El porqué dejo de apoyar a SmartCash

in #smartcash2 years ago

doors1767563_1280.jpg
Hola amigos, familia cripto

Este es un mensaje personal desde lo mas honesto de mi corazón.

Durante los últimos días se han presentado situaciones desagradables en el proyecto de Smart Cash, situaciones que han afectado mucho a la comunidad en general.

LO BUENO
Smart Cash me ha dió la oportunidad de participar activamente en el mundo cripto y gracias a la comunidad pude viajar por diferentes países en latinoamerica enseñando la blockchain y el proyecto de Smart Cash.

A quien tengo que dar gracias es a la comunidad, a aquellos a los que vi a los ojos, a aquellos con los que compartí tiempo enseñando en persona o en linea.

LO MALO
Desafortunadamente este es un proyecto que no es descentralizado desde el punto de vista de decisiones por la comunidad, ya que es controlado por tres personas, es cierto que todos los proyectos inician centralizados en cierta manera pero van evolucionando para llegar a ser totalmente descentralizados. Por lo tanto no hace diferencia si son 6 o 10 o 100 hives.

Al no haber un objetivo por escrito en el mapa de ruta sobre como se piensa decentralizar el proyecto, esto significa que no es lo importante.

Los Hives o colmenas realmente son grupos seleccionados por los tres fundadores, es decir la comunidad no tiene la oportunidad de votar en elecciones abiertas, los integrantes son promovidos al interés de los fundadores.

recruited.PNG

La gente es "recrutada" como en una empresa, con un salario, por lo tanto la libertad de opinión se pierde, cuando yo solicité ser parte de una colmena siempre fue para ayudar a la gente de Latinoamérica, sin cobro alguno o bien con un cobro bajo pero transparentado.

No estoy en contra de que los integrantes de las colmenas reciban pago un pago por el esfuerzo, al final todos necesitamos comer, lo que no esta bien es la falta de transparencia y la falta de rendición de cuentas de la organización al interior de las colmenas.

LA MAYORIA DE LAS PROPUESTAS HAN SIDO VOTADAS EN CONTRA
La ultima propuesta que yo sometí fue votada en contra, y eso para mi es lo más normal, lo que no es normal es que ahora todas las propuestas están siendo votadas en contra, lo cual ya no me pareció normal.

La mayoría de los comentarios de los integrantes de las colmenas al respecto han sido, bueno es que estamos en un mercado a la baja y por tanto se entiende que se ha decidido no gastar el dinero de la comunidad.

Ese comentario de "Se ha decidido" ha sido decidido por lo que tienen mas smarts en su poder, y te preguntaras quienes son esos, pues precisamente los fundadores.

Esa lista de los más ricos en smart que podrán ver aquí https://explorer.smartcash.space/richlist muestra la cuenta de smarts que le pertenecen a la comunidad (la cuenta numero 1), que al precio de hoy son $26,958,842.75 dólares, esa cantidad es inmensa y con la idea de que se acaba simplemente no se apoyaron proyectos en toda latinoamerica. Solo las de Brasil esas si porque ahí si tienen una colmena que es Outreach Hive 2.

El presupuesto comunitario jamas se puede terminar porque siempre se recaba el 70% del minado, así es que o la están usando para otros fines distintos o realmente somos unos tontos para creer esa aseveración de que se va a terminar, no estoy diciendo que cualquier propuesta tenga que pasar simplemente por presentarla, pero votar en contra la mayoría de las que se presentan, es creer que la comunidad no razona.

imagen.png

Pero continuemos con la lista de los mas ricos
imagen.png

Es obvia la pregunta de quienes son los dueños de esas cuentas, son los fundadores, algunos dirán "los fundadores tienen el derecho de tomar una parte inicial por su contribución al proyecto desde el punto de vista del riesgo, en eso estoy de acuerdo, yo mismo he invertido en proyectos donde se inicia desde cero, pero los proyectos descentralizados no deben de ser para tomar ventaja por los que vienen después, esa practica indiscriminada piramidal es la que no es correcta, una distribución justa para cualquier fundador de un proyecto descentralizado tendría que ser máximo un 5%, eso sería distribución correcta de la riqueza y el 95% restante para la comunidad.

Haciendo una sumatoria de las primeras 10 cuentas son $1,654 millones de smarts en manos de unos cuantos.

