Lo que nadie te dice en Steemit.

in #spanish6 years ago

Casi tres meses desde que inicié mi aventura en esta plataforma, en la cual he pasado buenos momentos. No voy a mentirles diciendo que entré en ésta para conocer nuevas personas, me considero afortunado de tener muy buenos amigos en la vida real, mi razón de llegada a esta plataforma fue por la oportunidad de adentrarme en el mundo de las cryptomonedas, a pesar de que la plataforma no se trata principalmente de ello, te permite ganar cryptos, mediante una forma poco habitual, y es a través de la redacción de publicaciones, como ya todos quienes somos parte activa de Steemit sabemos.

steemit.png
Fuente

Desde mi llegada a Steemit, fueron muchísimos los posts que leía constantemente sobre como tener éxito en esta plataforma, y como todo amateur en un mundo nuevo, trataba de tomar todo el conocimiento que grandes cuentas publicaban, y aspirar a estar en un status dentro de Steemit al igual que ellos. No sería fácil (ni lo es aún) pero ellos en algún momento comenzaron siendo pequeñas parcas al igual que yo.

Al pasar el tiempo, a pesar de que llevo poco tiempo aquí, me di cuenta que el camino es más empinado de lo que pensaba, existe un factor suerte muy grande, para los nuevos usuarios quienes no han establecido una base fiel de seguidores, por ende obtener votos y ser atractivo para muchos es difícil. No importa la temática principal de tus publicaciones, no siempre serás votado por los mismos. El Poder de voto cuesta y aveces darlo no es fácil.

Muchos consejos leí, e investigando me di cuenta que el camino de muchas de estas cuentas, quienes se dedican a aconsejar a otras como obtener grandes resultados en Steemit, tuvieron el camino un poco fácil, Y esto no lo digo con intención de juzgarles, no tengo nada en contra de como lo obtuvieron y llegaron a ser cuentas respetadas en Steemit, sino que proclaman una serie de pasos por los cuales quizás ellos nunca pasaron.

Consejos que muchos no cumplen

Consejos leí, e imité, para luego darme cuenta que muchos de ''los grandes'' siquiera cumplían con ellos. La vida en la plataforma demanda una serie de exigencias, pero al formar parte de una élite cómplice en la que los votos van dirigidos a un selecto grupo, y los votos son incondicionales; no importa lo que publiques, siempre tendrás el voto de la élite. Bueno, prosigo con os consejos que más comunes, aquí compartiré algunos:

Dedicarte a publicar post de calidad:

Realizar publicaciones con un contenido de alta calidad, redacción cuidada y con dedicación, elaborar temas de interés general, y que además pueda servir para muchos. Creí que Steemit sería una plataforma en donde conseguiría contenidos de gran interés y de nivel alto. Y me exigí, al igual que muchos, a redactar post de al menos una calidad aceptable, que fuese realmente dignas de ser votadas por muchos.

He visto publicaciones de un contenido burdo, tal cual salidos de una red social como Facebook y Twitter, publicaciones vacías, al menos en el sentido de interés y uso común, por post de información personal y vivencias que poco pueden aportar a una comunidad, que yo pensé, estaba deseosa de conocimiento.

Existen publicaciones, que sólo contienen una selfie, con mucho más upvotes que publicaciones de una altísimo nivel de calidad, redacción exquisita y utilidad para desplazar de a poco el desconocimiento.

Pocos te dicen que el éxito que tienen ha sido delegado

Al ver la reputación de muchas cuentas, y el poder de voto de las mismas, piensas que han tenido que dedicar años (Que nos tomará a nosotros, los mortales) para llegar a ese estima, el powervote tan alto producto de las muchísimas recompensas que han tenido por sus posts, pero muchos han tenido el camino más fácil, en ese sentido al menos. La delegación de Steem que reciben de diversas cuentas o fuentes, les catapulta a un alto nivel en la plataforma, un camino más corto que no juzgo, hasta en el momento que escribo esto siento recelo por ellos que han recibido delegaciones de moneda. Pero de allí a aconsejar a muchos, del camino natural de Steemit, cuando quizás no lo hayan recorrido, o muy poco del mismo.... Te llevan, de forma violenta a la realidad de la plataforma.

No pretendo desacreditar a Steemit, ha sido una plataforma a la que le he sacado provecho, tanto en lo lucrativo, como en el concer sobre diversos tópicos, por cuentas que se dedican a llenar la plataforma de contenido valioso, y esos son agradablemente una amplia mayoría.

No tengo la verdad abosoluta sobre esta plataforma en la que aún soy un novato, esto ha sido simplemente un desahogo, pero entender parte de la realidad de ella me ha hecho entender que el camino es más largo de lo que parecía, y después de todo no está mal, me gustan los retos y en la vida debemos enfrentarlos, las recompensas siempre son las más gratificantes.

Feliz fin de semana.

Sort:  

Buen articulo hermano para reflexionar

Excelente que haya sido de tu agrado el artículo. Saludos.

Hola, Muchas gracias por tu aporte!
Te comento que he hecho esto completamente en automático:

  • He dejado este comentario
  • Le he dado UPVOTE a este POST
  • Te he seguido
    • Y por último, el mejor de los regalos:
      Quiero invitarte a que formes parte del proyecto: Círculo de ORO y puedas hacer que tu contenido llegue a muchas más personas y en el camino generar $3,000 al mes en automático posteando 2 veces al día en Steemit!
      Si te interesa ingresa al siguiente link:
      http://gugola.com/steemit-circulo-de-oro/

      Yo he notado lo mismo, publicaciones vacías, solo una selfie o imagen sin dar muchos detalles que reciben muchos votos, sin desacreditar el excelente trabajo de algunos fotógrafos. Creo es cuestión de gustos y de suerte en ese sentido, o que simplemente esas personas ya se ganaron un lugar en steemit y todos quieren beneficiarse con su reputación.

      También creo que es una decisión propia si publicar temas donde sientas que estas enriqueciendo o haciendo crecer a otra persona o temas que superficiales, al final nosotros decidimos que imagen queremos presentar al mundo. De resto, podría decirte paciencia, llegaras en algún momento a tener esos seguidores fieles. Yo también estoy comenzando, llevo como un mes creo.

      Sucede, que creí que la plataforma tendría un contenido exclusivo, al menos en un contenido útil, que realmente aporte algo. Pero ninguna plataforma es exenta de modismos. Saludos!

      Coin Marketplace

      STEEM 0.20
      TRX 0.13
      JST 0.030
      BTC 67383.45
      ETH 3525.45
      USDT 1.00
      SBD 2.70