Yo vendo fantasmas | Relato

in #spanish7 years ago (edited)

Vendo fantasmas.jpg
Fuente: Pexels

No es fácil para mi empezar este cuento tan extraño. Quizá lo primero que debo aclarar es que de ninguna manera soy traficante, y que mi profesión es tan antigua como la humanidad. Esta llena de tradiciones y honor que no esperó que comprendas. Sólo quiero que alguien mas que yo conozca esta extraña trata con ojos más buenos que los que han juzgado mi oficio por milenios.

Yo, Rami, a mis 27 años, soy un profesional en la venta de fantasmas. Mi oficio es complicado, y no todos comprenden la importancia de tener un alma inmortal a nuestro lado, pero los que conocen el verdadero poder, pagan muy bien por ellos. La verdad es que todos luego de vivir, pasamos a un plano intangible. Que es donde personas como yo entramos a la mesa: Somos recursos humanos del más allá, por decirlo así. Una especie de reclutador deportivo del inframundo, una persona con el talento especial para ver conexión entre dos almas, una aún adherida a un cuerpo, y otra vagando sin pies por la tierra.

No es un trabajo fácil, requiere ojos completamente negros para poder ver a través de la tela del universo y encontrar al fantasma correcto. También necesitamos paciencia infinita para escuchar sus historias, y piel muy blanca para no asustar con nuestra vida a los que ya no están con nosotros. También el talento de ponernos en sus flotantes zapatos, pudiendo levitar para hacerlos sentir más cómodos con su estado incorpóreo. Para los fantasmas tampoco es sencillo aceptar su realidad: el no estar en la tierra representa un reto para ellos, y muchos no aceptan que sus cuerpos están a 3 metros bajo tierra hasta que ven sus lápidas.

Para eso estamos nosotros allí, para demostrarles que más allá de sus cadáveres, sus almas inmortales tienen una utilidad en esta tierra. Que no es el fin de su ruta y que eso de la vida eterna no es algo tan terrible como muchos creen. También vivimos para consolarlos por la mentira que sus respectivas religiones les han hecho creer. Es en este punto, donde nuestra especialidad es notable: cambiamos el shock del trauma hacia un deseo de utilidad que los lleva a aceptar firmas nuestras pólizas de trabajo.

Como toda agencia de trabajo, cobramos una pequeña cuota, tanto para los.vivos, como para los que ya no están. Y mientras caminamos por el mundo, buscamos a la pareja ideal para cada uno de nuestros clientes y a veces, incluso nuestros empleados. Queremos encontrar esa pareja perfecta, que tengan el balance casi entre ambos lados de la moneda de la vida.

Que sean opuestos que se puedan brindar el apoyo que necesitan mutuamente, y que esto garantice que ellos puedan percibir lo que desean del trato. Fama, fortuna, amor, inteligencia, reconocimiento, todas ellas son monedas de mi oficio, que felizmente cambio y ajusto por mejores oportunidades de trabajo para cada una de las almas a mi cargo. Como ves, un trato conmigo y mis fantasmas, es lo que necesitas para lograr tus objetivos. Y te puedo asegurar que verás los resultados funcionar de forma maravillosa, sin ninguna letra pequeña o trato demoníaco. Soy el agente inmobiliario de los deseos del inframundo.

Pero antes que todo, debo decir la parte más importante de mi relato: este cuento no será sobre mi profesión. Será sobre el hecho de que hoy he decidido hablar públicamente de un hecho que me atormenta, y que se que traerá terribles consecuencias para todos los involucrados: he decidido romper con la regla cardinal que rige mi trabajo, y por esta razón, mi historia terminará justo en el momento en el que decida contarla.

Hoy, querido lector, he dado un paso hacia mi propia muerte. Pero debo dejarte. Acabo de ver un potencial cliente para el cual tengo el fantasma ideal. Como ves, mi trabajo no para, siempre está activo. Después de todo, siempre muere alguien. Esto hace que tenga trabajo seguro siempre. Al menos, hasta que ellos decidan qué he hablado demasiado. ¡Nos leemos!

Vendo fantasmas 2.jpg
Fuente: Pexels

¿Quieres conocer mas de la historia de Rami? ¡Entonces atento al blog!

No te olvides de leer mis otros posts:

Y no olvides que estoy aceptando sugerencias o ideas para crear nuevos relatos ¡Da una idea y la hago realidad! Muchas gracias por leer :)

-A.

Sort:  

¡Me encantó! Qué genial tu escrito. Ya quiero saber más de Rami y de esas almas que él conduce.

Como siempre, una joya. Porfa @reveur ven

@driva has voted on behalf of @minnowpond.
If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.

            To receive an BiggerUpvote send 0.5 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an BiggerUpvote and a reSteem send 1.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote send 0.25 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an reSteem send 0.75 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote and a reSteem send 1.00SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
Complejo, interesante y muy bien llevado este relato. Me encantó, aunque quedé un poco confundido con el ¿final?

Recomiendo esta publicación para ser "curada" y apoyada por el EXCELENTE Proyecto del Witness Venezolano @nnnarvaez y @reveur ven .

De igual manera, pido tu apoyo para "curar" publicaciones de otros venezolanos que tengan la etiqueta "venezuela"; participa llamando al "Trail de Curación" con la frase: "@reveur ven" (sin las comillas "").

Y si te parece bien, sigue y vota por @nnnarvaez @moisesmcardona y @ausbitbank como Witness. Ayudemos con nuestro grano de arena Venezolano para que ellos puedan seguir ayudando a todos los venezolanos a crecer. Saludos.

¡Hola, mucho gusto!

La idea con el final es que quede en el aire, que ese sea el abreboca para el inicio del próximo relato de esta serie (en el que Rami contará detalles sobre su proceso como vendedor de fantasmas, quienes son "ellos" y conoceremos un poco más de ese "fantasma ideal para su cliente"). Seguiré tu consejo y participaré en la la iniciativa de @Reveur y @Nnarvaez para apoyar a la comunidad venezolana. ¡Muchisimas gracias por tu apoyo!

-A.

Buen relato,fuera de lo normal pero bien hilvanado. Te sigo e invito a seguirme

La idea para mi siempre es salirme de la norma al momento de hacer relatos de ficción. Y esta es parte de la razón por la cual inicié a escribir estas antologías (son varias), son producto de algunos sueños raros que construyeron todo un universo detrás del espejo. ¡Muchas gracias, ya te sigo!

-A.

Me ha encantado el relato, me gusta cómo escribes, cómo mantienes el interés en la historia y cómo dejas al lector con ganas de más.
Enhorabuena, no es habitual encontrarme con escritores como tú aquí.
Un saludo.

Espero que puedas seguir la historia de Rami, porque se vienen muchos más momentos de intriga con este particular vendedor. ¡Muchisimas gracias por leer, @trenz!

-A.

Gracias a ti por compartir.
Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60133.79
ETH 2686.90
USDT 1.00
SBD 2.49