Comer bichossteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago

¿Moda o costumbre?

He visto ultimamente tanto en la tele como en carne propia a personas injiriendo insecto, yo no digo que me sorprenda porque se que en algunas culturas no ven esto como un tabu o algo fuera de lo normal, sin embargo siempre me pregunto que beneficios les aporta comer bichos.

Desde comer grillos, abejas, alacranes, arañas fritas de todo se ve sobre todo en Asia, ¿pero que te aporta? bueno algunos de estos insectos como las abejas y los grillos contienen vitaminas, proteínas y aminoácidos que ayudan al ser humano a darle mayor energía y un desarrollo de musculos.

Algunos insectos contienen el mismo valor nutricional como el de la carne vacuna, como por ejemplo las abejas, los grillos o saltamontes y las larvas aportan calorías que se queman a mayor velocidad que las comidas tradicionales. Ahora no es comer por comer el primer bicho que uno encuentre por allí, para ello existen formas de criarlos para que sean aptos para el consumo humano.

Por ejemplo en China comer bichos es algo tan común que incluso existen mercados exclusivamente para degustar o comprar para llevar, al igual que en Mexico. En lo personal no digo que no me atreviera a comer bichos pero por el momento preferiría solo ver a los demás comer insectos.

imágenes:
http://caminootonal.blogspot.com/2009/06/comer-bichos.html
http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=2199
http://www.dcerca.es/noticias/la-onu-insta-a-comer-insectos-para-combatir-el-hambre-en-el-mundo/

Sort:  

Estoy que los pruebo jaja @aarauz Contienen buenos nutrientes.

dale te invito a que te animes!! =)

no esta en mi cultura de comer insectos, pero mis antepasados dejaron rastros del consumo de insecto como subsistencia. excelente post querido amigo @aarauz felicitaciones

muchas gracias!! =)

No se de que país seas amigo, pero por ejemplo, aquí en la zona centro de México en el estado de Hidalgo consideramos un manjar los escamoles - son los huevos de la hormiga -, los chinicuiles o gusanos de maguey, los chapulines y los shagüis - aunque estos sólo los como en salsa-. Además de una tradición cultural resulta que son verdaderamente ricos.

Te dejo este link, en el explican un poco más sobre el valor nutricional de los insectos.

Saludos y provecho!!!

si me habian dicho algo de eso de los escamoles que son muy gustados , gracias por el link y saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65573.59
ETH 2645.55
USDT 1.00
SBD 2.86