Tecnologia de Audio del Ayer y Hoy

in #spanish6 years ago

¿Que Usabas para Escuchar Musica?

Imagen
http://www.nerdoverload.com/find-walkman-guardians-galaxy-soundrack-coming-cassette/

Sin dudas que para todos aquellos de la música que mejor forma de disfrutarla que llevarla a todas partes ya sea en tu casa, en el auto, el trabajo, en la calle en fin donde sea siempre es del gusto de mucho escuchar música para relajarse y desconectarse por unos instantes del mundo y aunque hoy sea tan pero tan sencillo hacerlo, hace algunas décadas esto solo era un sueño.

Por ejemplo cuando surgio la radio durante inicios del siglo XX , era tan popular que solo los adinerados podían tener acceso a ella debido que era algo costosa para aquel entonces sin embargo solo se podía escuchar radio novelas y las noticias locales mas muy poco la música. Ya tiempo mas adelante alrededor de los años 50 ya existían las populares rockolas en la cual introducias una moneda y seleccionabas la canción o el disco de tu preferencia.

Imagen
http://www.glennmillershow.com.ar/baul/baul_049.htm

https://offerup.com/item/detail/222524571/

Desde luego que existían los discos portátiles pero no es lo que conocemos actualmente sino mas bien eran grandes discos de vinilo los cuales por supuesto los colocabas en tocadiscos, para aquel entonces era lo mas moderno; re podrias hacer una idea de esto para aquel entonces y esto seguiría hasta la aparición de los primeros dispositivos personales como las radiograbadoras y posterior a esto los muy conocidos walkmans durante las décadas de los 80' en adelante.

Imagen
https://www.amazon.ca/Crosley-Radio-Cruiser-Portable-Turntable/dp/B00990Z20U

http://infocarnivore.com/cbc-radio-2-drive-with-rich-terfry/

Al parecer los walkman serian la sensación durante algunos años pues se podía apreciar casi en todas partes a personas utilizándolos, pero todo no quedaría allí ya que como la tecnología no se detendría allí surgiría el Discman del cual dejaría fuera del juego a los walkman para tomar el control de la música portátil por algunos años de igual manera cuando aparece un nuevo dispositivo portátil de menor tamaño a los antes mencionados.

Imagen
http://like-a-sony.blog.so-net.ne.jp/2009-09-08-1

https://www.buzzfeed.com/nscholz/wie-90er-bist-du?utm_term=.kgVzyWzGym#.nl2GgzGQg9

El MP3 cuando salio al mercado seguro que fue la sensación a nivel mundial pues seria la nueva alternativa para el nuevo mileno y posterior le seguiría el MP4. Pero no seria fácil ya que a diferencia de los dispositivos anteriores los cuales le introducias ya fuese cassette o cd la música ya estaba grabaja en ellos, mientras que con los dispositivos mp3 y mp4 se tenia que descargar las melodías deseadas y para aquellos años no era algo tan fácil como en la actualidad.

Imagen
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6174420

https://larevistadeldir.wordpress.com/2012/07/04/beneida-llista-de-spotify/

Eso si su memoria en sus inicios no superaban al gb de capacidad pero para esos tiempos era bastante, ahora son muchas las opciones de escuchar música que no son tan necesarios comprar eso dispositivos, que inclusive tu propio teléfono funciona para almacenar y escuchar música. Con este viaje musical te podras dar cuenta la evolución de las maneras de escuchar música que si bien antes era algo rudimentaria pero se disfrutaba tanto como hoy.

Sort:  

i still have one151857177661324843386.jpg

I still have my discman, the funny thing is that it still Works , Greetings =)

Yo los usaba todos @aarauz no al mismo tiempo, cuando estaba limpiando usaba el radio o muchas veces el toca discos con los long play, para dormir usaba un radio pequeño hasta que salió el discman o algo que tuviera audífonos. Fue un hermoso viaje al pasado, me hiciste recordar cuando escuchaba mi buena música. Gracias por eso.

me alegra que haya sido de su total agrado y que le trajera bellos recuerdos, yo en lo personal el que mas uso le di fue el walkman a pesar que ya existían los discman que igual tenia pero me gustaba mas el walkman jejeje, saludos y gracias a usted !! =)

Yo coleccionaba los discos de acetato. Tenia un montón de casettes. cuando uno se dañaba, lo unía con cinta plástica para no perder todas las canciones. Que tiempos aquellos!

coleccionista, bueno yo coleccionaba cassettes y en verdad que si uno se pone a recordar son muchas las anécdotas que contar yo use mucho esos dispositivos , aun conservo mi discman como recuerdo, saludos =)

Aunque no tenía mis discman propio, solía robarselo a mi hermano... aunque bueno, no te costaba mucho conseguirlo luego!!

jejeje si esa era la clásica yo también hacia eso , después mi mama me compro uno eso lo recuerdo como si fuera ayer =)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94