Alguien dirá que esas cuentas no son de los fundadores, ¿ustedes realmente creen eso?, se puede asegurar que esas primeras 10 mas las otras 10 que siguen, más nodos pequeños para diseminar las cuentas en mas pequeñas, eso nunca lo sabremos, porque nunca lo revelarán, así como ocultan su identidad para estos fines, es decir el 75% del total de smarts están en manos de los fundadores.

Por eso las propuestas nunca pasarán si no es por la decisión de los fundadores.

Y aquí surge la pregunta, esos recursos a quien le pertenecen? ¿Quien es el dueño real del presupuesto comunitario?
¿Quién esta creando el valor que va a parar al presupuesto comunitario? Es claro que el que los haya creado es el dueño indiscutible.

Recordemos que el presupuesto comunitario proviene del 70% del minado, en el caso de SmartCash si el presupuesto se nutre del esfuerzo de los mineros, hay que preguntarse quienes son los mineros, se supone que los mineros son personas de la misma comunidad, por ende los creadores de ese capital es la misma comunidad, el problema es que esos recursos son manejados solo por tres personas, que son las que deciden que se hace con ese dinero y en ese sentido el proyecto esta centralizado.

En la pagina oficial de smartcash.cc se dice que el 70% será destinado para el presupuesto comunitario, y para las colmenas
imagen.png

Lo que no dice es cuanto pueden recibir de pago los integrantes de las colmenas, es decir el tamaño del pago es decidido por los fundadores y no por la comunidad, quien controla el dinero controla las decisiones, no existen reportes de actividades de las colmenas, so se sabe si cumplieron con los objetivos, si existió eficiencia, no sabemos los salarios, si esta se suponía era una organización descentralizada para poder serlo la transparencia es lo mas importante, si no existe transparencia entonces esto es una empresa, y de acuerdo a los lineamientos del sector empresarial y regulatorio, esto cae en flagrancia con las leyes internacionales. Por eso los fundadores jamas darán la cara o saldrán a la luz publica, por eso el anonimato.

La transparencia no esta peleada con la libertad económica, cada quien puede hacer el dinero que quiera siempre y cuando la creación del nuevo valor que nos traen las cripto monedas no sea a cosa de los que vienen entrando al ultimo.

ELIMINACION DE AQUELLOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO
Los baneos constantes o eliminación de gente, que con toda razón pregunta cosas reales son simplemente eliminados del canal de Discord.

Alguna gente argumenta que todo inicio con el robo de smarts que le hicieron a @Decentralizd, pero eso fue solo la gota que derramó el vaso, el ha dicho ya en muchas ocasiones que ese dinero no es el tema de lo que nos trae aquí, mucha gente ha sido eliminada incluyendo amigos que con justa razón han hecho cuestionamientos de la falta de transparencia, una es la eliminación por causas de spamming y otra la censura con la única idea de callar los reclamos justos de la comunidad.

Para mi SmartCash estaba relativamente bien, pero empezaron a salir cosas a la luz que hicieron que investigara a conciencia el proyecto desde un punto de vista neutro, con los ojos de alguien que confía en que las cosas mejorarían.

Listaré aquí las cosas que en cualquier proyecto descentralizado no pasarían.

Hace meses hice un video acerca del presupuesto comunitario, iniciaba yo con mi propuesta de crear videos informativos y me encontré con que el proyecto tenia Reportes mensuales, transparentes y honestos de como se utilizaban los recursos, eso para mi era un tanto convincente acerca del futuro del proyecto.

Aquí el video

Ese reporte fue hecho solo una vez, solo fue publicado el del mes de Diciembre de 2017, y ya no hubó mas reportes.

Así es que pregunté el porque no los habían publicado mas, toda organización que se nombra transparente emite sus reportes continuamente, la única razón por la que los reportes no se publican son por dos cosas, 1. No hay transparencia y 2. No hay transparencia, se puede argumentar que porque no hay tiempo haciendo otras actividades, pero eso seria una mentira a la comunidad, una falta de respeto, una burla.

