(h1)LOS ESPIRITUS BURLONES ENTRE NOSOTROS Y SUS RISAS FALSAS-PARTE II (UN CASO DE LA VIDA REAL)

in #spanish5 years ago (edited)
Bueno hoy les traigo un caso vivido por mí mismo, como continuación de mi post anterior *LOS ESPIRITUS BURLONES ENTRE NOSOTROS Y SUS RISAS FALSAS*,y se preguntaran porque?, La verdad creo que es un tema, por demás interesante ya que es parte de la realidad de muchos y que de una u otra manera todos hemos pasado por allí y que sería importante saber si hemos sido tontos o no.



Creo que las burlas siempre proceden de gente con un sentido del humor un tanto desequilibrando e intentan chupar energía ajena, cual vampiros que no pueden evitar, saciar su sed (energía succionada a los demás, suele calmar la sed de cualquier vampiro). Bien, vallamos al meollo del asunto

Hace algún tiempo viví con un compadre, que tenía una casa grande pero solitaria ya que su mujer murió y sus hijos habían crecido y ya se marcharon a otras latitudes con sus nuevas familias, ahí estaba yo, me encontraba compartiendo la residencia de mi compadre, que no siendo una mala persona-de hecho creo que es una de las personas más humanitarias que conozco-.

_Pues bien él no es muy ordenado que digamos y organizado?..... Tampoco… y en ocasiones tiraba descuidadamente un papelito al suelo o dejaba un trasto sin lavar en la cocina a los que yo diligentemente me ocupaba de recoger o si era el caso de lavar _

No existía alguien que se ocupara por nosotros de estas menudencias , así que la costumbre y ley era que cada uno, se ocupara de lo que se supone son sus obligaciones porque de otra forma, el otro tendría que hacerlo, para no dejar desperdicios tirados por allí que contribuyan a formar un chiquero. Está claro que todas estas cosas son pequeñeces domesticas pero al poco tiempo fueron tantas las veces que me toco recoger algo que termine, recordando le a mi compadre, que si no lo hacia él, tendría que hacerlo yo y por supuesto, no era justo.

La verdad, me canse al poco tiempo y fui dejando, no solo los desperdicios sino que, cualquier cosa que se quedara por allí..., destornilladores, alicates, partes y piezas de repuestos que utilizaba, si arreglaba algún desperfecto, pues nunca faltaba que se quedara alguna herramienta por ahí. Estas serían las pequeñas cosas intrascendentes, que pasan en lo cotidiano y no habría porque haber mayores trastornos y mi compadre estaba de acuerdo conmigo

Pero… aunque no decía nada cuando estas cosas pasaban, muy dentro de él, había un desagrado, una molestia y aunque el no pierde su tiempo, pensando en estas menudencias.

La verdad es que su desagrado en algún momento, súbitamente lo hizo enfocar su inteligencia-que no es poca cosa-, en ver como se desquitaba de estos-en su opinión-, muy pequeños agravios y se dijo para sí mismo-en algún momento habrá la oportunidad de demostrar que no es (se refería a este servidor, quien ahora les escribe) tan perfecto, (puesto que era yo el que solía quejarse)-, y le daré su merecido y luego reirá a sus anchas, mientras esbozara´ una sonrisa, esperando el momento adecuado, que por justicia del universo, tiene que llegar y cuando eso pase, entonces dirá- ves que tú no eres tan perfecto, como te crees, ves que tú también cometes errores-.

Y lo que inicio todo, fue mi conducta por no causarme más trabajo del que ya tenía-recogiendo la basura que no tire al suelo o lavando trastos que no ensucie por hacer mi comida-. Como sea que fuera, es inevitable la convivencia ( las mujeres suelen pasar por todo esto muy a menudo y lo toman como parte de las injustas pero inevitables locuras de sus existencias), y que estas cosas pasen

No obstante ¿no es esta? la acción practica de un espíritu burlón que esta solo esperando una oportunidad para manifestarse y justificar que con toda la razón, que le asiste, hay que burlarse de quienes tratan de causar desagrados y molestias aunque sean de tan mínimas proporciones. Ahora imaginen ustedes, un hijo o una hija a los que sus padres, continuamente les están diciendo (porque es parte de su educación), lo que deben y no deben hacer.

Sobre todo si son: Esa clase de padres que suelen dar explicaciones, para no llegar al castigo físico de sus hijos (bueno, me refiero a la generalidad de casos, no digo que siempre y para todos los casos sea así); Hay una minoría, pero las hay, y en estos casos los hijos-entiéndase, nuestros vínculos más amorosos-, a veces nos aguardan en el camino, para mostrarnos con seguridad, cuan equivocados estamos al señalar o explicar el camino correcto (el dharma).

Esto es algo así como; Tienes razón pero vas preso. Estos son-digamos-, los casos más benignos, pero qué tal?, aquellos donde una esposa o un esposo por no decir, alguien más importante, nos prepara una celada en el camino, solo para demostrarnos, que también nosotros cometemos errores, sin pensar que Dios está siempre en las pequeñas cosas

Pero si nos quejamos de alguna forma y somos constantes. Podríamos generar una fuerza, definitivamente adversa y al final nos dolerá en lo más profundo de nosotros mismos. Claro que usted puede extrañarse de que esto acontezca en la realidad, pero tal vez conozca a alguien en su entorno que suele acumular estas menudencias, para sacarlas en un paquete completo más adelante

Por supuesto, como buen espíritu burlón, pues no solo se desquita-en su opinión-sino que además ríe y con verdadero goce de que al fin se ha hecho justicia. Algunos para referirse a esto, por supuesto como una gracia más-dicen-"a cada cochino le toca su sábado"- y zas!, a reírse con ganas. Sin medir que a veces esto- digo en los casos más extremos-, son causa de rompimiento y separación.
Por todo lo antes dicho; No cree usted que existan los espíritus burlones en la realidad.

Hasta aquí este post, que espero les guste y los haga reflexionar sobre lo que hacen, sobre todo si se están quejando de alguien o señalando, lo que se debe o no se debe hacer.

_Para todos aquellos que me leen, un abrazo grande y que tengan un buen día.

Sort:  

Congratulations @alpind! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Downvote challenge - Add up to 3 funny badges to your board
Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52