Empanadas de desayuno en un domingo especial. ¡Buenos días!

in #spanish7 years ago (edited)

El día de hoy, por ser domingo decidí hacer de desayuno empanadas Venezolanas con papelón. Este día es especial debido a que esta semana comencé mi primer trabajo ejerciendo mi profesión, así que esto se debía celebrar con un desayuno de reyes, para que esta semana empiece con un buen pie. Pronto publicaré acerca de mi trabajo, no crean que los he olvidado!.

La empanada forma parte de nuestra gastronomía al igual que la Arepa el cual se celebró ayer el Día Mundial de la Arepa. Tienen muchas formas de prepararse dependiendo de que parte de nuestro país te encuentres ubicado, pero te diré que, todas son buenísimas!. Mis empanadas fueron sencillas, las hice con carne molida con queso y de dominó.

La masa se realiza con harina de maíz precocida, lleva 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Yo nunca llevo receta ni medida, simplemente ingreso la cantidad de agua que deseo recordando que ella dobla su tamaño al momento de ingresar la harina de maíz precocida, agrego mi harina y voy amasando, su contextura debe ser fuerte para que al realizar la empanada la misma no se quiebre.

Lo que ven ahí es una bolsa de plástico, ingreso una bolita de masa, la aplasto pero no mucho! o tu masa se puede abrir! debe tener grosor suficiente para soportar los ingredientes internos! y de aquí paso a la mejor parte, el relleno..:

La cual puede ser de carne molida con queso.

O puede ser de Caraota/Frijol Negro con queso, denominada Dominó.

Cualquiera de las dos opciones, la empanada siempre, siempre, siempre va a ser glorioso. Si por mi fuera y mi cuerpo aguantara, yo viviera desayunando empanada todos los días. La empanada es amor, la empanada es paz, ama a la empanada.

Soportándote en tu plastico, vas a cerrar tu empanada y con un plato redondo y hondo vas a darle la forma de la media luna a la empanada, retirando la masa sobrante.

Con mucho cuidado y las manos húmedas vas a retirar la empanada del plástico, para así proceder a la cocción en una olla con aceite previamente caliente.

Cuando la misma se dore por un lado, procedes a voltear tu empanada para que su cocción sea por ambos lados.

En esta última imagen, es donde el milagro ocurre, es donde estas a punto de deleitarte con uno de los mejores manjares de todo el mundo ( Y a la vez económico ), es donde los planetas se alinean para la creación de lo mejor, La Empanada. Donde el perfecto arquitecto alinea los cuerpos celestes en su producción de su gran y maxima obra maestra.

¿Y el Papelón cheeeca? Onde está???

Claaro que no me voy a olvidar de ti, mi querido Papelón, otra obra maestra de los dioses.

¿Que es el Papelón?

Simplemente es un producto del jugo de caña de azúcar y quiero que sepan que tienen un producto exótico y caro en su comercialización internacional, también es usado en los mejores bares del mundo para crear cocteles.

El jugo refrescante lleva simplemente medio papelón, (Esta la venden en cuadros o panelas, usé la mitad) para 1 litro de agua.

Se usó el sumo de 6 limones 

Se mezcló y listo! Se ha creado un brebaje único y sin igual que será el acompañante perfecto para estas empanadas.

Es refrescante hasta más no decir y dulce a la vez, no lleva mas azúcar que la que ya contiene el papelón.

Un desayuno celestial para una de las semanas más importantes de mi vida.

¡Y Buen Provecho!

Feliz domingo!
Follow And Upvote! <3

Sort:  

Thanks for sharing... Love it.

Muy buenas empanadas!
Ya me dio hambre con este post :(

Sii! jajajaja me costó mucho realizar el post por lo mismo, a pesar de que ya había comido, me dio hambre otra vez :(

Que buen post amigo, me gusta mucho tu contenido, llevo ya varios días revisando tus post y de verdad me agradan mucho, te agradecería que te pasaras por mi post y ayudaras TE SIGO DESDE HACE TIEMPO, espero que también me sigas saludo:)

Muchas gracias :)

Congratulations @amanardis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Ooo me has enamorado .no te falto detalle .

Por favor! Esas empanadas se ven deliciosas. Me dieron ganas de comerlas, la de carne con queso...

Y le pusiste bastante queso; cuando se derrita, me imagino lo sabrosa que será mientras cruje la masa frita.

Qué bueno tu post, te voy a segir, y compartir tu post.

Me encantó.

PD: Y lo rematas con un papelón con limón. Venezuela tiene maravillas.

Gracias por recordarlo.

Que delicioso y buen post , Esas empanadas acompañada con su papelon es VENEZUELA sin duda. Felicidades por inspirarte tanto♥

Muchísimas gracias de verdad! <3

Te acabo de leer y me diste hambre a mi! jajajajaj! la verdad es que el queso era lo máximo, el que use fue queso duro coreano (O así le dicen). Mi prometido se las comió con picante, pero me faltó preparar esa salsita de ajo o esa guasacaca jajaja. Muchas gracias de verdad!.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66631.72
ETH 3487.54
USDT 1.00
SBD 2.71