Ser Docente

in #spanish5 years ago (edited)

DESDE MI EXPERIENCIA...



Fuente

      Ser docente es un rol que no todos lo saben desempeñar, a veces muchos podrán tener diplomados, maestrías y doctorados, pero el ser docente va más allá de los títulos obtenidos. No todos logran tener una conexión positiva con el estudiante, no es tarea fácil pues se observan diferentes grados de madurez y edad pero si se puede lograr, no es imposible. Conectarse con el joven desde su entorno es primordial, se deben aplicar herramientas útiles para obtener la empatía necesaria y así las clases serán amenas, enseñar desde el ejemplo, tomando en cuenta su quehacer diario.

     Es necesario dar el respeto que cada estudiante merece, reconociendo que cada uno presenta características diferentes, algunos introvertidos otras más extrovertidos, viven circunstancias totalmente diferentes desde sus hogares por lo que estamos vulnerables a recibir malas conductas y malos tratos, se debe tener paciencia, y tratar de que el estudiante libre toda esa carga emocional que lleva consigo con actividades agradables. Debemos adaptarnos a la realidad de nuestros jóvenes, reflexionar desde cada experiencia, participar con ellos, escucharlos cuando lo necesitan, sonreír con ellos, planificar actividades divertidas y no mostrar esa figura autoritaria, lo que conllevará a establecer un lazo único que puede perdurar con el pasar de los años. .

**Somos seres sociales y debemos lograr con nuestros estudiantes una interacción positiva para la integración**


Fuente


     Desde mi experiencia, al principio se me hizo difícil mostrar una actitud más empática y cálida, pues existía como una pared entre mis estudiantes y yo, con el pasar de los años y el desempeño docente me permitieron entender que nada vale ser excelente académicamente con méritos y conocimientos amplios en la materia que se imparte sino sabemos mantener una relación positiva que logre inspirar a nuestros educandos.

Fuente


     Ahora puedo decir, que lo más gratificante que me ha ido dejando mi carrera docente es esa interrelación y el cariño que muestran mis estudiantes hacia mí, Escucharlos decir, “Profe. Te Quiero” “Prof. La extraño” es realmente motivador.

     Cabe destacar que este año, tuve el privilegio de ser madrina de la promoción de Bachilleres, fue una bonita experiencia, abajo les muestro algunas foticos con mis ahijados.


Madrinas de la Promoción


Aprender y desaprender es necesario para lograr reflexionar sobre la experiencia e ir mejorando en la práctica para obtener resultados positivos

Feliz tarde!!!

Fotos tomadas con mi cámara Sony/Cyber-Shot 5.1 Mega Pixeles y editadas en Power Point

👇Autoría del texto, y todas las imágenes 👇
Adriana Osorio [@AdriOsi13]

Acepto sugerencias, aún tengo mucho que aprender de esta plataforma social Steemit. Gracias por pasar por mi publicación

Sort:  

Hola saludos, me encanto tu publicación, debes colocar las fuentes de las imágenes que no son tuyas, para guiarte un poco, esta imagen:

Fuente: https://www.casadellibro.com/libro-te-quiero-profe/9788469624111/6855700

Está alojada alli, lo mismo el resto, sugiero al final del post, para no afear lo bonito que esta, colocar las fuentes de cada imagen que has tomado de google. La fuente que deberás colocar es en donde está alojada la imagen.

Espero servirte de ayuda.

Si editas este post y le colocas las fuentes me avisas.

Graciiiiasss por la sugerencia, sabía lo de la fuente y de hecho tenía los links listos para colocarlo, pero se me paso por alto, y bueno gracias nuevamente!....Ya coloque las fuentes

Excelente Adri, gracias a ti por acomodarlo.

La verdad, que ser docente es gratificante enseñar y ayudar a otras personas con nuevos conocimientos se siente realmente bien con propiedad te lo digo...
Saludos desde Venezuela

Gracias, sin duda es así!!......Es una labor muy bonita cuando se realiza con el corazón

Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


excelente profesora por su metodologia y la didactica al impartir conocimientos

Graciasss!!! muy pero muy agradecida, tenía mucho sin escribir y ver la receptividad de mi post me genera mucha motivación para seguir plasmando mi trabajo!...

Congratulations @adriosi13! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas graciasss!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63047.55
ETH 2690.45
USDT 1.00
SBD 2.54