You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cómo me Convertí en Mormón y porqué Decidí Salirme

in #spanish6 years ago

Hola @eddiespino quiero primero agradecerte por a ver contado tu historia, me identifique contigo Ya que debo contarte que yo también fui mormón y tome la decisión de salirme por muchas cosas, la primera fue por que el grupo de la iglesia eran fanáticos y no espirituales, todas esas normas son restricciones que te ponen para la perfección, estar ahí o ser un miembro para mi fue muy desgastador mentalmente, independientemente de la hipocresía de la gente es que si no abres tu mente no podrás crecer y ver que solo es como una empresa que genera dinero, dentro de la iglesia existe la discriminación y eso es muy lamentable, yo fui miembro en Cancún fui a una misión de verano que organizo la iglesia y hoy me arrepiento de a ver ido, fue solo una semana pero las actividades que hacen de verdad son muy desgastadoras. Saludos y te deseo mucho éxito.

Sort:  

Hola @adrianlb, muchas gracias por tu comentario. Sí tienes mucha razón en todo lo que dices. Me faltaron muchas cosas por mencionar (nunca hubiera acabado). Yo no fui a ninguna misión porque superaba la edad límite (25 años) y además mi condición de salud me lo impidió. La verdad tuve muchas ganas de ir en su momento y ahora agradezco que no me hayan dejado ir. Lo que sí hice fue acompañar a los misioneros mi último llamamiento fue de Líder de la Obra Misional de Barrio. Me gustaba platicar con ellos porque generalmente venían del extranjero y era interesante.

Y sí hay mucha discriminación y si leemos con atención los mensajes de los líderes, actuales y antiguos, veremos muchas cosas feas. Hasta 1978 las personas de color negro no podían tener el sacerdocio, José Smith tuvo más de 30 esposas y una de ellas tenía sólo 14 años, jóvenes mormones prefieren quitarse la vida que lidiar con el rechazo de la iglesia y muchas cosas más. Como te digo nunca hubiera terminado.

Se podría decir que fui un mormón muy obediente y disciplinado, inclusive entré al templo y mi nombre nuevo es Bernabé. Hice mi obra genealógica y cumplí con muchos requisitos, creí todo... pero cuando me di cuenta de la verdad decidí salir de golpe. Dos años después estoy mucho mejor, disfruto muchas cosas que antes no podía como el café y pasar lindos ratos con mi novia (if you know what I mean).

Pues nuevamente muchas gracias por tu comentario y también te deseo mucho éxito. Estamos en contacto.

Pues hay mucha historia detras de solo estar los domingos sentado en el salón sacramental finguiendo ser perfecto y dar testimonios que creiamos que solo eso era la verdad. Deberiamos un dia tener una buena platica porque yo tengo muchas experiencias que vivi dentro de la iglesia mormona. Y tu tuviste una historia muy interesante que contar sobre tu salida, !saludos!

Sí, podemos hablar en Discord. Hacemos un grupo de ex mormones jajaja seguro hay más. Búscame cómo eddiespino#1698.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67138.06
ETH 3678.23
USDT 1.00
SBD 3.73