Yo y mi situación

in #spanish7 years ago (edited)

Buena gloria a los amigos que te ayudan con el alma bien abierta. Me introduzco a esta red a raíz de dos buenos compañeros músicos, llenos de alma y de corazón. Mi nombre es Aida y soy venezolana.

Me introduzco como el creador manda: 19 años, cantante. Ganas de crear y ganas de creer. Música, cantautora y la escritura como pasión; desde poemas sin sentido, canciones rotas y dislocadas, hasta artículos polémicos con crudeza en cada frase.

Amo el arte. Comencé dibujando porque sentí que cada garabato sacaba un pedacito de rotura. Pero lo mío siempre ha sido la música, el canto, el rasgueo de mi cuatro. Actualmente tengo mi propio proyecto musical, solista. He tocado en distintos sitios de mi ciudad Caracas, ciudad que actualmente está convertida en una furia.

Para nadie es un secreto las dolencias de ser venezolano: la exposición a la muerte y al hampa se volvió un asunto diario. La economía devastadora a los bolsillos de toda la clase: sufre desde el más adinerado hasta la madre de 5 hijos. La tristeza se convirtió en algo común, y el declive social-emocional más común es la depresión. El estrés de los adultos, el peso de los abuelos y la depresión juvenil, el abolir las emociones negativas ocupando la mente en cosas aún más negativas. El alma se nos desgasta!

El gobierno de Nicolás Maduro está caracterizado por la insensibilidad y la corrupción. 100 y pico de muertos no ha sido capaz de suprimir sus ansias de poder. La situación ha sido tan deprimente, que se creó el fenómeno llamado "exilio venezolano". El día 24 de Julio de 2017 (fecha conmemorativa por el natalicio del libertador Simón Bolívar), más de 40.000 venezolanos cruzaron la frontera Venezuela-Colombia en búsqueda de una mejor vida. Tanto así, que el presidente de Colombia decretó una tarjeta de migración que contenía un permiso de trabajo para venezolanos. Agradecida con la buena fe colombiana, nos brindan esperanza y motivación!

Sin embargo, obviando lo malo y metiéndonos de cabeza en el optimismo y la parte positiva, mi plan en Steemit es hablar de mi país Venezuela y su belleza; su cultura, su música, sus sitios hermosos y sus talentos. De vez en cuando me deslizaré entre el drama, la poesía, los escritos de amor y de melancolía. Por otra parte, me encanta escribir sobre la música y su apreciación... En mis escritos hallarán tips, música nueva, cosas que me resulten innovadoras, encantadoras e interesantes. Y mezclando todo lo anterior, quisiera mostrarles lo que implica trabajar en el ámbito musical en mi país; su música, sus artistas independientes (y la dificultad que requiere sobrellevar esto), la parte infravalorada y los jóvenes que hacen música innovadora.

En fin, haciendo catarsis de esta lamentable situación (pido perdón por extender mi realidad), sólo nos deseo suerte a todos, paz y consciencia. Mis escritos tratarán de todo un poco, sólo pido que se unan y disfruten! Aquí adhiero con mucha emoción el reflejo musical de mi catarsis personal. Gracias miles a los que apoyan la música y su movida, y el arte en todas sus expresiones.

Sort:  

Hola

@ aidarojaswriter bienvenida a Steemit, ojala y la situacion en venezuela mejore pronto te sigo para leer tus post y ver algo de lo que compones, puedes modificar tus tags y colocar #introduceyourself y #introducemyself seguido a español para que mas personas te conoscan saludos y exitos

Welcome to Steem @aidarojaswriter I have upvoted and sent you a tip

Hello! I just upvoted you! I help new Steemit members! Upvote this comment and follow me! i will upvote your future posts! To any other visitor, upvote this post also to receive free UpVotes from me! Happy SteemIt!

De pana siento un alivio de verte en esta red, mucho éxito de pana, que viva la música y el arte ¡NOJODA! hay que correr la voz para que más talentos se sumen =D sigue a @jonahramirez

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes-4a-semana-paco-de-lucia



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes basado en el script original de @felixxx

Hola, @aidarojaswriter!

Espero que disfrutes este maravilloso lugar!

Te invito a que te unas al chat Steem Hispanos (https://steemhispanos.chat) en donde podrás compartir tus posts. En adición, te invito a unirte a Trail Hispanos el cual es un proyecto del chat en donde puedes recibir votos en tus posts.

Para unirte, accede a https://trail.steemhispanos.chat. Para más información acerca de este trail, te invito a que leas el siguiente post: https://steemit.com/spanish/@moisesmcardona/trail-hispano-beta-te-votamos-tu-post-unete-al-trail-ya 🙂

Nuevamente, te doy la bienvenida a Steemit y no dudes en contestar este comentario de tener alguna duda.

¡Bienvenida! Esperemos que la situación mejore. Saludos...¡Éxitos!

I don't speek your language but i see your in Venezuela so ill up vote you and any friends you have to help out. Be safe keep your head up.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66551.16
ETH 3591.60
USDT 1.00
SBD 2.97