Juzguen ustedes mismos, el que debería de responder es @slpin pero jamas respondió, aquí es donde se ve el control, esos reportes no han sido publicados porque no es del interés de los fundadores que se publiquen.
report 1.PNG
report 2.PNG

En estos tiempos tecnológicos donde uno puede consultar contablemente todos los movimientos sin crear reportes sino obtener los datos automáticamente con la blockchain, es increíble que todavía se hagan a mano al final del mes, cuando hoy lo podemos constatar de una manera transparente pero no es así, eso no es ineficiencia eso es ocultamiento de la verdad.

No sabemos hoy en día cuanto se ha gastado del presupuesto que le pertenece a la comunidad, Zhapoid en su ultimo video dijo "lo que ganan los fundadores no es algo que te importe" claro que nos importa porque sus salarios son tomados del presupuesto que le pertenece a la comunidad, esto no es un negocio o una corporación para ocultar lo que se hace con el dinero.

Pasará el tiempo y apuesto una cosa, esos reportes no los presentarán a la comunidad simplemente esperarán a que el olvido llegue. Nunca presentarán esos números con tal escrutinio, de a donde se fue cada smart, simplemente llenaran espacios pero no existirá manera de que pueda ser comprobado y eso no es honestidad, es no es decentralización.

Si a raíz de esto que escribo soy eliminado del canal de Discord fundamentara mis palabras, si no soy eliminado me dará lo mismo, no pienso seguir colaborando con un proyecto en el cual puse todo mi esfuerzo, y donde no se respeta a la comunidad, pero sobre todo no se respetó a los latinoamericanos.

Espero esta situación se resuelva desde las bases, aunque no creo que lo permitan, lo mas importante de todo son ustedes que han estado trabajando muy duro desde sus piases, sigan en el mundo cripto, la cadena de bloques si nos puede dar libertad a todos, me voy pero no me voy, siempre tendrán en mi a un amigo, la fuerza es la comunidad, la unión pero en la decentralización.

Ignacio Figueroa

Sort:  

Hola nacho.
Parece que la lección que quieres enseñarnos es que “...después de seguir a un proyecto que apenas celebró su primer aniversario; y al no salir las cosas a tu manera, ahora todos tenemos que conocer las razones de tu berrinche...”.
He seguido a SmartCash desde su tercer mes de existencia y cómo puedes revisar mi historial, siempre he apoyado a la comunidad, a sus desarrolladores, a sus promotores y todos los que han confiado en comprar SmartCash con visión a futuro.
El otro día leí otro artículo relacionado con la inconformidad de alguien a quien no le salieron las cosas a su manera y también había decidido decir “la verdad” acerca de SmartCash, te lo dejo aquí.
Todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que dices carece de raciocinio basado en la razón por la cual lo dices.
Como lo explico en mi post, yo he trabajado como gerente dirigiendo empresas que generan millones de dólares y nada me irrita más el alma que una persona como tú; que no dice nada acerca de lo que está haciendo, de su trabajo o d su patrón, hasta que es despedido/a, decide abandonar, o es expulsado de lo que formaba parte.
Si sabías de toda la “basura” de la que estás culpando a SmartCash, porqué decides arrojarla hasta el momento en que las cosas no te salieron a tu manera?
Porqué tuviste que esperar hasta el último momento para sacar todo esto hasta el momento de recibir una negativa?
Si te hubiesen dicho que SI a tu propuesta, seguirías callándolo?
Yo como inversionista serio y confiado en el proyecto SmartCash te confieso estar deacuerdo con el rechazo de muchas de las propuestas vacías en SmartCash. Tomaron a NUESTRA cuenta comunitaria como uña canasta de LIMOSNAS para patrocinar proyectos que sólo satisfacen egos y que no traen ningún beneficio a SmartCash. Yo vi dos o tres videos tuyos y déjame decirte, yo hubiese votado NO a seguir apoyándote con el dinero de la comunidad.
En la comunidad SmartCash, estamos cansados de que gente como tu; con ésa mentalidad de víctima, venga a pretender estar haciendo algo positivo para nosotros, mientras por dentro nos esta acusando de mentirosos, de apoyar la centralización, de estar ciegos, y un tanto de ser ignorantes al proyecto al cual le hemos confiado nuestro capital.
Te vas de SmartCash Ignacio simplemente porque no mereces estar dentro de esta maravillosa comunidad que lo forma, porque nunca creíste de corazón en este proyecto como nosotros creemos.
Créeme, SmartCash saldrá adelante porque no depende ni de ti, ni de mi y porque tiene tras de sí a una comunidad y a un equipo (al cual ahora tú estás tratando de cubrir d basura), que comprende que SmartCash solo tiene un poco más de un año, que la descentralización no sucede en tan corto tiempo, que los fondos de la comunidad son nuestros y los podemos asignar en lo que se nos pegue la gana, incluso pagarles buen salario a nuestros fundadores y desarrolladores, y que preferimos que la gente de mentalidad pequeña, como la de los dos o tres personas que ahora han decidido dejar, o han sido expulsados por ser Ladrones, o han sido excomulgados de la comunidad por considerar que sus berrinches no nos edifican, SE VALLAN Y NOS DEJEN EN PAZ.
Me gustaría desearte buena suerte, pero yo se que la buena suerte y la fortuna seguirán huyendo de personas negativas y que tienen mala leche en el alma, que solo se arman de valor para decir “verdades” después de que las cosas no les salen a su manera..
CIAO BELLO!!!

