El bloqueo creativo

in #spanish7 years ago (edited)
Buenas noches Steemians, primero que nada, me disculpo por tantos días de ausencia, mucha gente me ha dicho que el éxito de steemit se encuentra en la constancia y he intentado por todos los medios serlo, pero estoy pasando por un pequeño bloqueo de ideas, aunque fue ese bloqueo el que me llevó a escribir lo que vengo a compartir el día de hoy así que quizás no fue tan malo no saber que publicar en los pasados días.

Fuente

En su vida, una persona que se considera a sí mismo “escritor” puede afrontar muchos problemas y dificultades, pero solo dos son en definitiva contraproducentes para su vida creativa; El primero es, la falta de práctica. En todos los ámbitos de la vida se aplica la misma ley, somos seres de “La práctica hace al maestro”, y a veces quizás, tenemos un talento natural, pero no es lo mismo un trozo de carbón que un trozo de diamante. Ambos provienen del mismo origen y el segundo no puede existir sin el primero. Pero son las correctas condiciones y el trabajo duro lo que generan que su valor aumente. Un buen médico puede ser un buen médico dedicando su vida al estudio, pero un excelente médico es aquel que está hecho de conocimiento y experiencias. Así que, si eres bueno en algo, inténtalo, inténtalo hasta cansarte y luego inténtalo un poco más, porque son el ensayo y error constantes lo que nos hacen ser realmente excelentes en lo que decidimos hacer. Aquí en Steemit a veces resulta un poco frustrante el publicar y publicar y al principio, rara vez recibir recompensas, pero si sigues intentando y participando en la comunidad, siendo constante con las publicaciones, es probable que tarde o temprano te comience a ir mejor.


Fuente

El segundo problema garrafal es la falta de experiencias, y que cómico es que uno vaya de la mano de lo otro ¿no? Una vida en la que no se intenta, no se arriesga, es una vida sin experiencias ¿Y que es un escritor si no la suma de sus experiencias? Se puede leer en exceso, se puede vivir a través de otros autores, pero sin vivencias propias un escritor no es más que el reflejo de los escritores a los que lee y de esa manera nunca será resaltante pues solo será uno más de los miles que trata de imitar a los que admira. Este problema de experiencia es el principal problema de las personas que temen a los riesgos; hace falta de vez en cuando saltar al vacío (¡Un vacío metafórico! jajaja) para tener emociones nuevas, historias que contar.

Fuente

Pero no es solo la experiencia lo que hace falta para escribir pues si fuese así, ya estarían todas las historias contadas. Además de el vivir hace falta la creatividad, dejar volar la imaginación, permitirse soñar. Esa es la chispa final que alumbra la concepción de cualquier historia, el que al final son un poco de vida y un poco de sueños.Cada historia que se escribe es una mezcla entre el mundo tangible y la fantasía, porque hasta la historia de realismo social más intensa, tiene su parte de ficción, ese ingenio es también parte necesaria de la creación literaria, y ese ingenio se puede trabajar, fortalecer con la práctica.

 Fuente

 Hay personas que son realmente excepcionales en un ámbito sin tener que intentarlo demasiado, en este caso, ese tipo de escritores que colocan sus dedos sobres las teclas y las historias solo fluyen como río que sigue su cauce hacía el océano. Son fenomenales, son únicos e iconos de la generación a la que representan, pero la inmensa mayoría son personas que trabajan muy duro para lograr obtener lo que desean. Personas que insisten, e insisten y a veces flaquean, pero nunca persisten por completo. Ese es el tipo de escritor al que más respeto. Aquel que se sienta frente a una computadora, una máquina de escribir, una pluma y un papel y se hace al hábito de escribir cada día un poco y trabajar siempre un poco más en mejorar su estilo, la gramática. El escritor al que admiro es aquel que mira directamente al bloqueo creativo y lo ataca, que no se limita simplemente a esperar que las ideas les lleguen como por arte de magia. La escritura como muchas otras actividades es eso, un oficio, un trabajo al que algunas pobres y perdidas almas están destinadas. 

Fuente

   Yo, desde que era solo una niña, tal vez nueve o diez años empecé a desear ser una de esas pobres almas que escribirían un día no por obtener ganancia sino por el simple hecho de ser leída, entendida, y seguí leyendo y absorbiendo conocimientos, sin atreverme nunca a cruzar la línea del simple espectador por miedo a la opinión que otros pudiesen tener de mis escritos y no hay un día que pase que no tenga esa sensación de que quizás esto no es lo mío, que a nadie le gusta lo que escribo, que realmente no tengo nada que contar, pero después recuerdo que, si, si tengo mucho que contar, solo que aún no sé cómo comenzar. Y me perdono por mi momento de flaqueo, pues no es fácil ser siempre fuerte y en esto, hay que tener mucha fortaleza para no desistir, quizás yo no tenga tanta como sea necesaria, pero tengo dos pilares que me ayudan a soportar la carga que a veces llega a ser mi pesimismo. Y así será mientras tanto, seguiré intentando atrapar mis sueños, practicando y luchando contra mi “auto-saboteo creativo” Hasta que sea capaz de encontrar la manera de contar todas estas anécdotas propias y prestadas que prometí contar un día.   

¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote el último Reporte Diario de @dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Delegue o done STEEM POWER a @dropahead
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¡Adiós 25+ y 50+! ¡Bienvenidos 20+ 40+ y 60+!

Me pasa demasiado. Te comprendo. Buen Post Saludos, te sigo.

Jajajajaja, gracias! ya te sigo de vuelta

Uff muchas veces me ha sucedido, quizás por eso a veces me ausento, trato de evitarlo, y siempre vienen pequeñas ideas a mi cabeza pero a menudo suelo experimentar dificultades también para plasmarlas y entonces me pasa que se me van horas realizando un post. Jajaja, me identifico, buen post, saludos, bienvenida, mucho éxito, empiezo a seguirte.

Muchas gracias! Lo que más cuesta creo es la manera de plasmar lo que quieres escribir, tengo un post por ahí que no es la gran cosa y tarde todo un día en organizar las ideas jajajaja.

Congratulations @all-right! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

un buen escritor se hace, no nace :p buen post todos pasamos por eso, tarde o temprano llegan las ideas, buenas o malas xD

me encanta tus escritos, deberíamos de seguirnos!!! exito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63026.81
ETH 3462.43
USDT 1.00
SBD 2.51