¡Fotografías de una tardesita a mi Mejor Amigo @soyyelkim! ❣ | #InventandoAndo 📷

in #slothicorn6 years ago

Hace poco dije que era amante de la FotoPose, pero también confieso que me encanta la Fotografía. Tal para cual ¿no?


DSCF6421.JPG

USUARIO: @soyyelkim
Todas las fotos fueron tomadas por una Fujifilm Finepix s4200.

cola de gato separador.png


¡Hola, mis queridos Steemians! La fotografía es una de mis grandes pasiones. No como algo profesional, pero sí como una afición que me encanta. ¿Quieres ver unas fotos que le tomé a mi mejor amigo?


BUENO, BUENO no fueron fotos profesionales con luces, maquillaje, esto y aquello… más bien fueron fotografías improvisadas en una tarde-noche. , como lo lees. Nos encontrábamos en la universidad (UNEARTE) a las 5 de la tarde, y ya faltaba poco para irme a mi casa.


DSCF6417.JPG

Viendo el hermoso atardecer que se formaba, me pregunté:

¿Por qué no tomo unas fotos a @soyyelkim aprovechando este hermoso ambiente?

Y así fue, aproveché el rayo de luz que llegaba a las gradas donde estábamos sentados esperando y encuadré la foto para tomarla. Debo confesar que hice un curso de fotografía básica, pero fue hace tiempo, recuerdo muy pocas cosas pero sí de algunas importantes.

La foto la tomé con la Configuración en Automático. Sí, no debería. El deber ser sería empezar a tomar las fotos en manual, para aprender a usarla, pero mi cámara es relativamente nueva y no había tenido el tiempo de aprender a usarla.


Pero… ¿acaso para hacer buenas fotos hace falta saberla usar en manual? Yo creo que lo importante está en la creatividad, más allá del tecnicismo.

DSCF6416.JPG

Ésta es una de las 3 fotos que más me gustaron. ¿Cuáles fueron las tuyas?

cola de gato separador.png

¿Qué opinan de los fotógrafos amateur o aficionados?

DSCF6419.JPG

Algunos dirán que son aquellos que no se atreven a ir más allá, que son conformistas y se quedan con el simple hecho de decir: “no salió muy buena porque soy amateur, pero me gustó”.

Más bien pienso que ser Fotógrafo Profesional es un gran trabajo de tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo TALENTO. Por eso lo respeto, y admiro. No llego más allá, no por la razón que no pueda, sino que mis gustos por las fotografías va desde la primera razón de la FOTO POSE.

Ya saben que amo las fotografías desde éste ángulo… De segundo iría la Fotografía Artísticas, faceta que quiero mostrar con el tiempo.

Si de algo me gustaría profesionalizarme sería desde ahí, desde lo que sería lo que denomino: FOTOARTE.

No sé si ése termino exista, y sino, bueno, sería un término propio. Pero lo definiría como los tipos de fotografías especializadas en lo artístico, donde sólo y absolutamente predomine ésta temática.

DSCF6428.JPG

Ser fotógrafo (aficionado o profesional) es buscar el punto de vista diferente de las cosas, saber cómo encajar los elementos y sacar el mejor provecho.


¿ES MALO POSAR PARA LAS FOTOS?


PRIMERO QUE TODO, NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA: ES SOLO MI PUNTO DE VISTA. Pero creo que eso queda a gusta de cada quien. Hay fotos que naturales quedan perfectas y otras que posadas quedan hermosas. Todo depende, del momento y del porqué de las fotos.

Por lo natural soy de los que me gusta posar para las fotos, y viceversa como fotógrafo aficionado. ¿Cuál es la tuya?

cola de gato separador.png

A CONTINUACIÓN VERÁS LAS FOTOGRAFÍAS QUE TOMÉ ESE DÍA:

DSCF6581.JPGEsto fue detrás de la universidad, enfoqué en modo Super Macro el tronco para así dejar difuminado a @soyyelkim
DSCF6412.JPGEsta fue unas de las primeras de ése día, pero me gustó la caída del sol sobre la foto.
DSCF6430.JPGEsta fue distraído, pero me dio gran lucidez ver cómo jugaba las formas de los tubos y la grada en la fotografía
DSCF6639.JPGLlegado aquí, es la que me transmite un mensaje. Me pone a pensar ese tiro detrás, y la actitud relajada de @soyyelkim... es tan metafórico.

Y aquí están todas, fueron varias pero al final opté por éstas.

cola de gato separador.png

DSCF6434.JPG

Ahora los roles se invierten, y fue mi amigo quien me fotografió.

Ya era el tiempo para irme, y le digo a @soyyelkim que me fotografíe rápido, antes que el sol baje. Estaba en su esplendor y quería un foto ahí, así y con el sol sobre mi cuerpo.

Caprichos...

Espero que les haya gustado. Desde que probé la fotografía me he venido enamorando de ella, espero poder ofrecerle un trabajo más acabado con mis próximas publicaciones.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


¿Qué opinas de mis fotografías de esa tarde? ¿Qué piensas sobre mi pequeño debate? ¡Espero leer todas sus opiniones en la caja de comentarios!


BANNER GATO.png

Sort:  

Excelente fotografía men! Me parecieron geniales la primera y la cuarta,y todas las fotos se ven geniales son ángulos y poses que nunca había pensado en usar, muy original!

¡Gracias! @quediceharry qué bueno que te hayan gustado parte de las que tomé ese día. Siempre tratando de mejorar, saluditos!

Vaya, pero es que también tienes cualidades de fotografía. Eres todo un artista multifacetico, modelo, dibujante, comediante,unicornio y fotógrafo. Entre todas tus fotos me gusto la ultima, la pose del modelo es muy liberal, sintiéndose bien consigo mismo. Juro que quedaría perfecta para un comercial de jabón o de crema hidratante, solo hay que colocar el trasfondo. Y pues tu pose como modelo, digno y regio como siempre. Para que Sol, si nadie brilla más que tu? Saludos bro, un abrazo!

Claro jajaja, yo soy todo multifacético, hasta unicornio por las nocheses. Qué bueno que te haya gustado algunas de ellas; sii, sería algo así como que: "... Y déjate llevar por la nueva colección de fragancias de Loreall's Parruis" (Aunque esa vaina es otra cosa jaja) 😂 Tú sabei que yo pa' foto que me llamen, salgo todos los días a las 5am para enseñarle al Sol cómo se tiene qué brillarsh. ¡Graciass, encantado que me leas! 😍

Bonita sesión @gatolector, el juego con la luz sobre la estructura y las formas lineales de ésta, te quedaron de lujo. En cuanto a la "fotografía posada" no debería haber ningún problema ya que no solo es la fotografía la que interviene, también el modelaje, el cual es otro arte. Hay una rama de la fotografía y el periodismo llamada "Fotoperiodismo artístico", conozco algunos buenos exponentes, te los iré compartiendo para fumartelos. Saludos compa.

¡Paveeeel! 😁 Sí, me alegra que hayas captado ese juego de luces y formas. Bueno, bueno sí, posar para las fotos no es malo, aunque hay personas que dicen lo contrario jajaja. Cónchale, me gustaría leer sobre, sería muy interesante. Saludos!

Congratulations @gatolector! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

@gatolector Mas que un mejor amigo, mi hermano. Gracias por esta tarde de locura como siempre. Te permitiste explorar el mundo de la fotografía detrás del lente. Sigue así, el arte no tiene limites. Loviuuu hermano <3

Zenkiu very moch, y más con una modelo profesional buscada por las distintas marcas de Panttene y Jedan Shoguers ajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20