Guamitos en la playa

in #spanish5 years ago (edited)


1

Hoy fui para la playa con mi esposa Rosa. La última vez que me bañé en la playa fue antes de irme a Perú. Quise tomar unas fotos pero el celular no quiso prender; sufrió una caída reciente con exposición de vísceras.

Fue una salida sin mayor planificación. De comer, sólo llevamos cuatro mangos de la mata en mi ventana. Volvimos con hambre, pero no hay comida aquí. Todavía tengo hambre. En la tarde me trajeron un saco de una harina de maíz muy buena. Costó 240.000. El 03 de mayo ese mismo saco costó 140.000. Así de rápido aumentan las cosas aquí.

Aprendí a agarrar guacucos. Los solté porque eran muy pequeños, pero me traje uno muy grande. Tal vez le dio un infarto, pues lo pude capturar con demasiada facilidad.

Hay otros animalitos que también agarré y luego los solté. Mi esposa, que es hija de pescadores, los llama guamitos. Busqué en internet y encontré que su nombre científico es Emerita Análoga. He desarrollado cierta destreza atrapándolos, aunque se esconden muy bien bajo la arena húmeda. La gente suele sorprenderse de que esos animalitos tan raros de verdad estén ocultos bajo la arena de la playa.




divider.png

Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Hacer clic en las imágenes para ver la fuente

divider.png

Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Grazie signori!

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática animales y naturaleza en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50