotos. ;) Abrazos

jojo..
Hoy publico otro post con fotos de ese cel.
Saludos.

Así somos en Venezuela, el único pais del mundo en que uno está desasistido por completo aún teniendo los recursos. No sé que aconsejarte pero te acompaño en el sentimiento de la impotencia y la tristeza porque asi sea en nuestro pais. Espero puedas resolver. Un abrazo de vuelta, amigo @amaponian.

Lo vas a resolver muy pronto, más de lo que te imaginas porque incomunicado no puedes estar. Así como pasan esas cosas locas, ocurrirá la que te va a dar la solución. Te deseo éxito.

Es que en medio de la adversidad, nos hacemos más fuertes e insistimos en nuestros objetivos hasta que lo logramos. Y en ese aspecto los venezolanos tenemos un Doctorado. Saludos, desde el Zulia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83