¡Mi vida por una torta de chocolate!

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola mis queridos amigos steemians!

Como les conté en mi presentación (si no la viste puedes mirarla aquí) soy prácticamente adicta a una de las más maravillosas sustancias alimenticias dulces que ha inventado el ser humano: el chocolate.

Yo como buena adepta al chocolate, me gusta comer todo lo que se hace con él: tortas, dulces, bebidas, barras, cremas para untar, chucherías, etc., además cuento con una buena herencia por parte de mi familia materna en cuanto a habilidades culinarias, especialmente en materia de postres, por lo que hoy decidí compartirles una de las recetas que mas hago en mi casa y que me encanta, que es la torta de chocolate.

Torta 1.jpg

Les comento que la torta se ve pequeña en la foto porque hice la mitad de la receta, esto porque tenía un antojo terrible y con menos cantidad se cocina un poco más rápido, pero pueden hacer la receta completa o hasta duplicarla para poder compartirla, regalarla a alguien muy querido o simplemente comer más torta!

Acá los ingredientes que lleva la torta:

  • 80gr de chocolate oscuro, semidulce o cacao en polvo sin azúcar
  • 100gr de mantequilla o margarina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 y ¼ de taza de harina todo uso (yo como no tenia harina de trigo, sustituí por la misma cantidad de harina de avena y quedó igual de deliciosa)
  • 1 cdta. de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • ½ taza de leche
  • 1 cdta. de vainilla

Ahora vamos a la preparación:

Primero se debe precalentar el horno a 190°C.
Derretir el chocolate junto con la mantequilla y dejar enfriar.
Cuando este fría la mezcla anterior, se le añaden el azúcar, los huevos y se bate todo hasta integrarlo muy bien.
Después se agrega la harina tamizada previamente junto con el polvo de hornear alternando con la leche, luego se agrega la vainilla y se bate la mezcla un poco mas.
Coloca en un molde previamente engrasado y lleva al horno por 30 minutos.
Cabe acotar que la cantidad de tiempo va a depender de tu horno, asi que a los 30 minutos le introduces un palillo o un cuchillo y si sale limpio ¡esta lista la torta!

Torta 2.jpg

Déjala enfriar, desmolda y ya puedes disfrutarla sola o ponerle algún frosting que te guste, puedes degustarla junto con chocolate caliente, café, leche, té ¡como quieras!

Espero que hagan la receta, si la hacen dejen un comentario en el post ¡estoy segura de que les va a encantar!

Y recuerda:

"No hay amor más sincero que el amor por el chocolate”

¡Saludos queridos amigos steemians!

¡Nos estamos leyendo!

Sort:  

Se ve muy rica, aunque no me considero dulcero la torta de chocolate es la que más disfruto!

jajajaja yo si soy muy dulcera, pero creo que la torta de chocolate es la que mas gusta en general! y esta receta es buenisima! pruebala!

se ve muy buena, Aymara! El amor por el chocolate es lo más genuino que hay jejeje

Totalmente @anandaisabel el chocolate es lo mejor! amor puro y dulce! jajajajajajajaja Saludos!

Riquísimo, el chocolate siempre será el dulce más popular y deseado.

Siempre! Saludos!

It looks yummy, thanks for sharing such wonderful article.

Thank you! I hope you enjoyed!

¡Hola @aevfmsc! Un post muy provocativo. con post como este provoca comoer cualquier cosa con chocolate, sobre todo si eres, al igual que tú, un chocoadicto. Gracias pro compartir tu receta con nosotros. Saludos y todo lo bueno

jajajajajaj gracias @dimitarcv, que bueno que hayas disfrutado el post, saludos!

Congratulations @aevfmsc! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54260.16
ETH 2859.91
USDT 1.00
SBD 2.01