Hoy... Gastronomia Colombiana

in #spanish5 years ago

20190107140559.png

Saludos Apreciados lectores, y muy especialmente a mis hermanos colombianos .Dios los Bendiga

Aunque, conocemos el termino PETO como pieza de acero que forma parte de una armadura de aquellos caballeros que describe el escritor Cervantes en su famoso libro titulado Don Quijote. En esta oportunidad les quiero compartir el termino como una alimento superdelicioso, que pude degustar en los primeros días del año 2109.

"EL PETO", es una bebida caliente que encontramos en nuestra hermana república de Colombia, y esta compuesta, básicamente, por maíz blanco cocido, leche, azúcar y canela. Su consumo es muy popular en Colombia, como lo es en Venezuela "LA CHICHA". Por estar compuesto de maíz, el PETO, consumiéndolo a diario, es una fuente importantisima de carbohidratos , minerales y antioxidantes. Ademas, posee un un alto contenido de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

20190107141548.png

Su forma de prepararla es muy sencilla, según me indico Santa, mi amiga colombiana, quien me sorprendió con esta suculenta y tradicional bebida , que, en próximas entregas compartiré con todos mis hermanos hispanos. Por ahora, hasta aquí llegamos y me despido hasta una próxima publicación.

Las Imágenes y Diseño son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy y Editadas con Photo Collage 2018.

Y si les interesa seguir leyendo y aprendiendo sobre la gastronomía de otras países, puedes encontrarnos en https://steemit.com e interactuar con nosostros a traves de https://discordapp.com/. Gracias por sus votos y comentarios. Hasta una próxima publicación. ¡Que Dios y la Virgen los siga acompañando! Amen.

Sort:  

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got an awesome upgoat, thanks to @aisquels
BuildTeam wishes everyone a bullish new Year!
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Aisquels from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

No conocía esta bebida, gracias por compartir conocimiento!

Es para mi un honor. Gracias por tu comentario y apoyo. Besos y abrazos.

No sabia de esta bebida, aunque me gustaria que explicases todo en un mismo post, de que es y como hacerla, no en otros post.
Saludos

Mi estimado pepiflowers, gracias por tu apoyo, con respecto a la receta del PETO, sera para mi un honor mostrarles el paso a paso de la preparación cuando tenga todos los ingredientes y la experiencia adecuada. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85