iPhone vs Android: ¿Qué aprendí de usar ambos? | #Turbonerd

in #spanish7 years ago (edited)

iphone-410324_1280.jpg
Fuente: Pexels

Mi sueño siempre fue tener un iPhone. Así que cuando pude comprarlo y manejarlo en simultáneo con un equipo Android comprendí de forma definitiva porque hay una batalla tan grande entre estos dos OS. Es que aunque no lo parezcan, las diferencias entre estos dos equipos van muchísimo más allá del precio o de sus características técnicas. Así que les contaré como experimenté en carne propia la diferencia entre estos dos equipos.

No diré que modelo de Android y de iPhone uso porque me parece que es un detalle irrelevante. Si bien esto puede hacer que cambies de parecer con respecto a lo válido de mi opinión (y se puede prestar para una discusión interesante que podemos tener), la realidad es que por lo menos para mi, no se siente muy necesario decirte si es modelo tal o cual. Solo que son de los dos sistemas operativos mencionados para enfocarnos en lo importante para mi hoy: la experiencia de usuario en Android y en iOS.

Iré detallando lo que considero de cada uno de los equipos a nivel de usabilidad, y porqué pienso que uno u otro es mejor.

Compatibilidad

Un gran defecto que noté al usar iPhone es que muchas de las aplicaciones que usaba en Android eran básicamente incompatibles con la forma de uso del teléfono. No tanto porque no se pudieran usar, sino más bien por la diferencia de eficiencia en los procesos. Para mi, Android corre con muchísima más velocidad y comodidad programas como Google Docs. Obviamente, esto es por el mismo origen nativo de la aplicación y el sistema operativo, pero esto lo podrían tratar a profundidad personas con conocimiento más avanzado en el tema.

Interfaz

La verdad es que la interfaz de iOS es preciosa, eso no se puede dudar. En el aspecto estético no tienen igual, y de hecho sería muy difícil para mí decir que encontré a Android más atractivo visualmente. Pero hay una realidad que no puedo ignorar: iOS no es muy intuitivo. Me tomó mucho tiempo adaptarme a la forma en la que funcionaba este sistema, porque en Android es visualmente instantáneo hacer las conexiones para uno y otro proceso. Y los menús permanecen básicamente iguales.

Facilidad de uso

La verdad es que Android es mucho más sencillo de usar. Y no lo digo solo por mi experiencia personal, sino porque he prestado ambos teléfonos a personas no muy familiarizadas con Smartphones y las reacciones fueron abismalmente diferentes. iOS representó muchísimas caras de confusión, mientras que Android luego de un par de minutos, fue una cara de interés y curiosidad. Adaptarme a Android fue cuestión de horas, mientras que en iOS me tomó un par de dias comprender cómo funcionaba todo.

Almacenamiento físico/en la nube

iOS es exageradamente complicado con su almacenamiento, a mi parecer. En Android tenía un acceso mucho menos limitado, y podría organizar las cosas para estar en el dispositivo y en la nube, de forma simultánea. Mientras que en iOS solo podía elegir uno o el otro. Aunque no se si fue porque desconozco como funciona de forma concreta el iCloud, la verdad lo encontré innecesariamente engorroso.

Aplicaciones

Las aplicaciones y el aspecto en general de ellas es muchísimo mejor en iOS. Aunque muchas de las apps son pagas y hay mucha menos variedad gratuita de la que encuentras en Android, la realidad es que a nivel de creación de apps, iOS gana. Quizá es porque los creadores sienten que se encontrarán con una interfaz mucho más pulida, pero la realidad es que tanto en aspecto como en funcionalidad, las apps de la App Store son mucho mejores.

Para mi, el sueño de tener un iPhone se convirtió en una experiencia increíble que me hizo amar un poquito más la tecnología. Si bien el equipo me ha dado una cantidad considerable de dolores de cabeza de los cuales hablaré otro día, la realidad es que amo mucho iOS. Aun creo que es necesario por la naturaleza de mi trabajo tener un Android, pero creo que de ahora en adelante, me quedaré con iPhone para mi uso personal.

android-2941164_1280.jpg
Fuente: Pixabay

Hey, hey. Antes de irte ¿Te gustaría saber un poco sobre Chrome OS para laptops y desktops? Te cuento cómo ha sido mi experiencia al usar una Chromebook.

¿Cuál OS de Smartphone utilizas?

¿Usas uno que no sea Android o iOS? ¡Cuéntame tu experiencia!

-A.

Sort:  

The @OriginalWorks bot has determined this post by @aidnessanchez to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Muy buena publicación sin embargo no uso teléfono inteligente son bonitos pero para andar en la calle es difícil uu te sigo y apoyo

¡Hola!

