Cervantes Magazine Vol 24: Música

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando hablamos de infancia, hay un par de cosas que solemos recordar; las comidas de mamá, los videojuegos, los programas de televisión y la música que decoraba el entorno.



Al examinar nuestra niñez, estoy segura que muchos tenemos tendencia a asociar la música con recuerdos de videojuegos, películas infantiles o musicales. Desde las grandes canciones de Hércules, el Rey león, algunos musicales memorables como “The Sound of music” o hasta el sonidillo de fondo cuando jugábamos Mario Bros. Y es que la música es un elemento que trasciende desde el desarrollo del feto hasta el final de los tiempos. ¿Han escuchado acerca de los estudios científicos sobre la presencia de la música en la niñez? Definitivamente las canciones tienen una influencia en nuestra vida sin importar la edad o la situación.

Como músico, en mi infancia todo solía girar entorno a la música. Aunque no escuchaba tanta variedad (nunca fui melómana de nacimiento o algo parecido), las pocas cosas que oía solía apreciarlas con gran detenimiento. Particularmente suelo asociar mucho la música con el recuerdo de mi madre ya que ella me enseñó las grandes bandas que suelen ser mi obsesión hasta el día de hoy.

Conozco algunas personas que asocian su infancia directamente con la música que oían sus padres, como es mi caso. Es por eso que hoy me gustaría regalarles un cover que hice de una canción muy importante para mí.

Particularmente soy muy amante de The Beatles y ha sido una banda que me ha influenciado mucho desde pequeña. Hoy quiero mostrarles un pedacito de “Yesterday”, la canción que a los 7 años, cambió mi percepción de la música y me hizo ser quien soy hoy en día:


The Beatles - Yesterday



[Volver a Portada]


Sort:  

Qué bueno que te quedó en el recuerdo esa canción, esa banda era lo máximo aunque no es de tu edad, claro ya especificas que lo escuchabas de tu mamá. Mi mamá solía escuchar mucho la radio y había una emisora en particular que todas las tardes transmitían la música ranchera, entre ellas escuchaba mucho a Rocío Dúrcal. Desde ahí me gusta escuchar sus canciones, los Beatles y los Bee Gees los escuché después, en mi adolescencia y son los grupos que más me gustan. Las canciones también traen recuerdos hermosos de toda nuestra vida, no solo la niñéz. Pero me pregunto si la música de la actualidad, me refiero a los Regguetons, tendrá la misma acción en los niños de ahora ? Que lamentable ya que me parece que ese género no tiene ni la melodía ni la letra como para ser recordada como la de mi época.

De mi infancia solo recuerdo sonidos, los nombres de las canciones no las tengo en el cerebro, pero mi mamá me colocaba Juan Luis Guerra cuando estaba en su vientre. Cantaste depinga. Lo loco es que estaba recordando cuando Pablo te dijo lo del Madison Square Garden antes de ver el post.

Sublime, Aida. Esta canción es hermosa. Yo recuerdo: arpa, cuatro y maracas a mi alrededor. Cuando escucho un joropo la sangre me vibra. Evidentemente eso está relacionado con el contexto musical en el que fui criada. Gracias por compartir tu bella experiencia. Eres muy sensible y talentosa ;-)

Pero que bello cantas, I♥you!

Me pasa algo curioso y es que muchas canciones me recuerdan a mi infancia y tal como lo dices tienen que ver con mi papá, quien además de locutor de radio es cantante. Recuerdo mucho Samba Pa' ti de Carlos Santana que era la cortina musical del programa donde trabajaba mi papá cuando era operador de radio del programa que unos años después el sería locutor, tal vez por cuestiones de sinestesia o algo por el estilo esa canción me recuerda una franela en específico que tenía cuando era niño. Un abrazote musical cushi

Yo siempre recuerdo que mi mamá me cantaba muchisimas canciones infantiles en todo momento y al escucharlas por ahí me traslado a mi niñez y a los olores de la cocina de mi abuela! Yesterday es una canción fabulosa, me encanta.

Tienes una hermosa voz y en parte me gusta el sentimiento que representa la cancion para ti. Por otra parte concuerdo mucho contigo, en lo personal cuando escucho la canción Imagine del grandioso John Lennon me trae muchos recuerdo de mi infancia.

hermosa voz, excelente canción, tienes mi voto. La música es una de las columnas en las que se sustentaba el aprendizaje. Tambien me gusta cantar. Espero que mi bebe también ame la música como yo pues desde pequeña la he enseñado.
Te invito a leer mis posts aida, saludos

Muchas gracias dani! <3 me gustaría saber de casualidad si estás en el discord de Cervantes. Me gustaría proponerte algo!

Me gustó mucho tu video. Grande. 🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64549.55
ETH 3170.62
USDT 1.00
SBD 4.13