10 RAZONES POR LAS QUE TENER UN HUERTO

in #spanish6 years ago

Buenas Steemians!! Que contenta estoy de estar por aquí una vez más. Hoy os traigo unas 10 razones por lo que os aconsejo que tengáis un pequeño trozo destinado a la producción de nuestras propias frutas y verduras antes de ir a la tienda, que sería lo más fácil y que todos solemos hacer, pero al final creerme que es mucho más satisfactorio el cultivar. 

Ahí van mis razones:  

  1.  La calidad y la frescura en las verduras son únicas. No hay nada mejor que comer un tomate directamente arrancado de la mata. 
  2. Al llevar tú el control puedes seleccionar la madurez de las verduras. ¡¡¡Recuerda las maduras tienen más vitaminas!!! 
  3. Tú, solamente tú eres quien controla lo que come. Intenta usar pesticidas que sean ecológicos. 
  4. No hace falta tener una gran extensión del terreno con un poco se puede conseguir mucho e incluso si no puedes disponer de terreno, seguro que tienes un hermoso balcón que penas lo utilizas, pues ahora es el momento de poner tus maceteros y darle vida. 
  5. Puedes cultivar variedades que no encuentras en las tiendas por ejemplo, un tomate negro, una zanahoria amarilla...Tendrás algo único y serás la envidia de tus vecinos.
  6. Es la mejor forma de iniciar a los niños a comer verduras y a estar en contacto con la naturaleza. 
  7. Si tienes un huerto harás ejercicio y mejoraras tu salud física. Un estudio ha demostrado que la gente tiene huerto tiene menos problemas cardíacos y mejor tensión arterial 
  8. Serás feliz. La gente con huerto es más estable emocionalmente y disfruta más de su vida. 
  9. Tener huerto ayuda crear biodiversidad a su alrededor haciendo posible el avistamiento de pájaros, insectos... 
  10. Ahorrarás dinero. Un huerto es más generoso si lo cuidas bien, te recompensará con tanta verdura tendrás que hacer conservas para aprovecharlas. 

  Éstas son mis diez razones por las que tener un huerto, si tenéis alguna otra razón os invito a que la escribáis.

  Hasta pronto mi comunidad Nature.    

Fotos realizadas por aivlis24

Sort:  

Estoy de acuerdo contigo, sobretodo por que se tienen frutos o platas que no se comercializan y eso te da diversidad. Yo no tengo terreno pero si un pequeño espacio como un vivero y allí tengo tres tipos de albahacas por ejemplo, un tipo distinto de berro, unos pepinos que parecen limones que son silvestres, un tipo de tomates, y así voy jejejeje. te felicito por el post y la premiación. Te sigo.

Gracias por el comentario, también te sigo :)

Muy interesante,gracias por compartir

Gracias a ti por leerme!!

Yo cuando tenga mi casa pripia espero tener un terreno donde hacer mi huerto, la verdad me parece super divertido. Mi hermano vive en España Valencia y alla eso es muy comun, un dia u jefe nos invito a comer en una casa que el tiene asi como para relajarse donde prepara sus picantes encurtidos, etc y tiene una huerta y todo practicamente lo que comimos ese dia lo hicimos con lo que tenia en la huerta, ame las habas, nunca antes las habia probado, en fin fue super el sentir que lo estabamos sacando de las matas directamente para la sarten y ollas. Te tomo toda la idea, cuando tenga la posibilidad tendré la mia propia, ademas que es excelente para compartir tiempo y conocimiento con mis hijos que también les encanta porque ya lo hacen con el abuelo. :) Gracias por compartir tu post!!

Claro!!! Un huerto aparte de proporcionarte alimento también ayuda a relajarse y a pasar un rato en familia.
Me alegra mucho que te haya gustado, a mi me ha encantado tu comentario :)

Que chulo!!! Estoy deseando tener un terreno, gracias aivlis24 :)

oohh genial yo te puedo ayudar!! De nada @fluzo

Puedes cultivar lo que te guste comer y aprendes de la naturaleza, Estoy completamente de acuerdo contigo, saludos

Eso es cierto, gracias por el coementario, un saludo

Felicitaciones @aivlis24! Recibió un voto favorable de @freedomtribe

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Muchas gracias me uno ha vuestro grupo de Discor gracias.

Congratulations @aivlis24! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60944.89
ETH 2608.11
USDT 1.00
SBD 2.67