Concurso Singit Semana 13 | No basta - Franco de Vita | Cover by Waskyria Miranda (@DearW)

in #singit6 years ago (edited)


¡Hola, hola! Mis adorados steemians.

Es domingo de organizar, este día suele ser algo atareado ¿Por qué? Seguramente no conocían esta faceta de mí, así que te la cuento.

Hace más de una década inicié un rol que traspasa barreras, sin temporada vacacional, que es perpetuo y, que cambió mi vida. Esta aventura diaria de desempeñar un papel al que desde pequeña me sentí completamente ajena puede que tal vez sea el motivo de los resultados, unos muy buenos a mi parecer, ya que, como casi todo en la vida esto no trajo manual ni video tutoriales que me pudieran indicar que botón poder apretar para lograr mis objetivos. Ese rol es ser la mamá de @chamerada, mi persona favorita en el mundo.

Lo antes mencionado no es una simple verborragia por querer vociferar mi vida privada. ¡Qué va! Hago alusión a los hechos porque guardan estrecha relación con la elección de mi canción durante esta semana. Durante esa época además de experimentar el fulano “pavor” que entumece las piernas al confirmar mis sospechas, recuerdo con claridad a una amiga acercarse de forma discreta y realizar una amable dedicatoria a modo de lección y esa dedicatoria fue justamente esta canción.

Para quienes no conocen el tema, No basta hace alusión a la fragilidad de las relaciones familiares, en este caso hace especial énfasis entre el nexo padre-hijo, sin embargo, creo que fácilmente es aplicable también a la figura materna polifacética, como es mi caso. Recuerdo haberle agradecido, el hecho fue aleccionador y eso la hizo formar parte de mi historia. Realizar un análisis de la letra es algo insólito, debido a que es clara y precisa. Me gustaría que la escucharan en mi voz, en la de Franco o en la de quien quieran pero con la condición de que le presten atención.

No conseguí la versión original de Franco, sin embargo, durante la grabación de su Primera Fila el tema también fue incluido, por supuesto con algunos arreglos extra que nutrieron la pieza y dieron ese valor añadido que se suele buscar en estos conciertos íntimos. Aquí el video:

Créditos correspondientes a la canción:

Canción: No basta.
Artista: Franco Atilio de Vita de Vito (Franco de Vita).
Álbum: Extranjero.
Año de lanzamiento: 1990.
Reconocimientos: Billboard Latino en 1991 / MTV Award como mejor video latino en 1991 / 8vo puesto Billboard mejores canciones del año en 1991.


Esta vez me vieron como Waskyria, la madre 24/7 que anda en mil cosas, sin maquillaje ni accesorios, en el rol que me convirtió en una artista de la vida. Es natural, es único, amo a niveles incomprensibles haber podido ser también esto.

Para poder realizar esta versión utilicé una pista extraída del canal de Ronald Navarro.

Agradecimientos a los organizadores y apoyo de esta iniciativa: @betamusic, @ilazramusic, @castellano, @c0ff33a, @derangedvisions, @curie y @nnnarvaez


Si desean revisar mis últimas entradas, son bienvenidos:

  1. PitchPerfect Week #41 | Back to Black - Amy Winehouse | Cover by Waskyria Miranda (@DearW)
  2. Bitácora de una llanera en Ccs | Cap. Saludando al Steem Fest
  3. Hiding my heart - Adele | Cover by Waskyria Miranda (@DearW)

Me despido hasta una próxima ocasión, agradecida también con todo el cariño que me dan.

Abrazos,

W.

Gif W.gif


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Bueno...que puedo decir...una de mis canciones preferidas de Franco, en una voz con matices espectaculares..! Felicidades, mereces el éxito..!

¿En serio? ¡Qué fino! también me gusta mucho, sobre todo por su letra contundente. Muchas gracias por pasar @Fermionico.

Saludos <3

Sin palabras, cada dia lo haces mucho mejor sigue asi que llegras muy lejos y nunca dejes de soñar ni de hacer lo que te gusta. Muy buena interpretacion me encanto

Muchas gracias Karen, esta cancion se me hizo super compleja. Que bueno que te haya gustado. Te envío un gran abrazo <3

Hermosa como siempre y tu voz espectacular, te deseo el mejor de los éxitos.
Buena vibra.

Much as gracias Hermosa <3

wooow que bella te quedó :D

Gracias Pukuu! <3

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias amigos <3

Hermoso como siempre! Que mama tan bella tiene @chamerada. Dios te bendiga!

Que bello, May. Muchas gracias. Amén!

Me encanto! Una muy hermosa canción y la voz, ni se diga.

¡Hey! Que chévere verte por acá. Me contenta que haya gustado, la canción es un estupendo llamado. Muchas gracias por pasar. Saludos!

Seria estupendo verte por OpenMic! Gracias por compartir tu talento con nosotros. Sigue así!

Me encantaría, espero pronto poder hacerlo. ¡Muchas gracias!

Congratulations @dearw! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 comments. Your next target is to reach 700 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Meet the Steemians Contest is over - Results are coming soon ...

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me fascina Franco de Vita, soy afortunada de oirlos cuando estaban en su maximo nivel, debemos estar orgullosos de tener artistas con tanto talento. Saludos

Claro que si Vero, somos afortunados de contar con grandes artistas. Gracias por pasar. Saludos <3

Hello @dearw, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Omg! Thank you very much. I'm flattered.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56