You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reseña de "El nombre de la rosa", de Umberto Eco

in #spanish6 years ago (edited)

El nombre de la rosa es uno de mis libros favoritos. La verdad es que Umberto Eco, el de Lector in fabula o La historia de la belleza, el semiótico, el pensador de los mundos de ficción y de los mecanismos de interpretación, ese, es uno de mis autores favoritos en el mundo. Con el aprendí mucho de Teoría y cambió mi forma de ver mi trabajo crítico.
Me emociona encontrar lectores de Eco en Steemit, me emociona que comentes esta novela. Es muy especial.
Su alusión a una de las novelas más importantes (y mejor resueltas) de Conan Doyle en el nombre del protagonista y su construcción a imagen y semejanza de Borges (ese guiño de niño malo) en los rasgos del villano, pero también su homenaje a Borges en la sapiencia lectora de Baskerville, y, más discreto, su homenaje a Bajtin y a su polémico estudio sobre la cultura popular (y la risa) en el contexto de Rabelais, bajo la dictadura comunista rusa, hacen de esta novela un documento preciosos en todos los sentidos.
No puedo dejar de emocionarme con Eco, y agradezco enormemente tu hermosa, intrigante y fresca lectura.
Sin duda, hay que leer a Eco.

Sort:  

¡Muchas gracias por tus palabras, @adncabrera! Y sí, no hay duda de que Eco es un escritor prolífico. He llegado a leer un ensayo de él, La estructura ausente, en la carrera; con él aprendí muchas cosas sobre simbolismo. Lo más padre de esto, no obstante, es que el lector enseguida encuentra referencias de él y de Conan-Doyle en otras novelas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63966.12
ETH 2753.08
USDT 1.00
SBD 2.66