Share Your World Contest 4 My Post

in #shareyourworld6 years ago


Source

Mi post de hoy trata sobre mi país Venezuela y uno de los países que anhelo visitar; Indonesia. Esta es mi entrada a la cuarta y última entrega de este concurso #ShareYourWorld patrocinado por @reonlouw.

No había participado en los concursos anteriores así que espero les guste mi post.
__
El concurso de hoy se divide en dos secciones;

PRIMERA SECCIÓN: Mi País

mapa_de_venezuela_con_la_bandera_de_venezuela_en_p_by_imagenes_en_png-dakhnvg.png
FUENTE

Cuéntanos algo sobre tu gente, tu cultura y tu país que nos haga querer visitar tu país. No hagas las atracciones turísticas habituales que podemos Google. Cuéntanos algo especial y único.

El país donde nací y he pasado toda mi vida es Venezuela. Desde que tengo memoria he visitado junto a mi familia y amigos casi todo el país.

Aquí, nuestra cultura es muy diversa; ya que todas se adecúan a la región en la cual vivas. La región donde yo vivo es la oriental –tenemos también los llanos y la región andina- y existen diversas historias.

Una de ellas es La Sapoara. Este es un pescado común de la región; y según cuentan las leyendas, si una mujer oriunda de aquí le da a un hombre de otra parte del país la cabeza de la sapoara para que se la coma, este se quedará por siempre a su lado enamorado.

FERIA DE LA SAPOARA 15.jpg
FUENTE

Otra de ellas tiene que ver con nuestros ríos el Orinoco y el Caroní. Cuenta la leyenda, que dos indígenas de diferentes etnias se enamoraron, pero no los dejaban estar juntos –tipo Romeo y Julieta-. Una noche en medio de una tormenta se escaparon para estar juntos, pero las aguas se desbordaron y no los dejaron juntarse. Es por esto que donde los ríos se unen, es el único lugar donde los enamorados pueden estar juntos.

orinoco_caroni_rios_venezuela_leyenda_amor_puente.jpg
FUENTE

Sobre mi gente puedo decir que somos muy amables con los foráneos. Venezuela es un país prácticamente compuesto por inmigrantes, es por esto que tenemos tanta diversidad en nuestra cultura. Somos personas que nos gusta tener familias numerosas, reunirnos a celebrar todas las festividades y tomar mucho jajaja.

SEGUNDA SECCIÓN: Indonesia

id.png
FUENTE

Cuéntanos acerca de un pueblo, una cultura o un país que no sea el tuyo que admiras y que te encantaría visitar y experimentar. Y muy importante, cuéntanos por qué.

Pues desde que vi la película “Comer, Rezar, Amar” quedé enamorada de Indonesia, específicamente de Bali; y aunque sé que en las películas no muestran la completa realidad de cómo son los países o las culturas, he investigado mucho sobre este país y cada cosa que descubro sobre el me hace querer visitarlo más y durante más tiempo.

Me llama mucho la atención la religión budista a pesar de ser católica. (La verdad, es que me interesa mucho más la paz mental que logran tener en todo momento, aquí en Venezuela conseguir eso es imposible, así medites y hagas yoga).

imagen-de-buda-de-la-estatua-de-buda-usada-como-amuletos-de-la-religión-del-budismo-63292464.jpg
FUENTE

Sort:  

beautiful images awesome!

Upvoted You From Kryptonia Id @michealclauri

Free Resteem , Follow and Vote For Everyone Click Here
Just Follow The Rules 😇 Thank You!

Me gustó tu artículo, me tocó de cerquita porque vivo en Puerto Ordaz. Suerte en el concurso... Saludos!
Soy tupamalo en Kryptonia

muy interesante articulo, de echo yo también estoy participando en el concurso, te deseo la mejor de los éxitos esta buenísimo ! Saludos un pato desde @kryptonia ;)

Very enlightening! Great pictures. Good luck with the contest!
via Kryptonia by @daytondoes

Great pictures , too bad I can't read language..looks like a lot of interesting stuf.
@psyceratopsb from kryptonia

Thanks for letting me know more about Indonesia, although, i have not been there, i am glad to know this slogan, eat, pray and love. Kryptonia id blogjeremiah

eat, pray, love it's a movie, hehe

Nice post. How can I share my world contest?
Kryptonia ID: @mahathirohi

Go to @reonlouw and read the post with the rules, i resteemed on my feed too.

good luck with the contest, @claudiaz via kryptonia

I do not know your language so it is hard to say something, would be interesting to read about your country. Anyway, photos are great.
@fortunee via Kryptonia

Lord Buddha, Symbol of Peace. I didn't understand that language to comment something relevant. But by going through the pictures I just thought that you have visited some place and you are explaining about that. Thinking that my guess is correct. kcherukuri from kryptonia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57983.67
ETH 2465.71
USDT 1.00
SBD 2.41