Un poco de mí: el síndrome de Treacher Collins que padezco y mi rostro.

in #spanish7 years ago

Que tal estimados lectores y colegas de Steemit. Listos para iniciar una semana más con entusiasmo y pasión por hacer las cosas que nos planteamos. Al final del día, debemos estar plenamente agradecidos con la vida por lo que nos depara. Tener una mentalidad propositiva, optimista y llena de esperanza es vital para nuestro bienestar.

Eso es lo que he aprendido de la vida. Les cuento un poco de mí. Nací en Jalisco, México y al venir a este mundo, los médicos le comentaron de una manera errónea, que había nacido sin orejas, sin labios y que mis ojos estaban cerrados. Al día de hoy, tanto mi madre como un servidor nos preguntamos por qué manejaron de esa manera la información.

Lo que en realidad pasó es que nací con un síndrome que se denomina Treacher Collins y que básicamente consiste en que los rasgos típicos que tenemos las personas que lo padecemos es una falta de desarrollo total en el rostro en donde se carece de los pómulos, así como falta de paladar y ausencia de orejas. Esto es por no desarrollarse la estructura ósea del rostro totalmente.

Lo que queda es que cuando se llega el momento indicado para la persona, se realizan una serie de cirugías reconstructivas y plásticas en el rostro para ir mejorando el aspecto y lo que es más importante, funcionen mejor los sentidos. Por ejemplo, en mi caso, mejorar los niveles de escucha al crearme las orejas que no tenía. Vale decir que hasta el momento llevo catorce cirugías reconstructivas.

Espero que esta anécdota te motive a salir adelante y como diré en cada artículo, espero genuinamente sus comentarios y votos. Eso me retroalimenta.

Un poco de mí.jpg

El de la foto soy Yo.

Sort:  

Hola @abnerpantoja
Interesante. Es la primera vez que "escucho" algo sobre este síndrome. No debió haber sido nada fácil pasar por tantas cirugías.
He revisado tu Blog y me ha gustado mucho el tipo de contenidos que publicas, creo que son de gran calidad y que me aportarán mucho en mis lecturas diarias.
Lástima que como muchos buenos escritores en esta plataforma, no tengas un gran escote para que las recompensas económicas vayan más acorde con la calidad de tus escritos.
Saludos y estaré muy atento a tus publicaciones.

Uno de igual manera aporta las reflexiones a la comunidad. Esto sin duda, estará creciendo paulatinamente.

Upvoted/followed!

Wuao amigo gracias por compartir de seguro eres motivacion para muchos. Dios tiene un proposito contigo.

Para todos existe un propósito. Dios así lo contempla. Saludos.

Excelente post! Te estaré siguiendo y dando votaciones. Saludos desde Venezuela.

Igualmente lo haré revisando sus artículos. Saludos desde México.

Ya sentia curiosidad por tu aspecto pero no queria preguntar porque quizas ya es algo que te preguntan mucho.

Es común y está uno abierto a las preguntas bienintencionadas y malintencionadas. Es parte del crecimiento.

Excelente post amigo y gracias por compartirlo y motivarnos a salir adelante. Saludos cordiales
@vivasjonathan

Saludos y nos estamos leyendo.

Gracias por compartir este post con todos nosotros!

Gracias a usted por leerme, saludos a Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51