Mi pequeño huerto en mi humilde Hogar.

in #spanish7 years ago (edited)

Muy buen día para ti que estas leyendo mi post.


Anoche iba a crear este post pero por lo cansada que quede pues fui directo a los brazos de Morfeo y ya verán el porqué.

En este post les quiero mostrar el pequeño huerto que tengo en mi hogar, el cual está compuesto por Cilantro de Monte, Cebollín, Pimentón, Caraota/Frijol Negro, Albahaca y Picante Rojo.

Desde que fui pequeña, en mi familia me inculcaron la enseñanza de amar a la naturaleza, de que si amas a la naturaleza y la ayudas a crecer, ella siempre te va a devolver el favor, por lo tanto siempre me gusto sembrar así sean flores como hierbas o frutas y verduras. Desde que Venezuela entro en crisis, en mi familia decidimos empezar a sembrar en nuestra casa así sea en materos pequeños, hemos sembrado infinidad de hierbas y pequeñas verduras (romero, hierba buena, perejil, ajo, etc...) para condimentar los alimentos.

El día de ayer decidí comprar un saco de tierra en el mercado de la Av. Panteón, el cual religiosamente compro todos los fines de semana. Esa tierra la utilicé para mis materos con mis hierbas y para dos materos nuevos al cual uno lo utilicé para sembrar Caraotas/Frijoles Negros y el otro matero estoy en dudas aún. Aquí compartiré los frutos de mi siembra de los cuales me han dado grandes comidas, los cuales conllevan a grandes momentos.

Albahaca

La historia de esta albahaca es muy divertida, en diciembre tuve que realizar un viaje de emergencia y no pude dejar en buenas manos mis materos, la siembra que tenia en las mismas se perdió, al volver realice la limpieza de los materos, empecé a sembrar. De repente y de la nada, apareció ésta albahaca. Hace días utilicé la misma albahaca para un compartir de Pizza & Game Of Thrones Final con mi novio y mi mejor amigo.

Picante Rojo



Son los picantes de mi abuelo, debo admitir que no me gusta comer picante. Mi familia usa el picante hasta en el cereal. Pronto compartiré mi receta de salsa para picante, a pesar de que no me gusta comer picante, me gusta cocinar y tener picante en la cocina ya que a los invitados y a la familia si le gusta.

Pimentón.

En el espacio vacío del matero sembré ayer más pimentón, aprovechando que tiene tierra nueva, pronto haré un post de como crecieron mis pimentones.

Cilantro de Monte y Cebollín

Cuando perdí las matas que había sembrado, tenía tambien este mismo cilantro de monte en el mismo matero, el desapareció por completo, al regar el matero después de haber sembrado el cebollín, esta apareció nuevamente y comparten juntas el mismo matero.

Caraota/Frijol Negro 

Estas las había sembrado en el matero junto con la albahaca y el pimentón, pero al dar su primera cosecha la misma mata murió, por lo tanto decidí habilitar este matero el día de ayer únicamente para las caraotas, vamos a ver que tal en un par de días, y les mostraré los avances.

Incognito

Habilité este matero para otra siembra, pero estoy con muchas dudas de que podría ser, si una flor o hierbas para mis comidas. ¿Que me recomiendan ustedes?, quiero ver comentarios acerca de que podría sembrar en mi nuevo matero. Tal vez pueda sembrar una parchita/Maracuyá.


Aunque no creo que sea una muy buena idea jajaja.


Espero les guste mi pequeña parte de mi, si es así Folow and Upvote!



Sort:  

Excelente.. como cocinero que soy no estaria mal tener siempre albahaca en casa. Muy buena iniciativa. Paso a seguirte.

Si! siempre la uso desde que la tengo! gracias!

Muchísimas gracias! seguiré haciendo más post y mejoraré!

Excelente el hábito de cosechar lo propio, me gustó mucho tu post!

Muchísimas gracias! seguire contando como me fue con mi frijol negro / caraota.

Yo también soy un sembrador de huerto en casa. Ciertamente es un placer en el tiempo de la cosecha.

Congratulations! This post has been randomly Resteemed!

To join the ResteemSupport network and be entered into the lottery please see the following.

Siempre he querido tener un huertecito en casa pero no tengo mucho espacio.
Respecto a tu pregunta, yo te recomiendo que plantes Menta, es una planta muy aromática que tiene un sabor increíble.
Te sigo para leernos!
Un saludo. :)

Es una muy buena idea lo de la menta, lo suelo usar para aromatizar mis té. Muchas gracias!

Excelente articulo Amanardis!, veo que cultivas dentro de la casa en un área urbana. Esta es una buena solución para aprovechar el espacio, tener plantas ornamentales así como productos frescos para complementar las comidas.

Muchas gracias :D

Friends! I invite you to take part in a very beautiful photo contest: Flowers on the background of the sky 2! This is a very good and beautiful competition, where you can show your imagination and creativity. And yes, you will receive a prize: the winner will first get 5 Sbd, the second place - 3 Sbd and the third place - 2 Sbd. Sub-themes here:
https://steemit.com/flowersagainstthesky/@anri-avgustino/competition-photo-of-flowers-on-the-sky-background-2-competition-rules-september-1-start

Thanks! i wil check if i have some pics!!

Estamos en las mismas mi estimada, yo ya tengo listo mi cebollín y mi cilantro. Pero me gustaría que probaras con aguacate 🥑. Abrazos

Gracias! ya he sembrado aguacate, incluso mi familia tenía cosechas de aguacates :D

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62759.93
ETH 3112.27
USDT 1.00
SBD 3.87