Concurso de Arte Steem-Monsters 👹 - Semana 7 | (💦 El Monstruo de las Profundidades 💦)

in #slothicorn6 years ago (edited)

Desde el momento en que caigas en mis aguas, date por muerto... mis fuertes tentáculos se estirarán y atraparán a tus pies, arrastrándote a la oscuridad de mi barril. De ti, lo único que podrá salir, será tu sangre... 💦


portada.jpg

El monstruo de las Profundidades es una carta Común cuyo Elemento es el Agua 💦.
NATURALEZA: Ermitaño, sigiloso, solitario y feroz.

cola de gato gif.gif

¡Jelou, mai frends! 💫 Estoy emocionado, ya es mi segunda entrada en el concurso de Arte Steem Monsters, me encanta volar mi imaginación creando monstruos, ¡aquí va el proceso!


Desde un principio, me dije que por cada creación de un monstruo, sería un elemento diferente. El anterior fue el fuego, y ahora decidí seguir con el agua.

Tenía muchas ideas con respecto al monstruo de éste elemento.

Al final, decidí el que más tenía trabajado, y las demás ideas las dejarías para concursos futuros de Arte. Como siempre, y es lo que recomiendo: comencé haciendo el boceto.


Un par de líneas, trazos, círculos, formas... borraba un poco, ajustaba ¡y así quedó!


No quería revelar la cara del monstruo, para hacerlo más misterioso y dejarlo a la imaginación del que lo aprecie, sólo me enfoqué en los ojos y su forma. ¡No te descuides sólo por ver que hay corales y demás animales marinos!

cola de gato gif.gif

Si se preguntan, qué imágenes tomé de referencia para la creación de éste monstruo, aquí van:


Fuente de Imagen

Fuente de Imagen

Fuente de Imagen

Quería darle forma, y no todo es imaginativo, así que tuve que buscar éstas imágenes para crear El Monstruo de las Profundidades.

cola de gato gif.gif

Y bueno, comencé con el segundo paso: pintar. Comenzando por el barril

Como el anterior monstruo (El Sauce Llameante), éste también llevaba madera. Así que como ya sabía el proceso para pintarla, comencé por el barril. En la parte de abajo oscurecí e iba degradando hacia arriba, que era donde estaba la luz.




LUEGO, no sé por qué, decidí que seguiría pintando las diferentas cosas que tenía a su alrededor. Como corales, las estrellas del mar, el caracol, y unas plantas acuáticas.

También, pinté el musgo que empezaba a vivir en la madera.

A pesar de ser objetos insignificantes, disfruté mucho pintándolos.

Hacer éste tipo de diseño me relaja muchísimo

cola de gato gif.gif

En esta parte, comencé por los tentáculos. Tuve que fijarme muy bien en la imagen de referencia, y ver como hacían juego esas pequeñas pecas. Para ésto, utilicé: rojo amapola, naranja, amarillo y rojo madera.
Practiqué en otra hoja, para ver cómo resolvía pintar los brazos del tentáculo, y cuando vi que me gusta, pasé a pintarlo en el dibujo original. Poco a poco iba agarrando vida...

¡Aquí está gran parte del proceso! ¿Quieres ver el resultado final?


Y aquí el resultado final:

COLORES: rojo amapola, naranja, amarillo, rojo madera, marron café, rosado claro, marrón oscuro, negro, azul, azul cielo, lila, verde manzana, gris oscuro, mostaza y morado.
DURACIÓN: 3 horas y media.
Lápices Prismacolor.
Dibujo sobre cartulina escolar.

cola de gato gif.gif

Ahora, es un gran personaje como para sacarle una historia, ¿no? Decidí llamarlo:

💦 El Monstruo de las Profundidades 💦

Nadie nunca ha visto mi verdadero rostro... muchos dicen -o los pocos que al verme siguen vivos- que soy como cualquier pulpo... y la verdad es que, no es así.

No te diré más nada, no te revelaré eso de mi... solo te digo que, si quieres ver mi rostro, deberás entrar en mi barril. Claro, es un pase de una sola entrada.

No Hay Retorno...

Tantas bestias, animales y humanos he comido, que mi rostro ha ido convirtiéndose en lo más terrorífico que podrías llegar a ver.

No menosprecies mi sitio, aunque está llenos de corales y hermosas plantas y especies acuáticas, no es más que "una pantalla" para atraer presas a éste lindo lugar. Nadie entraría a un sitio oscuro, así que no confíes en sitios "hermosos", porque podría ser tu fin.

Si alguna vez te llego a atrapar, tranquilo, no sufrirás mucho y quizás no logres ver mi rostro al comerte, mis fuertes tentáculos te apretarán tanto...

... que sólo quedaría de ti una deforme masa de carne exprimida.

cola de gato gif.gif

¿Que tal? ¿Les encantó?

Me encanta hacer éste tipo de cosas, creo que haré 1 monstruo por semana para este concurso de Arte. Probar algo nuevo de vez en cuando es bueno...

RECUERDEN: con la constancia y dedicación, se logran grandes cosas... lastimosamente lo otro es el Talento.

cola de gato gif.gif

Así que... ¿Qué esperan para votar como testigo de @cervantes? Ingresa aquí: https://steemit.com/~witnesses

Este trabajo está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.

creative coomoms.png


¡Saluditos a todos! Que tengan un buen día / tarde / noche 💝

Las fotos fueron tomadas por una cámara Fujifilm Finepix s4200 📷

BANNER GATO.png

Sort:  

te felicito por tu agilidad con los creyones @gatolector y si deberías sacarle una serie al Monstruo de las Profundidades.

¡Hey, gracias! Sí, de verdad me gustó muchísimo hacerlo. Voy a pensarlo jaja, de seguro esa serie quedaría buena :D

felicidades un post fabuloso

¡Graciaasss! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66004.40
ETH 3243.40
USDT 1.00
SBD 4.19