Título: Maduro y la Inflación

in #spanish7 years ago

Buenas amigos de Steemit.

Quiero presentar a ustedes nuevamente una publicación con un tema polémico para algunos, estoy consciente que muchos no quieren tratar el tema político y lo evitan. Otros si lo tocan y hasta se exaltan cuando lo hacen, bueno les cuento que yo soy uno de ellos, pero en esta oportunidad me abstendré de hacerlo y solo me limitaré a dejarles este trabajo digital que hice el año pasado 2017.

MADURO Y LA INFLACIÓN

maduro - y la inflacion firma (steemit).jpg

¿Porqué hice este dibujo?

El año pasado trabajaba en una empresa en donde tenía que estar siempre pendiente de los aumentos salariales, la inflación, las fluctuaciones de la moneda, la cesta básica y otros indicadores inflacionarios que sirven para medir las condiciones económicas del país.

En una de los tantos aumentos salariales decretados unilateralmente por el Gobierno me moleste tanto que no encontré otra manera de expresar lo que sentía en ese momento mas que hacer un dibujo al respecto, ya que no hace falta ser una eminencia en ciencias económicas para saber que por donde van no es el camino correcto para salir y solventar la crisis que estamos padeciendo en nuestro país. Cualquiera con cinco (05) dedos de frente y un mínimo de sentido común sabe que la medidas son erradas, y mas que solventar lo que hace es hundirnos mas en el proceso hiperinflacionario, algo único en la historia de un país petrolero.

Pero bueno, no seguiré hablando del tema, mi intención no es hacer un tratado de las vías y métodos que deben ser utilizados para sumergir un país petrolero en una crisis económica deplorable. Así como también no es mi intensión caer en dimes y diretes sobre el tema y entablar una discusión que pueda resultar en una pérdida de tiempo.

¿Como lo hice?

El primer paso fue la idea, y eso ya se los dije, en mi trabajo viendo el día a día como los números y los índices económicos eran cada vez mas feos, y hoy en el 2018 están mucho mas feos, están feo para la foto como dicen por ahí, me inspiraron para hacer el dibujo.

Segundo paso: lápiz, papel y hacer el dibujo, aquí les muestro la versión a mano alzada con algo de color:

IMG_20171104_063855_592 (steemit).jpg

Tercer Paso: el tercer paso es simplemente digitalizar el dibujo y llevarlo a un formato que pueda ser editado y trabajado en Photoshop. Se hizo un LineArt del dibujo y se coloreó en Photoshop.

Les comento que ya vendrán dibujos mejores, en ese momento estaba apenas aprendiendo sobre la utilización de Photoshop y sus ventajas.

No soy un experto en el programa Photoshop, pero ahí vamos.

Como ya les he dicho, no esperen entablar conmigo una conversación del tema político por aquí, sin embargo son bien recibidos son comentarios positivos o negativos sean políticos o no.

Las imágenes aquí presentadas fueron tomadas y editadas por mi, una de ellas fue tomada con un celular BLUE R1 HD y la otra es el resultado obtenido del trabajo en Photoshop

Este trabajo es uno de varios de una Serie que he titulado ARTE PROTESTA , si quieren ver los trabajos ya publicados pertenecientes a esta serie de Arte Protesta puedes verlos aquí:

¿Porqué hago esta publicación el día de hoy?

Es simple, ayer primero de marzo de 2018 acaban de hacer un nuevo de aumento salarial desproporcionado y unilateral, el cual en vez de mejorar la situación del venezolano lo que hace es empeorar aún más la situación. Pareciera que tienen un manual titulado Pasos a seguir para la Destrucción Económica, Política y Social de un País.

separador N° 1.jpg

Es todo por los momentos, espero nos veamos en la próxima publicación.
gif_steemit.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Gracias por tu post, sin duda alguna somos el país que no se alegra por un aumento de salario jaja un abrazo.

saldremos de esto amigo!

SIempre salgo contento después de ver un post tuyo. Tu trabajo es simplemente genial. Gracias por compartirlo @alarconr22.arte

Amigo gracias por tu comentario. Me alegra que así sea. Saludos

Gracias a ti por compartir tu buen trabajo.

Me encanto ese dibujo hermano, y de verdad expresa una triste realidad, con los aumentos sucesivos solo empeora la situación, porque simplemente no tienen ningún plan económico trazado, van actuando de manera errada, hundiendo cada vez más al Bolívar, un abrazo hermano, éxito.

Creeme que eso no nos va detener vamos como el elefante trabajando duro para ser felices todos unidos hermano :).

El tema de ambiente político no lo considero intratable para una conversación, pero, con plena conciencia y partiendo de la delicada situación en la que vivimos se ha convertido en un hecho sensible y delicado para la sociedad.

Es claro, por lo menos para mi, que la figura que plasmas como "Maduro" es solo la imagen pública de un sistema mas grande (enfermizo a mi parecer) que se ha dedicado a colocar parches placebos en una situación económica - social que se hace cada vez menos sostenible.

Claro que no es que un aumento salarial sea malo, pero en vista de los demás indicadores económicos, se convierte en una medida supletoria y evasiva de la realidad. Podemos pensar que si, están leyendo un manual para el curso de sus acciones.

buen dibujo, voy a tener que empezar a dibujar cada vez que este señor haga un nuevo anuncio, es mejor que estresarse y decir grosería a todo pulmón :D

es una buena manera de drenar y de expresar lo que sentimos!

"Ahí viene Maduro para anunciar un nuevo aumento ¡Corran!"

así es! ... somos un país en donde nos asustamos cuando el Gobierno hace un aumento salarial! ... espero que esta situación cambie pronto!

Excelente post @alarconr22.arte, te felicito por tu talento.

Ya no se aguanta tanta inflación, que mejor ilustración que esta!! felicidades por tu talento mi pana.

Una excelente analogia de la realidad. Lo que me parece extraño a estas alturas es que a pesar de varios años de bombear y bombear, el globito no explota. Venezuela tiene muchos defectos pero parece que producimos la mejor goma del universo, irrompible a pesar que la presión interna.
Hey te propongo actualizar el dibujo, el globito debería tener ya un tamaño 20 veces mayor, estar completamente deforme y con colores semitransparentes.

Si, pareciera que hiciéramos la mejor goma, sin embargo si te das cuenta ya hay fisuras por dónde se escapa el aire. Ahora podemos interpretar de dos formas:

  1. Esta a punto de explotar, o también:
  2. La fisura sirve como válvula de escape para que siga aguantando por mucho más tiempo.

Lo cierto es que las cosas no van bien.

Excelente observación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57