Todo lo que expuse en la publicación tiene fundamentos, números, nos son invenciones mías, los datos están ahí.
Si hubieran dicho que si a mi propuesta aun así hubiera dicho siempre la verdad acerca de la centralización del proyecto. Como lo expresé en otras ocasiones en el canal de Discord aun cuando tenia la ultima propuesta en trabajo.

No fui despedido ni corrido, fui eliminado del Discord por la regla de la censura, cuando la libertad de expresión se corta no queda nada, dentro de un año regresaré a este post a preguntarte si los fundadores aun mantienen el 75% del control de smarts en circulacion.
Regresaré a preguntar si ya transparentaron los recursos de la comuinidad en los reportes mensuales inexistentes.
Lo cual he estado preguntando desde Enero y nada.
Te deseo lo mejor!

Regresa en 10 años y verás como para entonces vas a encontrar a gente que dirá que SmartCash está centralizado; como le pasa a BItcoin, y en cuanto a los fondos, sabías que Satoshi Nakamoto tenía consigo UN MILLÓN DE BITCOINS antes de minar el primer bitcoin para el público? Satoshi mantuvo hasta 1,000,000.00% de los Bitcoins minados. Te venció tu propia idea de de descentralización, tu costumbre de siempre recibir respuestas positivas de la comunidad, tu deseo por complacer tu propia idea de lo que consideras justo y se te olvido que la descentralización es por ahora solo una idea que se va solidificando poco a poco; así como la libertad misma, así como la misma igualdad social.
Eres un caudillo con mentalidad de reprimido social y de eso; de éste tipo de mentalidad, es parte de lo que el futuro está tratando de deshacerse por completo.

Ese millón de Bitcoins que Satoshi Nakamoto minó representa el 4.76% del total de lo que va a existir, no minó el 70% del total como lo hicieron los fundadores de SmartCash.
Y aún asi la comunidad de Bitcoin quiere quemar esos fondos.

En 10 años Smart Cash ya no va a existir por eso nos vemos en un año.

Consideraste la inflación?, leíste el “white paper” de SmartCash?
Consideraste los 5 BILLONES de SmartCash que van a existir?
Es obvio que no! Es mejor que te vayas Ignacio, te lo agradeceré por mucho tiempo. 😊👍

Claro que lo leí, pero resulta que esos 5 mil millones (no 5 billones, si estamos hablando en español) estarán ligados siempre al supuesto Presupuesto comunitario, que es manejado solo por una persona, es decir lo que se va a crear en un futuro siempre estará controlado.

Más equivocado no podrías estar.
Adios Ignacio, pensé que tu información contenida valía la pena para debatir, pero me acabo de dar cuenta de que no es así.

¿Quieres debatir? Hagamoslo de una manera civilizada, abierta y honesta. Cuando quieras.

Σ$$$ Tipped @thewalker Σ10 SMART! Comment @smartbot help to claim. Currently the price of SmartCash in the market is $0.026 USD per SMART. Current value of the tip is $0.26 USD. To find out more about SmartCash, please visit @smartcash.

Hi @thewalker, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @slpin doesn't exist on Steem. Did you mean to write @alpin ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

I'm still on the sidelines on the transparency / centralization issue. It's good to get things like this out in the open, as over time, we'll see the full picture.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.036
BTC 10830.40
ETH 363.19
USDT 1.00
SBD 0.99