Show us your talent contest | Demuéstranos tu talento y participa por ¡¡¡30 STEEM!!! Laura Teresa y David Miguel una historia de amor infrecuente,original de @lecumberre

in showusyourtalent •  3 months ago  (edited)

Laura Teresa y Miguel David, una historia de amor infrecuente.

A continuación la compleja historia de una joven profesora, de nombre Laura Teresa, una hermosa y esplendente muchacha de 21 años, que conoció a Miguel David, de 50 años, exactamente en el año 1999, en la capital de uno de los estados llaneros de Venezuela.

Laura Teresa era blanca, linda, sencilla y muy simpática, y ya estaba a punto de graduarse de licenciada en educación en una universidad nacional, mientras él ya era un docente a punto de llegar a la jubilación, pues trabajó durante 30 años.

Miguel David era un apuesto caballero, de buena posición económica, de agradable presencia y de elegancia, no solo en el vestir, sino también en su trato y cortesía hacia los demás.

El pinchazo del amor surgió cuando estaba cayendo una recia lluvia y, como Laura Teresa estaba sola en una parada, y esperando que escampara, con su sombrilla lista para utilizarla al menor parpadeo que esa lluvia pertinaz mostrara, él se detuvo, más que todo, para servirle sin ningún interés.

Ella , aunque no era muy dada a aceptar colas a desconocidos, percibió la decencia y cordialidad de aquel hombre cuya gentileza iba in crescendo, a medida que dialogaban.

Como ella se dirigía a casa, después de haber asistido a clases a las 3 de la tarde, y debía ir a sus labores a las 6 , también aceptó tomar un café con galletas, y a esperar que amainara la lluvia por completo.

Compartieron, tal vez una hora, y se despidieron, no sin antes anotar cada uno sus respectivos números telefónicos, y de esa manera se dio inicio a una comunicación que se mantendría a diario en los próximos meses.

Ramos de flores, cajas de bombones, regalos de joyas y lindos detalles, conformaron las atenciones a una muchacha que no había tenido experiencia de ningún romance y que, con cada halago, se motivaba cada a día a pensar en ese hombre.

Eran comunes estas llamadas:

—Hola, mi princesita blanca. ¿Te puedo esperar para que cenemos en el restaurante de los chinitos, a las 7?

—Sí, amor, está bien. Me dices la hora para que me pases buscando.

Aunque eran 29 años de diferencia, ella logró adaptarse a él, que era un hombre divorciado, y hasta con una hija mayor que Laura Teresa. Pero el amor no mide ni edades ni posiciones sociales. Y él también se adaptó a ella.

Sin embargo, como no todo es color rosa en esta vida, no faltaron las personas, entre ellas, familiares y amistades que empezaron a criticar esa relación, y hubo quienes la llamaron para aconsejarla, y que así desistiera de caminar por un sendero equivocado, como el que estaba transitando, y sin pensar en su futuro.

Algunos le decían:

_Cuando tú tengas 40 años de edad, ese hombre estará ya cruzando la esquina de la vida. Y cuando se enferme, vas a tener que cargarlo en una silla de ruedas, o como un lazarillo, caminando por las calles con él de la mano con un bastón.

O:

—Ese señor podría ser tu padre. Y mira que tiene una hija mayor que tú.

Las ideas fueron circuyendo en la cabeza de esa muchacha. No hallaba qué definir ni decidir, pero por presiones que ejercieron padre y madre de ella, se tuvo que ir a trabajar y a estudiar a un lugar lejano y, bajo amenazas severas, se le prohibió cualquier comunicación con ese caballero que con la ausencia de la muchacha, se puso muy triste, y andaba como desesperado y preguntando por ella, sin éxito alguno.

El teléfono dejó de repicar con ese ring que después daba paso a una voz armoniosa, delicada, dulce y entusiasta, que solo tenía matices de eufórica felicidad.

Él se imaginó que debería haber continuado sus estudios y trabajo en el lugar adonde la habían hecho mudar sus padres, y cada día seguía ahogado en un silencio que carcomía los sentimientos internos.

—¿Qué te hiciste, mi princesita blanca? Te extraño tanto.

Desde ese momento, a pesar de tener un tanto avanzada la existencia, le dio por escribir en su diario personal, cuanta idea se le ocurría por aquel amor que le había sido quitado.

¿Y qué acontecía estando ya separados Laura Teresa y Miguel David en tanto los años se sucedían inexorablemente? Laura Teresa contrajo matrimonio con un profesional de su edad, ya a los 26 años, y a decir la verdad, por lo que vivía y sentía, Laura Teresa solo le hacía caso al círculo que en la marcha va describiendo la vida.

