Crecer sin una figura paterna...

in #spanish8 years ago

     Esta es mi historia, desde muy pequeña mi mamá y mi papá tenían problemas, los comunes, los que toda pareja tiene, el punto es que ellos se separaron y mi mamá se quedo conmigo, ella fue la que tuvo la dicha y el valor de verme crecer y estar en mis mejores y peores momentos, en cambio mi padre no estaba muy seguido siempre tenía una escusa para no aparecer en casi ninguna de mis actividades, y no lo juzgo, nadie puede obligar a querer a alguien, ese tipo de amor tiene que nacer de la otra persona.

     Siempre me he preguntado que se sentiría tener esa figura paterna que te cuida, te apoya y está ahí siempre en las buenas y en las malas, cuando era pequeña y veía a mis otros amigos con sus padres me preguntaba si era mi culpa el que el no estuviese, mi mamá me decía que el si me quería y que sólo estaba ocupado trabajando, algo que admiro de ella es que nunca me habló mal de él, no importó cuanto daño le hizo el a ella, nunca dejo que lo viera como una mala persona. Pero cuando maduras tristemente te das cuenta de como son realmente las cosas.

     Aunque descubrí como era la realidad igual trate de buscarlo miles de veces, quería darle la oportunidad de redimirse antes que fuera demasiado tarde pero hasta ahora mis esfuerzos han sido en vano, simplemente me rendí, porque como ayudas a alguien que no quiere ser ayudado, la actitud de el ha cambiado ya no intenta ni siquiera parecer preocupado por lo que pase en mi vida, si me ha estado ayudando a pagar mis estudios, pero lo hace por obligación.

     Su ausencia me ha afectado bastante en mi vida, soy insegura de mi misma, tengo pánico escénico lo cual antes no sufría, pero también hay cosas buenas, tengo toda una familia de parte materna que me ha apoyado siempre y lo sigue haciendo, son cariñosos y SIEMPRE están ahí para mi, darían lo que fuera uno por el otro. 


Sort:  

Gracias por compartir una parte de tu historia

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer. Saludos!

Tu historia me ha recordado otro par de historias similares ,de personas queridas, que me tocaron personalmente, me ha hecho mirar hacia atrás y recordar aquellos momentos.
Abrazos y ánimo.

Gracias! así es ánimo y optimismo ante todo, abrazos para ti también.

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55128.91
ETH 2303.77
USDT 1.00
SBD 2.31