Concurso de Arte Steem-Monsters - Semana 10 | (Calabaza Poseída) 👻 | DISEÑO PASO A PASO 🎨

in #slothicorn6 years ago

No te molestes en correr... No te molestes en gritar... Una vez que tus ojos se crucen con los míos, tu cuerpo me pertenecerá a mi y ya no habrá luz de salvación, 🔥solo estará las llamas de mis ojos... 🔥


Portada.jpg

Calabaza Poseída es una carta Épica cuyo Elemento es Muerte 💀.
NATURALEZA: Serio, oculto, misterioso y malvado.

cola de gato gif.gif

¡Jelou, mai frends! 💫 Estoy emocionado, ya esta es mi tercera entrada en el Concurso de Arte Steem Monsters, me encanta volar mi imaginación creando monstruos, ¡aquí va el proceso!🎨



🌟 Como siempre, delineé el dibujo para ir fijando mejor las cosas 🌟

La idea original, fue hacer una calabaza poseída, y que la corona tuviese una llama grande... pero fue un diseño que al comenzarlo lo deseché. Las ideas venían y venían, y entonces fue cuando lo fui transformando.

Era la primera vez que pintaba una calabaza, fue todo un reto.

Para ello utilicé: rojo madera, naranja, rojo amapola, amarillo, mostaza y amarillo oscuro.


¡La luz la ubiqué detrás del personaje, en el lateral derecho!


No tenía muy claro qué tipo de color llevaría cada cosa, a medida que iba pintando, el dibujo fue el encargado de explicarme qué color le gustaría...

cola de gato gif.gif

El cuello era una especie de sombrilla abierta, que dejaba ver un diseño de telarañas en tonalidades: morado, lila, azul cielo y mora. Ese tipo de colores son los psicológicamente se asocian con el misterio, así que fue lo que empezó a perdurar en gran parte del diseño.


Idear un personaje y darle vida, es uno de los grande placeres que tenemos los ilustradores...


Al ser una carta de Muerte, quise relacionarla con el halloween, y estas celebraciones usualmente lo que destacan son las calabazas, las brujas, las telarañas y cosas así... Entonces quise crear un híbrido con todos esos elementos.

cola de gato gif.gif


Aquí ya tenía definido gran parte de lo que quería hacer con el diseño.

Tenía pensado:

  • El color: rondando entre morado, lila, naranja, amarillo y negro.

  • El contraste: las luces del dibujo y sus partes más oscuras.

  • La mezcla: la unión de 2 o más colores mezclables para hacer una nueva textura y fondo de personaje.

¡Esta parte me parece muy creativa, el personaje me iba susurrando qué color quería y pues yo obedecía!🌛


🎨¿En qué me ha ayudado el Concurso de Arte Steem Monsters como artista del dibujo? 🎨

Primero, no estudié en ninguna escuela de arte (al menos de dibujo), ni ningún profesor me enseñó. Aprendí, como el que tiene ganas de saber, buscando, con errores y ensayo y aprendiendo de la crítica de algunos de mis amigos artistas.

Gracias a éste concurso pude descubrir facetas de creación en otro tipo de dibujos, como en la ilustración, ya que estaba acostumbrado a dibujar solo caricaturas de personas.

Hago mención aquí, porque quedé ganador del Concurso de Arte Steem Monster - Semana 7. ¡Estoy muy agradecido y sorprendido por mí mismo! 💖

cola de gato gif.gif

CONCURSO
DE ARTE
STEEM-MONSTERS
No quise hacer los pies como cualquier humano común... sino que uní 2 sombreros que servirían a modo de piernas flotantes.En sí, Calabaza Poseída levita, no camina. Es muy rápido para perseguir a sus enemigos... si te escondes en las oscuridad, sus grandes brazos te encontrarán más rápido de lo que crees.Y así fui pintando toda la cara, hasta llegar a la parte de la corona, que coloreé con amarillo, mostaza, amarillo oscuro y marrón café.

