[SPANISH] "La Ira De La Tierra" - Poema Originalmente Escrito Por @masonmiler [OPERATION TRANSLATION]

in #spanis8 years ago (edited)



   Este fue el primer trabajo que leí en de este amigo estadounidense cuando comencé aquí en Steemit hará dos meses y poco. Me llamó la atención tanto la temática, que al igual que bastantes de mis trabajos gira en torno a esa gran maltratada Madre Naturaleza, tanto como por su edición, que a día de hoy me sigue pareciendo muy pulcra y sobria, sin excesos de adornos y centrándose en un buen contenido.

   También debo decir de @masonmiler que es una persona excepcional. Me ayudó en aquel entonces a editar mejor mis textos, al igual que algunos de vosotros, @gargon @pgarcgo @nelyp, y también me ayudó con su buena opinión sobre mis textos y su confianza en mí, al igual que  también hicisteis vosotros.

   A partir de entonces tenemos una buena "amistad steemiana" y es una persona a que aprecio mucho aquí en Steemit. Tanto como persona, como escritor.

 


Post original en English de @masonmiler



Image Source


LA IRA DE LA TIERRA

Me subestimáis, pensáis que soy toda vuestra

Lucháis guerras

Sobre mí

Y creáis fronteras

Que son inexistentes, sólo en vuestras cabezas

Los hombres están muertos

Y ahora soy toda roja

Porque no me dejáis escoger

Demasiado centrados en ganar o perder

Musulmanes o Judíos

Y creo que habéis abusado de mí

Me usáis

Y nunca os pedí que lo hicierais

Estaba bien antes de que dibujarais

Líneas en la arena que dicen "lavar rápidamente"

Pero hoy

Veréis mi poder

Os haré encogeros

De miedo

Cómo todo a lo que teníais cariño

Es tragado

Seguido

Por sacudir aquello que choca contra vuestros pies

Rasgando vuestras calles

Ahora sabéis que yo también puedo maltrataros

A vosotros también

Os puedo hacer caer a través

De las grietas

¿Qué tal si vuelves a pensar en el impuesto de la propiedad?

Porque yo no soy propiedad de nadie

Y estoy aquí para el largo plazo

Estaba aquí antes de que vosotros existierais y estaré

Aquí cuando os vayáis

Yo soy la playa, la granja, el césped

Yo soy el terreno, la tierra, el suelo.



   (Nota del traductor: La rima prácticamente se pierde al pasar el trabajo original al castellano.)



   Este es un post 50%/50% ya que los Steems conseguidos con este post irán destinados a su autor original @masonmiler


   No  sigas sólo a @dresden ; sigue también a @masonmiler



Sort:  

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

@dresden!!! me alegro de leerte, aunque el texto en origen no sea tuyo, que perfectamente pudiera haberlo sido (de hecho he releído aquella carta de amor...a la Tierra)
Te hago caso y sigo a @masonmiler ....además de hacerle sitio en mi "Votomatic".....para que no se me escape esos dias de.... "no me da la vida!!!"
Abrazos compañero!

Qué grande eres Fernando!! Muchas gracias por todo.
Vi tu último post, es una pasada, como de costumbre.
Voy a ver si le echo un vistazo a eso que usáis del "steembot" y así a mí tampoco se me escapa votaros.

Gracias a tí, que me ayudaste también cuando andaba por aquí más perdido....que yo mismo dentro de una nube....
La verdad es que lo del steemvoter te quita mucha ...tensión, sobre todo porque vas teniendo más gente a la que te gusta votar porque sabes que sus trabajos en general te gustan. Así luego los puedes leer y comentar más tranquilo, aun así hay dias que no doy abasto solamente con leer lo de #spanish y preparar algún post mío. También me he dado cuenta que votarme a mi mismo es una bobada porque tu propio voto no tiene peso, y que votar los comentarios de todo el mundo también te quita mucho power voting, lo bueno es que dejando el voto en automático y parando solo clickar comentarios se recupera bastante bien. Yo ahora os voto con 3 bots más, que nunca bajan del 90% de power voting, porque no publican. pindopa, mi alter ego, neka y glambyirene que son las cuentas de mi mujer y mi hija mayor, que solo votan....por la cuenta que les trae.....jajajajaj que no...que mi casa es un matriarcado.....y yo soy....bueno mejor cambiamos de tema jajajajaj.
Abrazos colega.

"El bien" se retroalimenta y se expande a través de nosotros y nuestros actos, y el que paga con "el bien" recibe "el bien" multiplicado 🙂
Jajaja! Me creo que siendo lo buena gente que eres tus mujeres decidan siempre lo mejor para ti.... Es una manera positiva de verlo, ¿no? 😃
Además sabes que el día que te den mucha "manga ancha" sales volando de casa, nunca mejor dicho, así que lo de que te tengan "amarrado" tiene su lógica... 😃

Si, estaba hablando con coña, estoy encantado con mi "harén" jajajajaj perrita incluida.Yo también pienso como tú sobre el bien y el mal, y también creo en la ley de la siembra y cosecha, incluso aunque estuviera equivocado seguiría pensando así....sino que nos queda como seres humanos?
Abrazos!!!

Voy a esperar unos días para hacer lo de los bots que ahora mismo estoy sólo al 30% de VP.
Y lo de los votos en comentarios voy a empezar a omitirlo yo también.

Voto los comentarios del autor del post, por ejemplo ahora te los voto, porque es tu post, si comentan otros en él no los voto, son pruebas que he hecho, no se porqué será así, considero más importante dejar más peso de voto para un post que para un comentario, creo que es mejor para todos.
No se si miras esta utilidad https://steemstats.com/?#/ ahí puedes chequear todo y ver como tienes el power voting. puedes añadir las cuentas de los bots que tengas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56