5 “Cuentos Chinos” Con los Que Nos Asustan los Padres Latinos

in #spanish6 years ago

A los padres latinos les encanta inventar historias. Desde "El Coco" a "La Llorona" la cultura latina está llena de mitos, cuentos y mentiras con los que intimida a los niños. Si fuiste criado por padres latinos, seguro has escuchado estos “cuentos chinos” con los que me asustaban a mí.

IMG-20170927-WA0040.jpg
Esta soy yo con mis padres. Lograron que fuera buena a punta de intimidación.

1. "¡Se te van a quedar los ojos bizcos si pasa una brisita!" 👀


Cuando hacía una cara rara que a mi mamá no le gustaba, siempre me decía que se me iba a quedar la cara así fea si pasaba una brisita. Al final se me quedó la cara fea cuando me hice adulta, pero ciertamente no por el viento.

2. "El niño Jesús no te va a traer nada si te sigues portando así" 👼


Ah, el niño Jesús… El equivalente de Santa Claus en la cultura latina y enemigo público de cualquier niño sin importar la época del año. Podía ser julio, pero si hacías una travesura el niño Jesús “lo iba a saber” y te ibas a quedar sin regalo.

3. "A los niños que no estudian... Viene un señor y se los lleva" 👨


O a los que no recogen su cuarto, no obedecen, no se comen toda la comida… La realidad de las cosas es que ningún señor quiere llevarte. ¿Quién querría tener que cuidar a un niño que ni es suyo? Otra cosa, nunca te decían para que te quería llevar el señor.
A lo mejor eras como yo y contestabas “¡Que me lleve!”, pero sabías que a eso le seguía un chancletazo de tu mamá.

4. "Te vas a enfermar si no te despegas de ese Nintendo" 🎮


Para las madres latinas todo es un “Nintendo”. Desde una tostadora hasta un Tamagotchi. A mí hasta llegaron a decirme que si jugaba más de dos horas al día, el Nintendo se dañaba. Yo me lo creí, y hasta que no fui grande no supe que eso era solo una mentira para que no dejara los ojos pegados a la pantalla.

5. "Si no dices la verdad, te va a crecer la nariz como a Pinocho" 👃


Recuerdo a mi papá diciendo “Uy, mira, ya tienes la nariz más grande” y yo tocándome la punta a ver si era verdad mientras negaba con la cabeza, todo con expresión de pánico. Pero le funcionó. Tengo una aversión tremenda a decir mentiras, a menos que sean piadosas.

Ahora me hacen gracia, pero cuando era pequeña me asustaban por completo. ¿Creciste con padres latinos? ¿Tienes alguna historia así? Compártela en los comentarios 👋👋

Sort:  

Interesante artículo, muestra de nuestra cultura.

FELICIDADES!

Congratulations @amandarambleson! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66649.04
ETH 3352.77
USDT 1.00
SBD 2.70