Esos fueron las mayorías de los pasos, pero te digo: todo es la imaginación. ¿Quieres ver el resultado final? 💝

cola de gato gif.gif

👻¡AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO FINAL!👻

DURACIÓN: 5 horas.
NOMBRE DE CARTA: Calabaza Poseída 👻.
COLORES: Amarillo, amarillo oscuro, mostaza, marrón café, marrón, rojo amapola, naranja, rojo madera, azul cielo, mora, lira, morado, negro, gris, verde, rojo y turquesa.
Colores Prismacolor.
SUPERFICIE: Cartulina escolar.


La historia detrás de la calabaza poseída... 👻

Entre tantas multitudes de disfraces de monstruos y brujas... no me reconocerás. Si te llego a pedir Truco a Trato, y eliges truco... haré desaparecer en segundos tus piernas, y mágicamente aparecerán en mi boca para masticarlas...


De lo contrario, si eliges dulce... levantaré mi cabeza y caerán miles de caramelos que al verlos no te resistirás en comerlos. No lo juzgues por sus lindos colores, pues están hechos de la carne de los que he matado.

No soy más que un demonio de sombra, que decidió buscar un lugar donde vivir...

Una noche, en una fiesta de halloween, vi a todos disfrazados y decidí vestirme con lo primero que vi, una calabaza y dos sombreros de bruja a modo de pie.

A los incrédulos que osaban mirar mis pies, mis garras atravesaban sus cuerpos y lo dejaba solo hecho un montón de carne...


Los pocos que han sobrevivido, se han encargado de regar mi historia, que soy un demonio en busca de diversión. Ellos me llaman: Calabaza Poseída.


Si me llegas a ver, no te asustes, me encanta jugar. Solo ten a la mano una bolsa de dulce, no vaya a ser que ande hambriento y no tengas nada que ofrecer... entonces, ahí serías tu mi dulce.

Ahora que lees esto, sabes mucho sobre mi. No puedo dejarte escapar...

... que elijes, ¿truco o trato?

cola de gato gif.gif

¿Qué tal les pareció?

Cada vez me sorprendo más de la imaginación que tengo para crear personajes... y como se me siento muy bien, ¡seguirán más! 💟

Les invito a participar, crear personajes y brindarles una historia es algo sorprendente y relajante.

Les aseguro, que más que el resultado, el proceso será una experiencia muy bonita y satisfactoria. ¿Te animas?

RECUERDEN: Nadie nace aprendido, de la practica de hace el maestro... ¿o no?


Si quedaste fascinado, y quieres ver más sobre mis trabajos para éste concurso, ¡aquí te los enlistaré!

CONCURSO DE ARTE @STEEMMONSTERS

El Sauce LlameanteEl Monstruo de las Profundidades
Donde quieras que estés, te perseguiré; en cualquier sitio oscuro que te escondas, lo encenderé para buscarte... y una vez te encuentre, el calor abrasador te ahogará tanto que no te dejará gritar.Desde el momento en que caigas en mis aguas, date por muerto... mis fuertes tentáculos se estirarán y atraparán a tus pies, arrastrándote a la oscuridad de mi barril. De ti, lo único que podrá salir, será tu sangre... 💦

cola de gato gif.gif

Así que... ¿Qué esperan para votar como testigo de @cervantes? Ingresa aquí: https://steemit.com/~witnesses

Este trabajo está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.

creative coomoms.png


¡Saluditos a todos! Que tengan un buen día / tarde / noche 💝


Las fotos fueron tomadas por una cámara Fujifilm Finepix s4200 📷

BANNER GATO.png

Sort:  

Me gusta lo que haces. Mucho. Sigue explotando ese talento. Cuando puedas le echas un vistazo a mi blog. Poco a poco ire subiendo mas contenido.

Gracias, muy agradecido por tu comentario. Si, estaré subiendo más contenido y mejor. Claro, te veré de vuelta ;)

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Hola. ¡Cuanta imaginación!, muy buena la combinación de colores...Tús personajes sí que dan miedo (están como para una película de terror).
Éxitos y sigue dibujando así como lo haces.

¡Holaaa! Gracias, me alegra saber que transmito lo que quise desde un principio. Espero poder hacer mucho más y que te gusten :D

...Aunque no parezca lo maquiavélico y la sangre llama la atención de la gente. Yo si no me meto con ese tema, es muy complejo (sobre todo por el mensaje). Por eso solo aprecio el arte de otros.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70