Cuando salgo ando con cuidado porque un Smartphone es mi herramienta de trabajo, y lo necesito para estar conectada a los proyectos que estoy haciendo. Siempre puedes encontrar alternativas que se ajusten a lo que tu necesitas cuando de teléfonos inteligentes se trata.

¡Muchas gracias por el follow y que pases un buen día!
-A.

Gracias amiga @aidnessanchez. Hay muchas alternativas por ejemplo yo tengo una tablet que nunca saco de casa y tiene muchas herramientas a veces no te miento que quisiera tener uno

Congratulations @aidnessanchez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Holaaa también he usado ambas! Me adapte más rápido con el Android 👍😀 tu post explica muy bien sus ventajas y desventajas. Va ser muy útil para el quien anda en duda jejeje feliz domingo! 👍😊

¡Te comprendo perfectamente! Es que Android es super intuitivo. De hecho, para poder usar con gusto un iPhone tienes que invertir una cantidad considerable de tiempo en realmente conocer como funciona porque todo varía bastante. Y una vez que estás usando iOS, hacer el retorno a Android es extrañisimo jajaja Muchas gracias por pasar por acá. Feliz domingo igual para ti también😊

-A.

Si es extraño! Jeje gracias 😊 nos estamos leyendo!

Yo particularmente amo IOS pero tambien debo admitir que de la Android tiene muchas cosas buenas.

¡Hola!

Si, es que yo quiero usar iOS para mis cosas personales porque me gusta, y trabajar con un Android. Por eso de la sincronización multiplataforma simultanea en Android ¿Qué modelo tienes?

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)

-A.

Este Articulo ha sido Resteemed como parte del apoyo a la comunidad hispana del PROYECTO ENGRANATE.
Valorando los buenos contenidos.
Conoce mas del Proyecto:
https://steemit.com/steemit/@engranaje/proyecto-engranate-informacion-general-el-inicio-comunidad-hispana-haciendo-presencia-en-steemit

Hola, hola. ¡Muchisimas gracias por el apoyo! :)

-A.

Sin duda android dá más facilidad de uso al momento, ios empieza a ser manejable cuando te acostumbras... muy buen post!

¡Hola, hola!

Exacto, por eso digo que toma tiempo, pero es cuestión de hacerse al hábito. Para mi en este momento iOS es fundamental para mi vida personal, pero Android para trabajar porque uso casi todas las apps nativas de Google. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

-A.

A mi me lleva una piquiña poderosa desde hace unos meses el tener un iphone. Aunque encuentro llamativos los 3497865 núcleos de su procesador y los 2386GB de almaceamiento, no termina de convencerme.
Si te soy honesta, todos los familiares que han tenido iPhone han terminado con una bomba de tiempo en sus bolsillos, literal, con pilas abombadas y muertes súbitas. Y son fallas que la misma apple ha admitido públicamente.
Y mi VERDADERA intención es sólo usar spare5 jajaja, porque con mi android respondo correos casi antes de que me los envíen, adelanto documentos en word con mucha facilidad, no lo sé, si no fuera por las escasas 5 pulgadas, el estancamiento que tengo 2 años usando el 4.3 y que están lejísimos de reemplazar a una computadora, no necesitara más.

Es que son bombas de tiempo, la verdad. Sinceramente te digo que mi iPhone me dio dolores de cabeza en los ultimos meses y se dañó de forma definitiva hace poco. Por eso estoy buscando comprar uno nuevo, porque yo no aprendo nada de nada ajajaja igual te recomendaría que lo pensaras con pausa. Porque iOS es un sistema operativo medio necio, al que debes habituarte.

Y bueno, si tienes un trabajo que requiera aplicaciones y correo, entonces sigue con Android. Lo digo por experiencia propia.
-A.

Ok acabas de darme el empujón que necesitaba para decidir que es una mala idea jajaja. La interfaz no es un problema para mi porque puedo adaptarme rápido, el problema sería cuán limitada me vea para hacer una u otra cosa, igual no planeaba tenerlo como un teléfono principal.

No, el abuso de mi parte fue un factor importante de porque se volvió una bomba de tiempo. El chapuzón en agua de jabón quizás tuvo algo que ver. No se, no estoy segura jajaja como te dije, verifica si lo que usas a diario es nativo de Google. Si lo es, se va a hacer problematico. Del resto, Telegram, Whatsapp, Instagram y esas cosas funcionan perfecto, de hecho mucho mas rápido. Excepto Twitter, es horrible, carga muy pocos tweets a la vez jajaja

Tienes razón, existe una pequeña posibilidad de que haya sido eso lo que lo terminara de matar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45