You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Dilema Social: ¿Deben el derecho y la moral estar juntos?

in #spanish6 years ago

Nuevamente felicito a @vieira por su magnifica publicación.

Siempre le digo a mis estudiantes de Derecho que estoy en contra de el Derecho: el concepto basico es que el Derecho:

es un conjunto de normas que regulan la conducta del hombre en la sociedad

No me gusta que Estado, Gobierno, Ley regule (controle) la conducta (personalidad) es la ley la que controla entonces como debo ser (mi yo) lo todo es autorizado osea no de nacimiento.

El papel del Estado es Garantizar los Derechos, Protegerlos y Promoverlos.. no debería interferir en la vida de las personas.

En efecto la Moral debe tener una separación individual por parte de las personas, frente al Derecho, pero el Estado no puede separar el Derecho de la Moral ocurre en Venezuela que cuando un político o funcionario es corrupto pues entonces nos sentimos autorizados a ser corrupto, por ejemplo un Juez, Fiscal corrupto etc, prácticamente legalizan la corrupción.. cuando un militar te dice que se resuelven todos los problemas sobornando entonces se pierde el ejemplo y la moral... La culpa es de el Estado que se separo del Derecho por no tener Moral.

hay que tomar en cuenta tambien que las personas separan la moral del derecho muchas veces como un instinto de supervivencia, el pensamiento frió o fuera de los sentimientos muchas veces son los que nos dan un mecanismo de defensa.

Sort:  

Gracias por tu comentario, es bueno tener tu perspectiva del tema.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69590.59
ETH 3887.33
USDT 1.00
SBD 3.73