No dejaba de pensar en su viejo querido, y cada día recordaba aquel trato amable, que en nada se parecía al que ahora recibía. Trato seco, indiferente y rutinario. Ni siquiera planificaron tener un hijo, y eso conllevó a que a los pocos meses se produjera la ineludible ruptura y separación..

Desde esa ocasión, se prometió no tener ningún romance, hasta que llegara alguien que realmente la satisficiera en todas las exigencias que como dama se merecía. Y de su pensamiento nunca se separó la imagen de Miguel David.

Ella siguió laborando como docente en una escuela de la ciudad donde residía.

Pero un día reflexionó y se dijo:

—Yo sí he sido tonta. Me dejé convencer por gente que no conoce mi mundo interior ni mis sentimientos.

Y sin reparar más en detalles, acomodó todo lo necesario de sus maletas, y en un plazo sumamente breve, realizó su retorno a la ciudad que la vio nacer.

Al llegar, lo primero que hizo fue tratar de buscar a Miguel David, y su sorpresa fue gratamente grandiosa, cuando al tocar el timbre de la casa, salió ¡el mismo Miguel David!

Se abrazaron como en los viejos tiempos. Lloraron. El la mandó pasar adelante, hizo que prepararan un almuerzo exclusivo, y se contaron todo lo que habían vivido.

A los padres de la muchacha no les agradó mucho la reanudación de esa realción, pero Laura Teresa estaba dispuesta a defender su amor, a como diera lugar.

17 años después, por lógica, él contaba ya con 67 años, y ella con 38 años.

Y llegó el momento en que unieron sus vidas, de manera legal, y un sábado se realizó el acto de casamiento.

Pero como la felicidad, muchas veces dura poco, Laura Teresa sufrió un grave accidente en el cual sufrió fracturas severas y pérdida de la vista, y hubo de ser intervenida quirúrgicamente, en una operación de vida o muerte, para la cual Miguel David se encargó de contactar a los mejores cirujanos del país, quienes de manera exitosa y milagrosa, lograron salvarle la vida a la mujer, que estuvo a punto de irse de este mundo.

Luego vinieron las terapias, ejercicios y todo lo relativo a su tratamiento y proceso de rehabilitación.

A los 67 años, ocurrió lo contrario de lo que le habían pronosticado a Laura Teresa, que le podría suceder si se unía con Miguel David. y que ella iba a cargar con ese hombre que estaba demasiado viejo para ella. Sí, ahora resultó que fue Mguel David quien cargó con ella, pero siempre con mucha dedicación y amor.

En principio él la llevaba al centro en su silla de ruedas a pasear, o a hacer diligencias.

Y luego que fue mejorando, la conducía con un bastón que ella utilizaba para movilizarse. La familia de Laura Teresa no hallaba cómo manifestar su pena y vergüenza a aquel hombre que se desvivía con un amor muy grande por esa mujer, que tanto le habían negado y ocultado durante años.

Laura Teresa se restableció de manera total, y al poco tiempo tuvieron una linda bebecita a la que le pusieron el nombre de Laura Princesa.

Queda demostrado que el amor vence cualquier obstáculo que suceda en la vida, y que Dios bendice a quienes hacen el bien.

Sin dudas, una historia de amor infrecuente.

Imagen perteneciente a rodstories

Que Dios les bendiga, y éxitos para el concurso.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria. # final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias, May, por haber evaluado positivamente este post.

Una historia llamativa de amor que debo terminar de leer una vez que hagas ciertas correciones. El objetivo principal de este concurso es enseñar a los usuarios a mostrar correctamente su post, para que se vea más formal y atractivo para los curadores y comunidades.

Primero tu titulo debe ser este: Show us your talent contest | Laura Teresa y David Miguel, una historia de amor infrecuente,original de @lecumberre

Segundo: Debes justificar el texto con el uso de este código

<div class="text-justify">
TEXT~
</div>

Y por ultimo el guion correcto debe ser este —

Recuerda que la pequeña descripción de tu post debe estar separado de la historia y puedes usar este código para diferenciarlo del resto del texto

>

Gracias por las observaciones. Practicaré a ver, porque sigo despistado en cuanto a ciertas aplicaciones.

Hice ajustes. En cuanto al guion, mi computadora no tiene opción a la raya. Y el - es corto.

Bien, corregí hasta donde pude. Y estoy aprendiendo. La concurrencia está siendo un éxito, y hay mucha motivación, Mr. Road.