Poeta Cruz Salmerón Acosta - Un regalo para ustedes

in #smartphonephotography6 years ago (edited)
¡Saludos, mis queridos amigos de Steemit!

Desde que compartí con ustedes el poema de Andrés Eloy Blanco en el post al que pueden volver aquí, tenía pendiente regalarles la poesía de Cruz Salmerón Acosta.

Junto con dos poemas escogidos con mucho cariño para ustedes, quiero dejarles unas fotografías de ese mar al que le canta el poeta y que es un espectáculo visual. No soy fotógrafa, pero me dejo llevar por las imágenes que me regala mi ciudad y que son suficientes para dejar constancia de nuestra belleza natural.


Archivo Personal

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

El poeta

Cruz Salmerón Acosta, nació en Manicuare, estado Sucre en 1892. Fue llamado el poeta del martirio, el poeta del dolor porque siendo muy joven, sufrió de lepra, una terrible enfermedad que lo postró en cama y lo llevó a padecer hasta su muerte en 1929, a los 37 años. Desde su lecho de enfermo, en el claustro que fue su casa, podía ver el mar y escribir sus versos cargados de angustia, dolor y amor.


Archivo Personal

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Los Poemas

AZUL
Azul de aquella cumbre tan lejana
hacia la cual mi pensamiento vuela,
bajo la paz azul de la mañana,
¡color que tantas cosas me revela!

Azul que del azul del cielo emana,
y azul de este gran mar que me consuela,
mientras diviso en él la ilusión vana
de la visión del ala de una vela.

Azul de los paisajes abrileños,
triste azul de los líricos ensueños,
que no calman los íntimos hastíos.

Sólo me angustias cuando sufro antojos
De besar el azul de aquellos ojos
Que nunca más contemplarán los míos.

SUPLICIO

Cuando vieron mis ojos tu silueta querida
acercarse a la puerta de mi eterna clausura,
me creí que volvía para mí la ventura
que perdí en los mejores abriles de mi vida.

Emoción inefable, dicha nunca sentida,
me causó la presencia de tu regia hermosura,
y tu sana alegría derramó su dulzura
en la inmensa amargura de mi alma dolida.

Ante tu despedida un dolor me exaspera;
ser para ti tan sólo un amigo cualquiera
a quien pueda olvidarse por cualquier otro amigo.

Y un profundo sollozo se me escapa del pecho,
porque en vano deseo levantarme del lecho
en que ha tiempo me angustio, para irme contigo.


Archivo Personal

⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝⇝

Bonus


Fuente

Espero que disfruten los poemas y las fotografías compartidas, mis adorables amigos.
Gracias de antemano por leer y comentar este post.

¡Nos leemos pronto!

Sort:  

Encontré tu post a traves de la semana lectora de @salvao. Tienes mi upvote, te dejo el comentario por el otro lado.

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #smartphonephotography

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 00:54:31
Account Level: 0
Total XP: 5.05/100.00
Total Photos: 1
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Un hermoso regalo@aurodivys, la poesía es el mejor bálsamo, buenas fotografías además, felicitaciones y gracias

Me alegra mucho que lo haya disfrutado, mi querida @gracielaacevedo.

Cruz Salmerón Acosta, el poeta que regaló lluvia y murió en paz.
Hermoso homenaje al personaje y a Manicuare.
Saludos, @aurodivys.

Gracias por tu lectura, @sandracabrera.

@aurodivys, gracias por traernos nuevamente a Cruz Salmerón Acosta y su poesía, además de esas fotos del mar frente a su pueblo, Manicuare.

¡Gracias a ti mi querido, @josemalavem, por leer!

Realmente me encanto, muy lindas imagenes y poema... Felicidades

Muy sentido tu homenaje. Gracias por compartirlo

¡Gracias por tu lectura, @solperez!

Aunque dices que no eres fotógrafa, las imágenes están preciosas y van perfecto con los poemas. Lindísimo homenaje.

¡Sí, el mar es poesía! Los poemas de Salmerón se guardan en el alma. Gracias por leer.

¡Hola @aurodivys! Que bonito es contemplar el mar desde tus fotografías, y acompañarlas con poemas del poeta de Manicuare, lo hace especial. ¡Gracias!

Me alegra que lo disfrutes desde mis fotos, @amma21. ¡Gracias!

Muy bonitos poemas que calman el alma...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56162.63
ETH 2368.26
USDT 1.00
SBD 2.31